Reseña: Phoenix - Joss Stirling

Phoenix - Joss Stirling (V&R Editoras)

El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. 
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

Phoenix es el segundo tomo de la saga Finding Love de Joss Stirling. Como muchos de ustedes ya habrán leído, esta saga tiene una particularidad: cada uno de los libros sigue a una protagonista distinta. En este caso, como su título lo indica, Phoenix es nuestra heroína.

El argumento, a grandes rasgos, sigue los pasos de una joven savant huérfana, cuyo poder es detener el tiempo. Ella es parte de una banda de delincuentes londinenses y su vida pertence a esa comunidad liderada por el Adivino, un savant capaz de manipular la mente de las personas para imponerles lealtad, y un error por su parte puede tener grandes consecuencias para ella y las personas que quiere... Pero todo cambia cuando el objetivo de Phoenix es un joven estudiante americano: Yves Benedict, quien tiene un dispositivo de última generación que la Comunidad quiere conseguir. ¿Por qué? Fácil: ese dispositivo tiene datos de toda la Red Savant y el Adivino los quiere... para poder extender sus negocios turbios a nivel mundial.
Sin embargo, este robo que parecía ser uno más sale mal: los poderes de Phoenix fallan, provocando que el dispositivo se incendie y ella salga lastima. El Adivino no permitirá que una de sus secuaces haya fallado, pero, por otro lado, los datos que posee Yves pueden ser la llave para salvar la vida de Phoenix. 

Ustedes saben que yo soy un gran fanático de este tipo de historias, así que debo decirles que me encantó Phoenix. Si bien va en la misma línea de Sky (con todo esto de las almas gemelas) a nivel argumental son muy distintos. Para los que se quejaban de las cosas "trilladas" que podía tener el primer tomo de la saga, Phoenix los va a sorprender, porque Stirling cambia totalmente el abordaje del amor y le suma una gran cuota de acción a toda la historia.

Por otro lado, me gustó que los personajes del primer tomo sigan apareciendo, no es que hacemos borrón y cuenta nueva, sino que Sky y Zed tienen un rol importante en la historia. 

Lo que más me apasiona de los savants son sus poderes y toda esta cuestión paranormal. En este libro creo que tenemos un desarrollo mayor de estos aspectos de la historia y conocemos otros tipos de savants (es genial, yo quiero ser uno, sépanlo :P). 

El final me gustó mucho, por un momento dudé de lo que podía pasar porque la cosa se estaba poniendo fea, realmente fea. El malo de la historia, el Adivino, está mucho mejor desarrollado que los Kelly en Sky, esto me gustó. Como Phoenix está estrechamente relacionada a él, podemos conocerlo a fondo y ver parte de su vida. 

Otra cosa a destacar es que, por primera vez, la heroína está en el bando de los "malos", al menos en el comienzo. Esto es divertido, para cambiar un poco de la chica santurrona e inocente que encuentra al chico perfecto. Acá la chica no es una santa, sí encuentra al chico perfecto, pero aun así las cosas no son tan sencillas para ellos.

Por último, quiero volver a destacar la facilidad con la que Stirling nos lleva a visitar Londres. Cada vez que leo uno de sus libros me siento dentro de él, es decir, en el lugar. No sé cómo hace, pero es muy gráfica, transmite la atmósfera, el setting. ¡Me encanta que cree ese efecto en el lector!

En fin, Phoenix es una novela divertida, atrapante y con unos seres cautivadores. Joss Stirling vuelve a mostrar su habilidad con la pluma llevándonos de viaje a Londres y con una historia muy oscura detrás.

Tomo anterior:

4 comentarios:

  1. Leo, sin duda Sky me gusto muchísimo, y me impresiono que sea un libro cerrado. Por ello, tengo ganas de leer Phoenix, además esa portada es preciosa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Y en definitiva el libro fue perfecto?? Nada para criticar?? mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Es una serie que tengo pendiente de conocer y espero que pueda tener la oportunidad de leer pronto.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Debo decir, que cuando llegue a la parte que dice que la protagonista no es santurrona me reí. Me hizo acordar a mis amigos cuando hablan de chicas jaja
    En fin... siguiendo con el hilo de la reseña, tengo muchas ganas de leerlo. Leí Sky por la movida de ustedes, y ahora tengo toda la curiosidad por estos libros. Voy a ver si lo puedo leer en vacaciones.
    Ojala que me guste mucho, porque le tengo toda la esperanza.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar