Top Ten 2014: las mejores lecturas del año

¿Cómo están? ¿Pueden creer que en tres días se termina el año?
Yo no T_T

¡Cómo pasa el tiempo!

En fin, vamos a lo importante. Como estamos en épocas de balances, no puede faltar mi balance literario con las mejores lecturas de este 2014. Está complicada la cosa, pero bueno, estos son los elegidos (si hacen clic en el título, serán redirigidos a la reseña):

1- Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira


Bueno, todos ya saben que amor a Ava Dellaira, que amo su libro... Así que no hay mucho más que decir. Me parece una novela hermosamente escrita, que habla de muchas cosas difíciles y que me sorprendió gratamente por su estructura y su mensaje.


Esta es la novela del momento. Cuando la empecé a leer tenía miedo. Cada vez que hay un boom alrededor de un libro termina no gustándome. Pero, La quinta ola me sorprendió. Es una historia ágil, adictiva y original. Muchos puntos de vista, un argumento complejo y sorprendente.

Muy recomendada.

3- A Monster Calls - Patrick Ness



Este es uno de los libros más tristes que leí en mi vida. Es corto, sencillo, pero profundo. La verdad que Ness sabe cómo llegar al lector, cómo hablar a través de metáforas, y eso me encantó. No hay nada que pueda criticarle a la historia, está muy bien escrita. Una verdadera joyita.

4- We Were Liars - E. Lockhart



E. Lockhart fue una de las primeras autoras que odié por haberme engañado durante toda la novela. Les juro que jamás vi venir lo que ocurrió.
Este es uno de los libros más literarios y mejor escritos que hay en el mercado. Se nota que hay una gran pluma detrás de esta historia. 

Me encantó.

5- Las Grietas del Reino - Jaclyn Moriarty (no está reseñado)


¿Qué les puedo decir de Jaclyn? ¡La amo!
Otra novela juvenil que brilla por su prosa, por su estructura. Es una historia muy linda, que conmueve, pero no es drama. Es fantasy. Pero también es realismo del más puro. 
Una historia compleja, cargada de emoción en cada una de sus líneas y con un elenco de personajes inolvidables. Si hay algo que tengo que destacar de Jaclyn es el gran trabajo que hace con cada personaje que aparece en sus libros.

6- Two Boys Kissing - David Levithan



Acá venimos con una historia que es sumamente linda, y que habla de un tema tabú pero con total naturalidad.
Levithan se convirtió en mi gran descubrimiento de este año (nunca había leído nada de él), sorprendiéndome con su particular forma de narrar, sus personajes y el desarrollo de su historia.
Realmente, Two Boys Kissing es un libro que todos deberían leer, que abre los ojos, que nos hace ver lo más puro del ser humano.

Una historia FABULOSA. 


7- Insomnia - J.R. Johansson



Insomnia es uno de mis thrillers favoritos. Desde que empecé a leerlo no pude parar. Jenn sabe cómo jugar con la mente del lector, nos lleva a conclusiones precipitadas que terminan siendo erróneas para darnos un golpe en el medio de la cara en las últimas páginas de la novela.
Una historia distinta y atrapante, por una de las autoras que más dará que hablar en los próximos años.

8- El séptimo hijo - Joseph Delaney (no está reseñado)



Como muchos de ustedes ya sabrán, no destaco por ser un gran fanático de la fantasía épica. El séptimo hijo no es exactamente fantasía épica, pero sí es un fantasy puro que, a diferencia de lo que pensaba, me encantó.
En ningún momento dudé de la historia que Delaney me contaba, ni del protagonista de la novela. El séptimo hijo es una historia llena de magia, poderes oscuros y seres aterradores, que logró cautivarme y me compró, creí lo que el autor vendía en todo momento.

¿Qué más se puede pedir cuando creés lo que ocurre en un fantasy? Creo con eso está todo dicho.

9- Anything Could Happen - Will Walton (no está reseñado)



Otra historia que amé, pero que aún no he reseñado.
Will Walton, para mí, se va a convertir en otra de esas "voces" de novelas realistas que los jóvenes tanto amamos.

Anything Could Happen tiene a uno de los protagonistas que más me llegó desde Charlie (Las ventajas de ser invisible) y Park (Eleanor & Park). Realmente, esta es una historia digna de ser leída con atención y de disfrutar hasta la última línea.
El autor, en pocas páginas, logró hablar de muchos temas que relevantes en nuestra sociedad.
Otra joyita...


Green me sorprendió con esta novela. No tanto por lo que pasa, porque en realidad, los hechos relevantes son pocos. Lo que me encantó fue el uso de metáforas que tiene el autor. Porque, si hilamos filo, Ciudades de papel es una metáfora en sí, toda la novela, toda la historia es una metáfora. Los personajes son simpáticos, algunos más que otros pero, como dije, el punto (para mí) está en la metáfora.



¿Coinciden en alguno conmigo?

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer "A monster calls" y "Cartas de amor a los muertos"
    Aunque las altas expectativas que tengo en estos dos libros me tira un poco para atrás
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo!
    Ay viste cuando quiero leer todos hasta Insomnia? Los últimos 3 no sé no sé. Lo tengo que pensar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer Ciudades de Papel ya que lo compré el otro día. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Leo, concuerdo con vos en Insomnia y La quinta ola.
    Besos, y feliz año nuevo =D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer varios de esos libros, en especial Cartas de amor a los muertos. Te sigo :) Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas lecturas! Voy a ser sincera, de esta lista, leí solo dos me parece. Pero tengo muchísimas ganas de leer todas las otras historias porque alguna vez las haas mencionado. Sobre todo, ahora, que no conocía ese libro de Anything could happen. Encima la portada me gusto mucho. Uno más que se agrega a la lista.

    En fiin, espero que en el 2015, yo pueda leer alguna de esas lecturas finalmente y opinar parecido.

    ResponderEliminar