Blog Tour: Saga de Los Colores Vivientes


¡Buenas, gente! Hoy comienza el blog tour de la saga de Los Colores Vivientes y les cuento que tenemos una invitada MUY especial en el blog... 
Sin más preámbulos, los dejo con la señora Jaclyn Moriarty, autora de La Grieta Blanca y Las Grietas del Reino.





En Las Grietas del Reino nos encontramos con muchos personajes nuevos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Mi personaje favorito es Samuel; es el más honesto, apasionado e inútil y casi tan torpe como yo. Siempre me divertí mientras escribía sus escenas, ya que parece que se escribe él mismo; aparte, me encanta su forma de hablar: siempre diciendo cosas que me sorprenden y me hacen reír.

De distintas maneras, los dos protagonistas hablan sobre la pérdida y del hecho de extrañar a alguien. Algunos perdieron a un ser querido; otros simplemente sienten que les falta algo. ¿Qué significa la pérdida para ti?
Creo que la pérdida en sí es uno de los conceptos más poderosos sobre los que se puede escribir. Me encanta cómo los distintos tipos de pérdidas unen a los personajes en el libro. En lo que respecta a mí, vivo perdiendo las llaves, el teléfono y los libros. Dejo un rastro de objetos perdidos adonde sea que vaya.

Detrás del argumento principal, los dos primeros libros de la saga están llenos de metáforas sobre la vida y los sentimientos. A nosotros nos encanta leer sobre cosas tan profundas en novelas de fantasy. Es decir, es verdaderamente original, porque cuando uno va a comprar un libro de fantasía espera encontrar solo peleas, guerreros y ese tipo de elementos. Sin embargo, tú encontraste otra manera de contar una historia de fantasía. ¿Lo planeaste desde el comienzo o la historia se fue dando así sola?
Antes de comenzar con la saga de Los colores vivientes, escribí varios libros de ficción realista, así que para mí tenía sentido abordar la fantasía de la misma forma que abordé esas novelas. Quería escribir una historia con mi propia voz, sin tener que imitar el prototipo de novela fantástica. Me encanta inventar mundos nuevos, pero los personajes y sus relaciones entre sí también son muy importantes para mí. Además, me hubiera quedado dormida si tenía que escribir escenas de pelea.

¿Qué significa Chelo para ti? ¿Crees que existe otro mundo?
Cuando estaba escribiendo la trilogía, me convencí de que Chelo existía. Mi madre todavía sostiene que cree en las hadas y creo que lo dice en serio. (La otra opción es que se acostumbró a fingir por los chicos). Lo único de lo que estoy completamente segura es de que hay muchas cosas que desconocemos en el mundo y muchas más aún que no podemos entender, así que ¿por qué no podría haber un Reino escondido en un parquímetro?

Para mí, Madeleine es un personaje “roto”. En el segundo libro de la saga, vemos cómo intenta ayudar a Elliot, pero aun así hay algo perdido dentro de ella. Necesita encontrar esa pieza que le da sentido a su vida. Para ti, ¿a dónde pertenece Madeleine? ¿Realmente es parte de el Mundo?

Me alegra saber que ves a Madeleine como un personaje roto y perdido, ya que es la forma en que yo la veo. Creo que en el segundo libro no pertenece a ningún lugar, está en demasiadas partes al mismo tiempo. Pero en el tercer tomo de la saga, por fin comenzará a encontrar esas piezas perdidas y así sabrá cuál es el lugar a donde pertenece.


¡Muchas gracias Jaclyn!



¿Les gustó la nota? ¿Tienen ganas de leer la saga? 
¡Los leo!

12 comentarios:

  1. Ya necesito tener las grietas del reino, amo la grieta blanca, me fascina y auqnue de repente la historia va un poco lenta es tan añññ la amo simplemente

    ResponderEliminar
  2. A esta saga no la comencé, pero a riesgo de spoilearme leí la entrevista y me encanto.
    Ojala que me guste tanto la novela como me gustaron las preguntas. Tiene un aire encantador la mujer,, algo como inocente xD
    En fiin!
    Noss vemooos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy terminando La Grieta Blanca, y realmente me atrapo mucho. Me muero de ganas de leer Las grietas del Reino!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encanta esta saga, alguien sabe cuando se publicará la tercera parte?

    ResponderEliminar
  5. A España creo que no ha llegado... Disfrútalos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tienen muy buena pinta. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!! Tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Está muy buena la entrada <3 yo tengo este libro pendiente hace tiempo, pero está ahí en mi estantería así que en algún momento lo voy a tomar porque tiene muy buena pinta la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :3 Soy nueva en tu blog, ¡encantada de conocerte! Me he sumado a tus seguidores para poder seguir leyendo tus entradas y me haría muchísima ilusión que te pasases por el mío y te quedases por allí.

    Estos libros no los conocía, pero las portadas me han encantado. Además tienen muy buena pinta. Ha sido una gran entrevista, me gusta cómo la habéis planteado.

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Que bonito el blogtour, es una cosa bastante entretenida de ver, os sigo. Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Amo los libros, ya he terminado de leer ambos y me ha dejado con ganas de más!!! Alguien sabe si saldrá el tercero??

    ResponderEliminar
  12. Hola, primero ¡qué buena nota! Me encanta cuando los autores hablan en algún blog, siento que se conectan más con los lectores.
    Segundo, en todos lados veo que es una trilogía. Yo ya leí los dos primeros, pero se me es imposible encontrar el tercero, saber como se llama o simplemente saber si ya se publicó o no. ¿Alguien lo sabe? Si es así, por favor me lo diría.
    Gracias

    ResponderEliminar