Reseña: Reino de sombras - Sophie Jordan

Reino de sombras - Sophie Jordan (Reino de sombras #1)
V&R Editoras


Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.


Reino de sombras es el primer tomo de la nueva bilogía fantástica de Sophie Jordan.

Firelight, la trilogía anterior de Jordan, me gustó bastante. Eran libros con mucha carga romántica acompañada de un elemento fantástico, los dragones, y en líneas generales disfruté mucho de los libros.

Reino de sombras es una apuesta muy distinta. En este caso tenemos un fantasy puro. La historia se desarrolla en el reino de Relhok, que quedó sumido bajo las sombras luego del Eclipse Negro. Nuestra protagonista es Luna, hija de los reyes del reino. Sin embargo, que ella esté con vida es casi un milagro, ya que sus padres fueron asesinados a manos del canciller, quien se quería hacer con el trono. Y, de hecho, lo logró. 
Entonces, Luna es la princesa –que todo el mundo la cree muerta- de Relhok. Ella sobrevivió gracias a Sivo y a Perla, dos personas de absoluta confianza de los reyes, que se la llevaron del reino apenas nació. Desde entonces, los tres han vivido aislados en una torre en medio del bosque. Si bien no se tienen que enfrentar al canciller porque, de momento, no sabe de su existencia, sí se tienen que enfrentar a otros peligros que trajo consigo el Eclipse Negro: los moradores, unos seres que salen en las horas de oscuridad (que son la mayor parte del día) y que desgarran a cualquier ser con vida que se les cruce en el camino.


No me quiero ir por las ramas contando mucho de la historia, pero les tiro algún dato más: como toda adolescente, lo que Luna quiere es salir de su torre, salir de esa fortaleza, y poder enfrentar el mundo. Pero Perla y Sivo saben lo especial que es la chica y no quieren exponerla; además, acá viene algo que me gustó mucho: Luna es ciega. Ella se mueve y actúa en base a la percepción de sonidos, texturas, olores y, cómo no, excelentes reflejos.

Bueno, ahora les voy a contar qué me gustó y qué no. La premisa del libro es interesante. Si bien no soy un gran fanático del fantasy, el libro me atrapó y me lo leí en dos días. Esto también se debe al buen manejo que tiene Jordan para cautivar al lector y hacerlo desear.

El mundo en que se desarrolla la novela es apasionante: oscuro, tenebroso, con una ambientación y paisajes muy bonitos. Los personajes, en líneas generales, me parece que están bien logrados. Luna es una protagonista fuerte, con convicciones que mantiene a lo largo de la historia. Hay algo en ella que me hizo recordar al personaje de Bella (en La Bella y la Bestia). Irradia cierta bondad y cariño casi extremo. Esto, por momentos, me molestó un poco.

Luego tenemos a Fowler, el joven arquero que Luna conoce en el bosque. Como protagonista masculino, está bien logrado. Es soberbio y egoísta, y no tiene problemas en admitirlo. Sin embargo, como la historia se narra desde los puntos de vista de él y de Luna, podemos conocer un poco de dónde proviene esa soberbia.

Como les decía, la historia es ganchera, atrapa, tiene muchas escenas de pura acción. Dado que leí Firelight, temí que fuera una historia estrictamente romántica, pero no. El romance recién se hace presente en la segunda mitad del libro.

El final creo que es lo más controversial. Leí varias reseñas: algunos lo aman y a otros les molestó bastante. Yo, honestamente, primero dije: “No puede terminar así, tendría que haber seguido escribiendo”. Pero, seamos realistas, es una saga, y lo ideal es terminarlo cuando decís “nooooooo”, para que luego vayamos corriendo a comprar el segundo libro. El único problema es que hay que esperar UN AÑO.

A mí me gustó mucho la novela, tuvo un ritmo bueno, personajes con los que pude conectar. Tal vez, en algún momento dije: “Che, esta chica se supone que es ciega, ¿cómo percibe tanto?”. Pero bueno, es parte de la premisa de la novela, es un mundo fantástico y creo que vivir 17 años sin poder ver, le habrá permitido desarrollar bastante sus otros sentidos.

Tengo muchas ganas de leer el segundo tomo de la serie, Rise of Fire. Necesito saber cómo continúa la historia de la princesa perdido y… ¡¡hay algo que nos enteramos al final sobre Fowler que sdhsakjdssa!!

En fin, una lectura que disfruté mucho. 


Recuerden que Sophie Jordan se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires la primera semana de mayo. ¡¡¡Prepárense!!! 

15 comentarios:

  1. Sophie Jordan es una autora que me gusta mucho y este libro sera de mis proximas lecturas ni bien este en las librerias.
    Me gusta lo que dices de la ambientacion y la facil lectura por parte de la narracion de la autora. Otro punto a favor es que sea una bilogia asi no hay mucha espera para saber como termina la historia.
    Espero que no se demoren con la proxima entrega y tambien con Wild, el ultimo libro de intimidades universitarias que quiero leer pronto.

    Lo que si es un echo es que la autora es muy versatil en diferentes generos. Hay una distopia muy interesante que me gustaria que V & R tambien la publicara en un futuro. Se llama Uninvited el primer libro.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, no te preocupes que tengo Uninvited en la mira :D

      Te aviso cuando tenga noticias.

      Besos,

      Leo

      Eliminar
  2. Realmente la premisa es muy atrapante, y estoy (por suerte) retomando mi gusto por el fantasy y, si bien, la trilogia de Firelight paso por mi vida sin pena ni gloria, creo que Jordan es una excelente narradora y muy creativa. Sin duda lo voy a leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos vemos (=

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Leo!

    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro. Menos mal que falta poco para que esté a la venta acá porque sino me vuelvo loca jajaja. Dicho eso, vale remarcar que tampoco soy muuuuy fan del fantasy, pero con todas las reseñas que leí debo admitir que me picó el bichito de la intriga. Voy a ver si tienen razón, si comparto opinión o no cuando lo lea :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dana!!!

      Dale, contame qué te pareció cuando lo hayas terminado :D

      Un beso,

      Leo

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, de los que suelen engancharme desde el principio. Creo que en España no está, pero estaré atenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vos ¬¬
    Che quiero leerlo, la verdad es que suena de los mas interesante. Tengo ganas de leer mas fantasía, y el hecho de que la protagonista sea ciega creo que lo hace un poco mas llamativo, ya que tengo ganas de leer cómo se desarrolla la historia.
    Me hiciste acordar a Rapunzel con el hecho de la torra y de que ella quiere salir de ahí =P jaja

    Besitos
    <3

    PD: Te extraño.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Leoooooo :D

    Me encanta desde que te escuché hablar en la presentación del libro de Georgina. Ahora leo la reseña y me muero de ganas. Me encanta el Fantasy, amo que ella sea ciega y que todo el world building acompañe ese rasgo de la prota. Sophie tiene una pluma bastante ganchera, si bien libros anteriores de ella no me encantaron, sí los leí rapidísimo y con bastante intriga ♥ Algo me dice que este será el indicado ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí de esta autora su trilogia anterior y no me gustó tanto. Espero que este llegué pronto a España para leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Que genial reseña leo!!!! Me has convencido! Lo compraré y lo leeré lo antes posible!! Gracias!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Leo, Leo.

    Me encanta que la editorial mantenga las portadas original, y esta en particular me parece preciosa. En cuanto a la reseña, ya había leído su otra saga, y no me gustó del todo, aun así este parece que tiene una pinta estupenda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo!
    Me encanta que sea un fantasy. Primero que todo, eso me hace babear y volverme loca, sobre todo por la prota que parece muy especial.
    Y que el chico sea soberbio es lo más. Amo personajes que no tienen buenas características.
    Así que espero a ver si me gusta! En cuanto lo vea, correré a por él xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Ya muero por leer ese libro, la trilogía anterior me encantó y al parecer este libro es aún mejor.esta re al pendiente para cuando llegué

    ResponderEliminar
  12. Y cual seria el nombre de el libro que viene despues de Reino De Sombras???
    (La saga) ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama ''Rise of fire'' la publicaron el 17-02-17 en USA, claro que para que salga en español hay que esperar un poquito mas...saludos!!

      :3

      Eliminar