Conciendo Pointe, por Brandy Colbert

¡Hola, mis queridos soñadores! ¿Cómo están?

Hoy, tengo el placer de presentarles a la gran Brandy Colbert, autora de Pointe, novela que llegó a las librerías el pasado mes de febrero.

En esta mini nota, nos cuenta cómo fue el proceso de escribir una novela como Pointe, cómo creó a la protagonista, entre otras cosas...

¡¡Esperen, aún hay más!!

¿No leyeron el libro? ¿Tienen ganas de hacerlo?

¡¡Esta es su oportunidad!! Sorteamos TRES ejemplares.




¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir Pointe?

En los años 70’ se produjo un secuestro, que me llamó poderosamente la atención. En 1989 esa historia fue llevada a la pantalla grande, en una película llamada I Know My First Name Is Steven. Yo era una niña cuando la vi y la historia me horrorizó. No podía creer cómo podían secuestrar a un niño tan fácilmente y por tanto tiempo. Steven Stayner, el joven secuestrado, volvió con su familia siete años después y yo nunca dejé de pensar en su historia ni de informarme acerca de las personas involucradas en el caso.
Comencé a preguntarme qué sucedería si la historia se centrara en las personas más allegadas a la víctima, más específicamente, si tratara sobre su mejor amiga.
Por otra parte, crecí bailando tap y jazz, estaba en el grupo de baile de la escuela secundaria y de adulta tomé muchas clases de ballet. La danza es el arte performativo que más me gusta y hay tanta tensión construida alrededor del mundo del ballet, que pensé que sería un gran desafío escribir sobre una bailarina.

¿Qué decisiones has tomado con respecto al tema que trata el libro? El abuso sexual no es un tema sencillo de abordar. ¿Cómo decidiste que sea el tema principal de la historia de Theo?

El abuso sexual siempre se ve relacionado con los casos de secuestros de menores. Entonces, sabía que comenzar una historia por ese lado no sería acertado. Pero una vez que mi editora evaluó la novela, comenzamos a explorar los distintos tipos de abuso sexual que existen, como por ejemplo, el sexo que se produce con el “consentimiento” de ambas partes, pero que obviamente no está bien moral ni legalmente.
Fue un tema difícil sobre el que escribir, pero como autora, les debo a mis lectores la versión más honesta de la historia que voy a contar. Así que, con la ayuda de mi brillante editora, siempre di lo mejor de mí para hacer la historia lo más realista posible, como la vida de Theo. Incluso, aunque tuviera que trabajar durante mucho tiempo con las escenas más incómodas.

¿Cómo fue el proceso de crear a Theo? Es un personaje complejo, cuya mente está en constante cambio durante la historia.

Me encantó estar en la cabeza de Theo. Fue muy interesante en todo momento, y me sorprendió varias veces con sus pensamientos o reacciones a los hechos que ocurrían a su alrededor. Creo que la parte más importante de crear un personaje es simplemente dejar que utilice su verdadera voz.
Theo tuvo una voz muy fuerte desde la primera oración que escribí. Incluso, no siempre coincidía con sus decisiones, pero aun así consideraba que había un razón lo suficientemente importante para ella que actuara de la forma en que lo hacía.


BASES Y CONDICIONES
(LEAN BIEN!)

1. Para participar debes seguir los pasos estipulados en el Rafflecopter 
2. Dos de los premios se retirarán en las oficinas de V&R Editoras en Capital Federal. SIN EXCEPCIÓN 
3. Concurso válido para la República Argentina desde el 16/3/2015 hasta el 6/4/2015. 
4. Los organizadores se reservan el derecho de admisión. 
5. Los organizadores no se responsabilizan por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el premio una vez en poder del correo.
6. Habrá TRES ganadores. Dos de Capital Federal y uno del interior del país.
7. Los menores de 18 años pueden participar previo consentimiento de su padre, madre o tutor.


Atención ganadores: deben escribir un e-mail a leoo_al@hotmail.com. En el asunto pongan "Concurso Pointe", así les paso los datos de la editorial para retirar sus premios.

¿Qué les pareció la nota? ¿Tienen ganas de leer el libro?

Recuerden que el miércoles podrán leer otra parte de la entrevista en Plausible y el viernes en Mi mundo está en tus páginas.

Más información sobre Pointe:

Pointe - Brandy Colbert
V&R Editoras
Theodora está mejor...
Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador...
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad, sobre nuestra intimidad y lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste, conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente.
Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad, a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidarnos unos a otros... 

30 comentarios:

  1. ¡Estoy super emocionada por éste libro! Yo hice danza clásica durante muchos años y tuve que dejar por un problema que tuve con mi espalda. Por eso me encantaría leerlo :3

    La verdad que es shockeante lo que cuenta Colbert sobre el secuestro de ese chico. Estaría bueno leer el libro y ver esa película para ver qué tan influenciado fue el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Participo del sorteo! Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  3. Leí sobre este tema anteriormente y no me fue bien con dichas lecturas, así que a ver si con esta novela encontramos el "zapatito perfecto". Ojalá sea diferente de lo que ya se ha visto y se convierta en una gran lectura de este año.

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota. Yo no hice ballet ni nada parecido pero se nota que siempre hay tensión en ese ambiente. Escribir sobre el abuso y eso siempre es difícil, ya que necesita parecer real para el lector y no algo forzado. Me llama la atención este libro, pero leí reseñas que dicen que lo amás o lo odiás jaja Veremos qué tal! Un beso!

    PD: Participo, gracias por el sorteo! :)

    ResponderEliminar
  5. Nuria Belén Pajón17 de marzo de 2015, 11:14

    Me encanto la nota, me encanta los temas que aborda el libro, ya participe y ahora a cruzar los dedos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama poderosamente la atención este libro, ya que practique Gimnasia Rítmica, una rama de la danza clásica y que como está, tiene un grado de exigencia bastante elevado y un entorno muy duro. Me encantaría leerlo así que me apunto al sorteo. Muchas gracias por la oportunidad!

    P.D.: llegué a tu blog por Macarena de "Gracias a los libros" y la verdad es que me ha gustado mucho. Excelente nota. Saludos desde Córdoba!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado de este libro, me llamó bastante la atención la sinopsis, me gustan este tipo de historias... Creo que nunca leí algo parecido hasta ahora, así que me anoto para el sorteo :)

    ResponderEliminar
  8. La historia del libro es bastante diferente a lo que suelo leer, sería interesante leerlo, trata un tema bastante fuerte. Gracias por el concurso!

    Por cierto... divina portada! :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que cuando vi la portada de este libro pense en la pelicula Cisne Negro y me dio algo porque la pelicula me dejo un trauma (lo que no quita que me gusto) pero la sinopsis se ve interesante y recuerdo haber visto I Know My First Name Is Steven y si, me gusto, quitando lo que pasa me gusto bastante. Ademas estos temas de secuestro en los libros me gustan (si estan bien llevados, claro esta).
    Bueno, el motivo es que se ve interesante y participo!!
    Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya participe anteriormente, me encanta su blog, muchas gracias por ser tan copados, mantenerme al tanto de las noticias de lo que mas me apasiona que son los libros, y por los concursos que hacen!... Saludos!

    ResponderEliminar
  12. gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  13. Este libro se ve excelente! Tengo MUCHAS ganas de leerlo. En un principio pensé que trataba sólo de ballet, pero después fui leyendo más sobre la trama y leí que cuenta una historia súper profunda y compleja, con temas (como bien dice en la entrevista) nada sencillos de abordar.
    Gracias por la entrevista y por el sorteo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el sorteo!!! Como siempre excelente pagina!!!! Desde ya mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya me había llamado la atención hace un tiempo, pero leer palabras de la autora contando más cómo fue escribirlo hace que me interese muchísimo más! Participo del sorteo :)
    ¡Suerte a los que participen!
    ¡Muy buena entrevista!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron las respuestas de la autora :)
    Beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ahhh muero por leer este libro! :)
    Participo del sorteo :D
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer este libro! espero ganar el sorteo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Participo, tengo muchas ganas de leer este libro desde que salio, la portada es hermosa y su historia super intrigante. Espero tener suerte. Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muy buena la entrevista. Me dan más ganas de leerlo aún, es interesante conocer cómo concibió la historia y cómo decidió que el abuso sexual sea el eje del libro.
    Estoy participando, así que espero poder tenerlo en mis manos y leerlo, jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Linda entrevista! muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero este libroooooo!!! Ya estoy participando obviamente!! gracias por el concurso :)

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer este libro !!! Gracias por el concurso y suerte para todos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el concurso!!
    Participo :)

    ResponderEliminar
  25. Estoy participando. Muero por ganar este libro <3

    ResponderEliminar
  26. Holiwis jejeje Participo del concurso

    ResponderEliminar