Novedades editoriales (febrero 2015)

¡Buen martes que no parece martes para todos!
Los argentinos, ¿cómo están pasando este fin de semana largo de carnaval?

Bueno, yo vengo con un post tardío. Les quería comentar qué libros van a encontrar en las librerías como novedades de este mes... ¡Muchas cosas!
Personalmente, leí Pointe y me gustó mucho, aunque no creo que sea un libro para cualquiera (muy pronto la reseña). El libro de los preceptos es muy sdjsalkda. Ya vieron mi reseña de Yo fui esclava y ¡tengo muchas ganas de leer algo de Patrignani!

¿Cuál es la novedad que más les llama la atención?

El libro de los preceptos del señor Browne - R.J. Palacios
Nube de Tinta

Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. El señor Browne, el profesor de inglés de La lección de August, inicia sus clases con este precepto. Los utiliza constantemente y, según él, son normas sobre cosas realmente importantes, palabras para la vida. El profesor Browne ha recopilado 365 preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos. Un maravilloso libro con 365 frases, una para cada día del año, para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque esa inspiración basada en los buenos valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.


Pointe - Brandy Colbert
V&R Editoras
Theodora está mejor...
Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador...
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad, sobre nuestra intimidad y lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste, conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente.
Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad, a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidarnos unos a otros... 

Yo fui esclava - Shyima Hall
V&R Editoras
Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen­timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más. 


Memoria - Leonardo Patrignani (Multiverso #2)
B de Blok
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?
.
El teorema de Katherine - John Green
Nube de Tinta
Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Origin - Jennifer L. Armentrout (Lux #4)
Plataforma Neo / Gránica
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?

7 comentarios:

  1. El único en el que estoy interesada es en Origin... Que esta $270 ¡¿osea queee?! Los libros se estan llendo al caraj* ):

    ResponderEliminar
  2. Hola, Leo el carnaval lo estoy pasando tranqui y con calor :-P Te cuento Ponte lo tengo encargado con suerte llega a final de semana, los quiero pero el presupuesto no existe... son Memoria, Yo fui esclava. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excepto el de Wonder y el de Green, el resto me llama un montón. En especial Origin y Yo fui esclava :)

    Besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Excepto el de Wonder y el de Green, el resto me llama un montón. En especial Origin y Yo fui esclava :)

    Besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Quiero el libro de los preceptos :'( (lo sé, parece un poco hueco, pero lo estuve hojeando y tiene frases muy lindas). Y espero en algún momento continuar con la saga de obsidian (pero ni en pedo en español, 300 mangos por libro es una fortuna). Gracias por la entrada :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ''Yo fui esclava'' y ''Memorias'' me llaman mucho mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar