Ayer, hoy y mañana: Clásicos de siempre (La reina de las nieves)

"Cuando era niño leí los cuentos de Andersen y me encantaron. Ahora que soy mayor los he vuelto a leer y he vuelto a comprobar que se trata de una obra genial"
Daniel Pennac
Este libro reúne tres de las más originales, conmovedoras y siempre perturbadoras historias de Hans Christian Andersen: 
"La Reina de las Nieves", "El viejo farol" y "El sapo". Famoso por sus cuentos de hadas, el autor consigue cautivar a lectores de todas las edades y de todos los tiempos con relatos que dejan al descubierto una imaginación tenaz, profunda y asombrosa.
"La Reina de las Nieves", considerada una de sus obras maestras, fue publicada por primera vez en 1845. Desde entonces ha inspirado innumerables adaptaciones; la última, la película de Princesas de Disney, Frozen. Una aventura congelada. La lucha entre el bien y el mal, encarnada por dos niños, Kai y Gerda, sustenta la vigencia de este relato.
"El viejo farol" y "El sapo" nos sumergen en los más tiernos sentimientos, así como también en los más inquietantes miedos acerca del paso del tiempo y en los deseos de superación, aunque eso signifique apostar y perderlo todo.
La Reina de las Nieves y otros cuentos, tres relatos del genial escritor, para disfrutar como niños.

La reina de las nieves y otros cuentos de Hans Christian Andersen es el primer clásico que leí este año y con el que inauguro esta nueva sección en la que iré reseñando clásicos de siempre. Este libro fue editado por Planeta el pasado mes de diciembre y cuenta con tres cuentos de Andersen: La reina de las nieves, El viejo farol y El sapo. Todos muy pero muy lindos. De paso, les digo que este es el primer libro del desafío "Cuentos de hadas y retellings".

Lo primero que hay que tener es cuenta es la redacción, muy pero muy distinta a todas las novelas que podemos estar acostumbrados a leer. Luego, debo decir que La reina de las nieves es un poco creepy, me cuesta pensar que es para "niños" cuando hay alguna que otra parte fuerte. Pero, les cuento una cosa. Esto es muy normal que suceda en los clásicos, dado que en antiguamente todos los cuentos para chicos eran muy fuertes, cosas que hoy nunca las concebiríamos como "infantiles". 
Pero bueno, vamos a lo importante. La reina de las nieves es un cuento de hadas precioso, que habla de la búsqueda de un ser querido, de la lucha contra el mal. La inocencia de una niña es el tema principal, una niña que logra "luchar" contra el mal personificado. Es de esas historias que uno leería una y mil veces, porque tiene ese toque mágica que nos recuerdan a nuestra infancia. Les cuento muy brevemente de qué va la historia. Se trata de una niña que se embarca en un gran viaje en busca de su amigo, Kai, que lo tiene "cautivo" la Reina de las nieves. Sin embargo, la niña se tiene que enfrentar a distintos desafíos, porque nada es tan fácil, ni todo el mundo el mundo es bueno. El mensaje que deja la historia es muy bonito.

El viejo farol y El sapo son dos historias más breves. La primera habla sobre la vejez, el paso del tiempo, el rol que ocupa uno cuando el tiempo pasa. El sapo trata del mundo, del salir a explorar, de conocer esa parte "desconocida". Y, como no podía ser de otra manera, sobre la belleza, la verdadera "belleza". 
El viejo farol trata sobre un farol que ya está viejo y que lo quieren reemplazar por uno nuevo. Durante las pocas páginas del cuento, podemos conocer los sentimientos del viejo farol, esa melancolía por tener que ser cambiado y lo que implica ser viejo, la experiencia, el conocimiento. El sapo es la historia de una familia de sapos, valga la redundancia, que vive escondida en el fondo de un aljibe. Siempre que ven que sube el balde con el sacan agua, hablan sobre "afuera", lo que hay fuera del lugar donde viven. Durante el cuento, se habla mucho de lo que es "la belleza", lo que implica y lo que no.

Mis favoritos fueron La reina de las nieves y El viejo farol. Les recomiendo mucho este libro, nunca viene mal un vieja a los viejos tiempo. Aparte, vamos de la mano de un grande como lo es Andersen.

¡Me olvidaba de decirles! Como muchos ya sabrán, el cuento de La reina de las nieves es la base que se usó para la película Frozen: una aventura congelada de Disney, de todas formas, no creo que sea una adaptación muy fiel, creo que tomaron la idea general del cuento y nada más.

"Su fuerza no puede recibirla de nosotros; está en su corazón, por ser una niña buena e inocente"

¿Les gusta la nueva sección? Me gustaría leer sus comentarios :)

15 comentarios:

  1. Hace muchos añor que lo leí!!! llevo un tiempo buscando un libro que tenía de cuentos clásicos y no lo hallo porque también me gustaría releerlos!!! este será de los primeros que relea!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros así! yo tengo uno que se llama baúl de historias, que cuentan historias todas así, y me encanta. Así que este lo voy a leer encantada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me dieron muchas ganas de leerlo! La verdad es que no sé que libros clásicos leer así que estaré pendiente de tus entradas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la portada! Aun así no suele leer libros con este tipo de temática, pero no descarto leerlo en algún futuro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si y sobre el libro lo quiero leer, aunque conozco más o menos la historia.

    ResponderEliminar
  6. Ada dua jenis stok utama: biasa dan disukai. Saham biasa biasanya memberikan hak kepada pemilik untuk memberikan suara pada rapat pemegang saham dan menerima dividen yang dibayarkan oleh perusahaan. Pemegang saham preferen umumnya tidak memiliki hak suara, meskipun mereka memiliki klaim yang lebih tinggi atas aset dan pendapatan daripada pemegang saham biasa. Misalnya, pemilik saham preferen (seperti Larry Page) menerima dividen sebelum pemegang saham biasa dan mendapat prioritas jika suatu perusahaan bangkrut dan dilikuidasi. cek juga Apa Pengertian Laporan Keuangan Perusahaan untuk Investasi Saham? dan markets

    ResponderEliminar
  7. Valuable info. Lucky me I found your website by accident. I bookmarked it. This article is genuinely good and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.
    Jagdev Sirsa
    Reduaa

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing a great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about 7starhd

    ResponderEliminar
  9. Could this solution be a win-win for both corporate registrants and event planners? Conference organizers often have to book large room blocks. marketing gift bags and best virtual gifts

    ResponderEliminar
  10. very nice blogs!!! i have to learning for lot of information for this sites.Sharing for wonderful information. Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing know about Paypal login Click the Link and Visit

    ResponderEliminar
  11. Youtube.com/activate
    To Activate and keep youtube television running on your gadget at first you need to go to the authority online interface of youtube actuate, to get an enactment code by utilizing your cell phone or PC. Subsequent to getting the youtube/initiate code, one can begin web-based youtube television on any stage they like for example Apple Tv, Google Chromecast, Mac, Windows, Android telephone, iPhones.
    youtubeactivity

    ResponderEliminar
  12. The new report by Expert Market Research titled, ‘Global Robotics Technology Market Report and Forecast 2022-2027’, gives an in-depth analysis of the global Robotics Technology Market, assessing the market based on its segments like components, robot types, applications, and major regions. The report tracks the latest trends in the industry and studies their impact on the overall market. It also assesses the market dynamics, covering the key demand and price indicators, along with analysing the market based on the SWOT and Porter’s Five Forces models.

    ResponderEliminar
  13. thanks for sharing! if you’re unable to find the file sdcard gallery in your Gallery when you try to access it there might be some issues at hand.

    ResponderEliminar