Reseña: Soltera serial

Reseñado por: Vatniss
¡Hola gente!
Espero que hayan arrancado el nuevo año con todas las pilas puestas. Acá les traigo uno de los mejores libros que leí a fines de 2013:


¿Qué es el amor? Ella no lo explica ni lo sabe. ¿Cómo encontrar pareja? Menos. Por algo es una Soltera Serial.
Con humor y un realismo casi brutal, la protagonista hace una crónica de sus citas, amores y otros desastres. Esta antiheroína se ríe de sus desgracias comiendo chocolate y nos cuenta de oportunidades desperdiciadas y mujeres invisibles, de noches olvidables y amantes imposibles.
En su primer libro, basado en su blog, Andrea Marra escribe, no para hallar respuestas, sino para enredarse en más preguntas sobre el complicado mundo de las relaciones, los desencuentros, la soledad, el deseo y la posibilidad del amor.

Cuando me enteré por un comentario de pasillo en la Ed de que este libro iba a salir, no hice más que estar atenta al momento en el cual llegase de imprenta para poder hacerme con un ejemplar y leerlo. Me entusiasma mucho la idea de una colección dedicada a las mujeres y más me entusiasmó leer este primer libro que la encabeza.

Soltera Serial es un libro que nació de la mano de Andrea Marra quién le comenzó a dar vida mediante la publicación periódica en un blog. Está compuesto por historias cortas sobre situaciones de la vida de una mujer de treinta y pico de años que aun está soltera y en búsqueda del amor o por lo menos de una pareja. Paula, que es como se llama nuestra protagonista, se ve enredada en los escenarios de sus experiencias amorosas, que en ciertos momentos contienen tintes cómicos, y nos cuenta sus aventuras y desventuras en este terreno, así como también nos deja pensar en sus reflexiones al respecto y en las conclusiones que ella obtiene de cada situación. Nos enteramos de un momento incómodo en un casamiento, de sus citas con hombres que conoce en la milonga (porque a Paula le gusta bailar milonga y, según nos cuenta, lo hace muy bien), nos cuenta sobre reuniones con amigos que intentan darle consejos o sobre cómo se siente en diferentes eventos familiares. Sin embargo, no todo se queda ahí, si bien no hay un protagonista masculino que esté bien desarrollado, vamos a enterarnos sobre una de las veces que se enamoró de verdad y del porqué de que esa historia no pudiese madurar.

Este libro es sin dudas entretenido y está escrito de una forma tan descontracturada que te llama a leerlo sin parar. Las historias que se relatan allí hacen que nos sintamos identificadas con la protagonista, porque, hay que admitirlo ¿Quién no ha tenido una cita que resultó ser un fiasco? O ¿Quién no ha sido víctima de un desencanto amoroso? Creo que todos en algún momento de nuestras vidas fuimos o somos solteros seriales, así que los invito a leerlo. Es una buena lectura para está época del año en la que estamos relajados y elegimos distraer nuestras mentes con algo que sea interesante.

Espero que les guste.


¡Nos vemos la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola! Su argumento me hace acordar a Britte Jones. Se lo veo por ahí le daré una oportunidad :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho como has escrito la reseña ;-)
    He leído un libro y estoy empezando otros, el segundo de Juntos pero no me ha gustado ni el primero ni el segundo libro. Necesito algo fresco y nada aburrido, éste libro me lo voy a puntar a mi lista, de verdad!!

    Muchas gracias por tu reseña!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí! Te lo recomiendo si estás buscando algo divertido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    La reseña me gusto mucho, me parecio interesante el libro y hasta parece divertido, tal vez le de una oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Genial!! Seguro que no va a defraudarte. A mi me encantó!

      Eliminar
  4. La verdad no tenía demasiadas ganas de leerlo, pero veo que lo pintó muy bien. Veré si en algún momento le doy una oportunidad... ya veremos.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. No he visto este libro en ninguna librería de mi ciudad, así que me parece ya le puedo ir hechando tierra jaja :( Pero sin duda visito el blog de la autora, y espero que sus libros sean un éxito para que lleguen a estos lares, un beso y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda, ¿De dónde sos? :P

      Sí!! Yo también sigo a la autora en blog, es realmente divertido! jajaja!
      Gracias por la buena onda!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras!!! Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por contarnos tus historias! ;) Ya te lo dije, pero... Amé tu libro!! Un día que estés por la Ed voy a querer que lo firmes porfi.

      Beso!!

      Eliminar