Top Ten Tuesday: 10 libros en mi TBR List para este invierno

Nota por Lucho

Hola, soy Lucho y este es mi primer Top Ten Tuesday y es sobre 10 libros pendientes para leer este invierno. Como van a ver, mi lista es bastante variada entre algunos de mis géneros preferidos y otros en los que por primera vez voy a incursionar. Sin más rodeos acá tienen mi lista: 



Festín de cuervos de George R. R. Martin

No veo la hora de empezar a leer la cuarta parte de esta fantástica saga, y más ahora que hay que esperar tanto para seguir viendo la próxima temporada en la pantalla chica. 

Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Esta es una novela que me recomendaron muchísimo y me la vendieron como épica, vamos a ver qué tal. 

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, «El nombre del viento» es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído. Esta historia continúa con «El temor de un hombre sabio»


El color de la magia (Mundodisco 1) de Terry Pratchett

Otra novela súper recomendada con una trama que pinta demasiado loca. O sea justo para mí jaja.

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Frankenstein de Shelley Mary

Cada tanto me gusta volver a los clásico y este es el que elegí para este invierno.

Europa, siglo XVIII. Durante el apogeo de la proliferación científica, el capitán de un barco que se encuentra navegando por las aguas del Polo Norte rescata al físico Víctor Frankenstein. Al borde de la muerte, el doctor Frankenstein confiesa que se encuentra en plena persecución de lo que ha sido su más macabro y monstruoso experimento y origen de todos sus males. Con sus propias manos ha dado vida a un ser de aspecto abominable, que se ha vuelto en contra de él y desde entonces ha tenido que enfrentarse al rechazo y el maltrato de un mundo que lo aisló hasta la desesperación. La desolación y el odio del engendro lo llevaron a cometer un sinfín de atrocidades que perduraron hasta la muerte del doctor, moderno Prometeo, que intentó desafiar los límites de la vida y la muerte. En esta obra filosófica del terror, cuya idea primera nació a partir de una pesadilla, Mary Shelley denuncia con crudeza y sinceridad la ambición del hombre por dominar las leyes naturales, empresa absurda que expresa un malestar ancestral. Frankenstein, publicada hace casi doscientos años, ya forma parte del imaginario de la cultura universal

Fundación de Isaac Asimov

Nunca leí ciencia ficción y por lo que averigüé este es uno de los mejores libros para empezar a incursionar en el género. 

Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX. 'Fundación' es el comienzo de la primera trilogía de Las Fundaciones, una de las obras maestras del género. Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera.
   
Insignia de S. J. Kincaid

Dentro del género ciencia ficción juvenil este libro me parece muy original, y por eso está en la lista invernal, ¡espero que no me defraude! 

Una historia futurista, que nos hace cuestionar la relación de la humanidad con las tecnologías y sorprende por su entramado político y social, en un futuro cercano. En esta novela, la Tercera Guerra Mundial se libra en el espacio y los jóvenes son los cibercombatientes. Simulaciones, realidad virtual, videojuegos...Todo lo que aman los adolescentes de hoy, con un ingrediente especial: el héroe principal de la historia es un chico como ellos. Tapa ilustrada por Marcelo Orsi Blanco, ilustrador de la saga Maze Runner.
Para lectores de ambos sexos a partir de los 14 años. Gran interés en las redes sociales por esta nueva saga.

Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

Otra novela juvenil que quiero leer hace rato, va a ser la primera del género realista y la elegí porque la película me encantó y espero que el libro sea aún mejor. 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Insomnia de J. R. Johansson 

Esta es lejos la novedad que más me llama la atención, ¡así que ni bien salga será mía! 

¿Qué pasaría si cada noche cuando vas a dormir pudieras ver los sueños de otra persona?
Eso es lo que le sucede a Parker Chipp. Él nunca descansa, siempre penetra en las pesadillas de la última persona que miró a los ojos. Sin embargo, todo cambia cuando, por error, conoce a Mia. Ella tiene sueños placenteros, los únicos en los que Parker puede descansar. Por eso él hará lo que sea necesario para que Mia sea la última persona que vea todas las noches. Nadie sabe hasta dónde llegará Parker para conseguirlo… ni siquiera él mismo.

1984 de George Orwell

Otro clásico que vengo postergando hace mil años.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

American Gods de Neil Gaiman

Y para cerrar la lista puse el primer libro que tengo programado terminar este invierno, y digo terminar porque ya lo comencé ¡y simplemente me está volando la cabeza de tan genial que es!

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna


¿Qué les parece mi lista? ¿Van a leer alguno de estos libros ustedes también este invierno? ¡Los Leo!

10 comentarios:

  1. Hola! Que buena lista de lecturas para el invierno! Tenemos varios en común, por empezar yo tengo pendiente American Gods (libro que sé que me va gustar mucho) y Frankenstein que lo conseguí en la feria, y tengo que leer Choque de Reyes de GRR Martin pero mi hermano presto (malvado). Otros que me llaman mucho la atención son El nombre del viento, El color de la magia y 1984, pero todas tus lecturas se ven muy interesantes! Saludos y buen invierno con buenas lecturas je =)

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leer El nombre del viento. Es mi libro favorito y seguro que te encantará
    Espero que te gusté tanto como a mí Las ventajas de ser un marginado. Yo también vi antes la película que el libro y amé los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo también quiero leer El nombre del viento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena lista! Me muero por leer Insignia y El nombre del viento lo estoy leyendo y me encantaaa aunque vaya menos de la mitad xd

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo en mi librero: American gods, Las ventajas de ser invisible y 1984

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo en mi librero: American gods, Las ventajas de ser invisible y 1984

    ResponderEliminar
  7. Muy buena lista! Creo que la voy a robar (? jajja
    Excepto por los dos primeros (no leí juego de tronos así que sería raro que leyera el 4º xD Y el otro no me llama mucho la atención, aunque es muy recomendado), les tengo muchas ganas a los demás, en espacial a Insomnia e Insignia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lucho!
    De tu lista tengo leídos tres (El Nombre del Viento, Frankenstein e Insignia) y estoy en proceso de lectura de uno (Festín de Cuervos). De los otros tengo American Gods y Las Ventajas... de todos modos, muero por leer a Isaac Asimov y a Orwell :D espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que genial! tengo al parecer varios libros en comun con muchos de ustedes para este invierno :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu lista, American Gods es un libro que me llama desde que salio pero que todavía no tuve ocasión de obtenerlo. Las ventajas de ser invisible es muchisimo mejor el libro, matenme pero la peli no me gusto. Se centraron mucho en Sam y dejaron a mi Patrick de lado :( Bueno yo también tengo una lista pendiente que deje desde que los obtuve en la feria del libro, espero empezar a leer pronto.
    Nos leemos, Besos

    ResponderEliminar