Top Ten: mis mejores lecturas del 2015

Holaaa, soñadores!!!
Hoy les traigo la última entrada de este 2015: Los 10 mejores libros que leí en 2015.
A ver si coinciden en alguno conmigo… ¡Los leo! Ah, cierto, quiero que me cuenten cuáles fueron sus favoritos :D

Between the Devil and the Deep Blue Sea – April G. Tucholke


La terminé hace poco y la amé. Me encanta la prosa de Tucholke, es muy bonita, estética y, por momentos, poética. Como les decía en la reseña, esta es una historia oscura, con una atmósfera muy bien lograda y con villano realmente malo. Todo el factor paranormal me pareció interesante, pero las rosas se las llevan la ambientación y la tensión que crea la autora a lo largo de la novela.


Si el amor es una isla – Esther Sanz


Sí, al fin leí algo nuevo de Sanz… ¿Qué tal? La respuesta es obvia: una vez más, esta autora nos deleita con su prosa; nos hace viajar y conocer lugares mágicos de la mano de personajes inolvidables. En esta oportunidad, se trata de una historia con mucho más misterio que sus novelas anteriores, pero con la misma construcción detallada del argumento. En breve la reseña J


Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas


Ustedes saben que yo no soy exactamente un amante del high fantasy, pero la nueva novela de Maas me cautivó de comienzo a fin. Si bien ya había leído Trono de cristal y me había gustado, Una corte de rosas y espinas, en mi opinión, supera a sus otras obras. Vemos una clara evolución de la autora tanto en manejos argumentales como en ek desarrollo de personajes. Quedé muy contento de haberle dado una oportunidad.

La profecía del cuervo – Maggie Stiefvater

Me gustó mucho la nueva propuesta de Stiefvater. Como siempre, nos encontramos con una historia muy bien desarrollada, buenos giros argumentales y unas descripciones exquisitas. De lo mejor que vi dentro del fantasy paranormal.

The Harmony House – Nic Sheff


Apenas comencé a leerlo, tuve miedo de que fuera una copia de Asylum de Madeleine Roux. Por suerte, fue todo lo contrario. Me topé con una historia de terror, pero verdaderamente de terror. Retoma los elementos clásicos de las películas de terror estadounidenses (sí, fueron muchos "terror", jaja); tiene una atmósfera bárbara y una desarrollo argumental muy bueno. Sin dudas, una de las joyitas de este año.


Crenshaw – Katherine Applegate


Este libro es taaaan lindo. Aún no lo reseñé, pero será de las primeras reseñas que suba en 2016. Lo único que les puedo adelantar es que es una historia muy dulce, profunda y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida.

Belzhar – Meg Wolitzer


Belzhar fue una de esas historias que se quedan con uno por mucho tiempo. Si tuviera que elegir una palabra sería “mágica” o, tal vez, “sanadora”. Wolitzer tiene un manejo excelente; una prosa cuidada; nada está librado a la suerte. Honestamente, me dejó mucho, me dejó pensando, reflexionando. Es el poder de la literatura en todo su esplendor (?).

Cinder – Marissa Meyer


¿Quién no moría por leer Cinder? Yo sí. Creo que todos estábamos esperando con ansias su publicación y, por suerte, no decepcionó. Me gustó lo que hizo Meyer con el clásico La Cenicienta. El desarrollo del mundo en donde se desarrolla la historia es atrapante; la protagonista está bien lograda. Pero, lo más destacable es el argumento y la forma en que Meyer va uniendo pequeñas piezas que, a lo largo de la serie, comienzan a cobrar sentido.

La improbable teoría de Ana y Zak – Brian Katcher


Ana y Zak fue el libro más divertido de este 2015. No hay duda alguna. Katcher tiene facilidad para interpelar al lector, hacerlo reír pero, en el momento justo, también tira alguna escena que nos hace largar alguna lagrimita. Si tengo que decir qué fue lo que más me gustó de la historia, la respuesta sería Zak. Uno de los mejores personajes masculinos que encontré hasta ahora. Es real, espontáneo, gracioso, por momentos quejoso, pero, a fin de cuentas, es como todos nosotros. Disfruté muchísimo esta historia.


El lado oscuro – Sally Green



Este es otro libro al que le había puesto muchas expectativas y, por suerte, las cumplió. Me gustó volver a leer sobre magos y brujos luego de Harry Potter y, aunque ni se le acerca, es una lectura fluida, ganchera, y Green tiene una prosa extraña, que me mantuvo cautivado a lo largo de la novela.

10 comentarios:

  1. Sólo leí Cinder y Ana y Zak JAJAJA pero <3 Tengo muchas ganas de leer todo el resto (menos el de Sanz; antes quisiera leer su trilogía), más que nada Crenshaw (que espero traigas buenas noticias este 2016!) y Belzhar, que teóricamente lo estaré leyendo este mes :D

    Buenos libros, Leo! Que el 2016 traiga muchas nuevas y buenas lecturas!

    Besotes ♡

    ResponderEliminar
  2. Me apunto varios títulos. Gracias por compartir :D

    Que en los días que vienen, tengas lecturas muy suculentas.

    ¡Abrazote! Feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa! De todos solo leí Cinder (que lo amo con la fuerza de mil soles) y El lado oscuro, que también se encuentra entre mis lecturas favoritas del año! me sorprendió y gustó muuucho. Además como decís la prosa de la autora es extraña y cautivante. Muy bueno! Después tengo en mi TBR Belzhar.. que espero leerlo pronto. Ana y Zak que yayayaya lo quiero conseguir porque no puede ser que no lo haya leído aún. Y ACOTAR.. que yo amo demasiado la saga de Trono de Cristal y las críticas de esta nueva saga hacen que mis expectativas estén por las nubes ♥.
    También me dio mucha intriga Si el amor es una isla.. lo estuve viendo estos días con ojitos brillosos.. quiero.
    Feliz año nuevo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! =) Aunque no tuve la suerte de poner algunos de estos en mis mejores lecturas de este año, espero hacerlo el próximo, que ya tengo un par esperando en la estantería.
    Yo siempre pongo doce mejores lecturas, una por mes, así no me embrollo tanto, aunque podría decir que la que más resaltó para mi este año fue The Shadows de J. R. Ward, adoro su mundo.
    Besitos y Feliz Año Nuevo! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Solo diré,que es imperativo que lea Cinder.Fin del comunicado (?)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer ya a Sarah J. Maas, por lo que veo es que escribe oro esta mujer. Tengo el de Throne of glass esperandome n.n
    Buenas lecturas!
    Saludos y bonito 2016!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Leo!
    Feliz 2016 ^^

    Entre vos y Meli, me han convencido de leer a Tuckhole, jaja.
    Después de leer el 4to de Trono de Cristal pretendo darle una chance a lo nuevo de Sarah J. Maas... ¿Leíste todos los que han salido de Throne of Glass? Te aseguro que la autora ha crecido en esta saga un montón, nada que ver al primer libro. El mundo y los personajes se complejizaron de una forma maravillosa :D Amor perpetuo (?)
    Coincidimos con Cinder ♥ y ningún otro más :P

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. The raven boys ❤ Amé ese libro! Es una lástima que no lo traigan a Argentina, alguna editorial se podría apiadar de nosotros, no? :P
    Del resto leí Cinder (que también está en mis favoritos del 2015) y El lado oscuro. Tenés razón en cuanto a lo de la prosa de la autora. Es rara, pero te engancha a full.
    Como dice Flor más arriba yo también espero noticias sobre Crenshaw este año! Tengo muuuchas ganas de leerlo.

    Ojalá este nuevo año te traiga lecturas excelentes :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo! Comparto totalmente con Cinder, El lado oscuro y Una corte de... etc y etc. Fueron lecturas que me cautivaron y enamoraron (en especial el de sally) ahora me dieron ganas de leer Harmony House ya que desde que leí "el traje del muerto" me volví sumamente exigente con los libros de terror
    Espero que tengas un hermoso 2016 lleno de buenas lecturas y progreso personal :3
    Saluditos!

    ResponderEliminar