Young Books Awards 2013: ¡Los ganadores!

¡Llegó el día TAN esperado por todos! 
Hoy les traemos los ganadores de los Young Books Awards 2013...
Antes que nada, quiero hacer algunas reflexiones personales con respecto a los resultados.

Vamos a ser honestos. Hay algunos ganadores que no son sorpresa para nadie. Pero nos pareció que había muchos libros que estaban en desigualdad de condiciones, por eso, desde el comienzo de esta edición (y por hechos que ocurrieron en la edición 2012) se evaluó la posibilidad de realizar menciones especial. Annie, quien fue la co-creadora de los premios, lo propuso para hacerlo en la edición anterior, pero teníamos las fechas encima. Por eso, este año, se decidió hacer tres menciones especiales a autores que realmente merecen un nombramiento porque aportaron algo distinto, original y de calidad al mundo de los libros juveniles.








Menciones especiales:

"Jaclyn Moriarty fue una de las autores que sorprendió gratamente a muchos blogueros en el segundo semestre de 2013. 

La grieta blanca, la primera obra de Moriarty que se editó en la Argentina gracias a V&R Editoras, es un fantasy que rompe con el prototipo. Jaclyn nos presenta una historia fresca, original y muy cuidada. 
La escritura es el centro de todo. La autora tiene una pluma distinta, nos invita a un viaje cargado de reflexiones y metáforas para hablar de cosas que todos ya conocemos. No queremos dejar de destacar el mundo fantástico creado por Jaclyn y todas las conexiones que este tiene con nuestro mundo. Es una novela para leer detenidamente porque cada detalle es importante. Desde los diálogos hasta las descripciones. 
Sin duda, esto es solamente una probadita de lo que se viene con las próximas obras de esta autora, por eso, hoy la consideramos la Autora Revelación del año 2013"


"El Young Book Award a la calidad literaria es para Leo Batic por su obra Herederos de la magia.  Con el final de la trilogía El Último Reino, Leo Batic termina de consagrarse como uno de los mejores escritores del fantasy argentino. Fiel lector y defensor del género, con su pluma nos transporta entre mundos mágicos y no mágicos de una manera fantástica. Sin dejar de utilizar grandes metáforas habla de temas muy profundos como la vida y la muerte, el amor y la traición, el respeto por el otro y por la naturaleza.  Cada uno de los tomos que componen la trilogía “El último reino” es un viaje de reflexión, una forma distinta de ver la vida"


"El Young Book Award a la calidad literaria es para Esther Sanz por su obra La ciudad de la luna eterna. En el tomo final de la saga El Bosque, Esther Sanz se consagra como un ícono de la literatura juvenil española. La autora nos presenta una novela con una prosa sumamente cuidada hasta el último detalle. Consideramos que Sanz suma al mercado de la literatura juvenil una serie de obras que están pensadas desde otro punto
No queremos dejar de mencionar que la trilogía de Sanz está cargada de intertextualidad, en cada uno de los libros se van entretejiendo grandes obras literarias, pinturas y lugares de la historia universal que, poco a poco, se acoplan a la línea argumental de la trilogía".

Estos fueron los ganadores... ¿Qué les parece? 
La verdad es que superamos las expectativas que teníamos. 
¡Muchas gracias! Hasta la edición de los YBA 2014.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho por los ganadores, aunque también hay libros que también se merecían el primer puesto =)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos... fue muy relativa la votación!

      Saludos

      Eliminar
  2. Me encantan las dos menciones especiales a calidad de escritura!!
    Felicitaciones a los demás ganadores!

    ResponderEliminar
  3. Wow me gustaron mucho los resultados :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, Leo!! Mis elegidos no tuvieron mucha suerte el único que se llevo un premio fue Rubí como mejor novela romántica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue raro... Yo no estoy de acuerdo con algunos, pero bueno, la gente votó jaja!

      Te quiero, beso amiga!

      Eliminar