Reseña: Fragmentos - Dan Wells

Fragmentos - Dan Wells

La electrizante segunda parte de la saga Partials es la historia del último tiempo de la especie humana sobre la Tierra; un viaje a las profundidades de lo desconocido en busca de los medios -y, sobre todo, la razón- para nuestra supervivencia. Seria juvenil en prosa apasionante, poderosa y llena de intriga. Es una novela profunda y envolvente en términos de trama, personajes y contenido. Con numerosas secuencias de acción y ritmo rápido (influencia de los video juegos). Tiene giros inesperados. El final deja abierta una gran intriga como para atrapar el lector y seguir leyendo.

Fragmentos es el segundo tomo de la saga “Partials” de Dan Wells… Los que leyeron el primer libro sabrán que el autor nos dejó colgando de una montaña con los hechos que ocurren al final de La conexión… Bueno, en Fragmentos terminamos aún peor.
No quiero contar mucho de la historia para no spoilear a las personas que no leyeron el primero. Pero algo voy a decir…
Básicamente, lo que ocurre en Fragmentos es la búsqueda que Kira decide iniciar al final del libro I. Todos saben qué quiere buscar, qué sospechas tiene. Bueno, eso es lo que la protagonista intentará encontrar. Sin embargo, no todo es sencillo. Ella junto a las personas que la acompañan se tendrán que enfrentar a muchos retos y batallas. Pero a veces la peor batalla es contra uno mismo, contra la mentira, contra el pesado.

Una vez más, debo decir que esta es una historia muy bien escrita. Cada detalle, cada escena, todo está muy cuidado y las piezas sueltas que teníamos en el primer tomo, ahora, empiezan a tomar una forma distinta…
Otra cosa que me parece importante destacar es la agilidad de la historia. El principio de La conexión es un poco –bastante– lento porque el autor nos tiene que introducir al mundo de Kira, pero en Fragmentos pasa todo lo contrario. Desde el primer capítulo la historia empieza llena de acción y esto se mantiene a lo largo de las 500 páginas que componen el libro.
Yendo al tema personajes… En este caso no hubo muchas caras nuevas, al menos no hasta el final. Si tengo que nombrar a alguien es a Afa,  un sobreviviente del Brote, que tiene una personalidad muy particular dado que vivió durante años aislado del mundo pensando que solamente él sobrevivió. Su mundo se da vueltas cuando Kira lo encuentra y le empieza a contar cómo están las cosas. Y, de esa manera, él decide ayudar a nuestra protagonista en su búsqueda.

Por último, quiero hablar sobre el mensaje que subyace en Fragmentos. Como todos saben, la mayoría de las historias buscan transmitir algo. Y esta no es la excepción. En esta ocasión, Wells deja preguntas muy claras: ¿Cuán fina es la línea que divide lo que está bien de lo que está mal? ¿Quiénes somos para poder decidir sobre la vida de otras personas? ¿Quiénes somos para decidir quién puede vivir y quién no? ¿Puede una acción con un objetivo “honesto” terminar desvirtuándose por medio del poder y la ambición y así causar daño a otros?
Esas fueron las cosas que a mí me quedaron de la historia. En especial esto de cómo un plan para hacer el bien, gracias a la ambición y el poder del hombre, puede transformarse y terminar con la vida de millones de personas… Es una pregunta muy interesante y da mucho para pensar.

Fragmentos es una excelente continuación para La conexión. Wells nos vuelve a sumergir en un mundo donde la esperanza parece estar perdida. Un mundo en el que una joven tiene que tomar decisiones, decisiones que pueden cambiar el rumbo de la humanidad para siempre.
Adictiva, honesta y estremecedora. ¡No se pueden perder esta maravillosa historia!

Ahora: ¡NECESITO RUINS!

10 comentarios:

  1. Leo, ¡ya quiero leerlo! Me encantó la primera parte, desde el comienzo hasta la última página.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte al principio no me interesaba pero últimamente he visto reseñas de la saga y quiero animarme a leerla! Además si el segundo pinta tan bien...

    ResponderEliminar
  3. Todavía no pude leer el primero, pero solo leyendo la parte de azul quiero este también! jaja
    Besos Leo!

    ResponderEliminar
  4. No he leido el primero pero ahora que todos tienen buenas critícas de este, quiero hacerlo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La saga me parece muy interesante, tengo la primera parte en un lugar por ahí y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarla. La conozco hace tiempo y quiero empezarla cuanto antes. Me alegra que te haya gustado y voy a darle una oportunidad. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero desesperadamente este libro!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No conocia la saga pero tiene buena pinta. Intentare leer el primero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto muchísimo tu reseña, y todos lo pintan tan bien al libro, que me dan muchas ganas, de leerlo. Así que este año, me lo compro. Definitivamente.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro ya me leí el primero y me dejó flipando. Gracias por la reseña.
    Me encantó tu blog así que me quedó por aquí, saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Leo! Pasaba a decir: ¡¡¡Quiero, quiero, quiero!!!
    Quedé encantada con Partials, ojalá pueda leer Fragmentos lo antes posible y no sufrir tanto la espera para Ruins. Me encantó la reseña y lo que contás, porque es cierto, más allá de todo dato peculiar y uso de la fantasía, o la ciencia ficción; las historias siempre tienen un propósito, mensajes entre líneas. Por eso amo las distopias, tienen muchos paralelismos y alegorías sobre la vida misma, los sueños, la fe, la fortaleza, el poder, la crueldad, el amor :')
    Te mando un beso grande y un abrazo.

    ResponderEliminar