El infinito eres tú - Michelle Levy
Alfaguara


Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.

¿Cómo no enamorarse de ella?

Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.


Hoy les traigo la reseña de un libro que resultó ser algo muy distinto de lo que esperaba y que por esa razón amé.

El infinito eres tú de Michelle Levy. Con ese título, todos esperan una novela romántica, ¿no? Bueno, les digo que si piensan eso, están muy lejos de la realidad. Yo compré la novela pensando que era un romance YA, pero nada que ver, y qué bueno que fue así.

Michelle Levy nos invita a conocer la vida de Tyler, un joven que parece haber perdido todo, incluso sus sueños, luego del suicidio de su madre. Ya no le importa el fútbol ni la beca que iba a obtener para asistir a una de las universidades más prestigiosas del país. Tampoco le importa su novia. Ni su padre. Ni nada, excepto su perro. Si la vida de una persona luego de la muerte de un ser querida es dura, la de Tyler es mucho más que eso, ya que encima tiene que vivir bajo el abuso físico y psicológico de su padre, que no termina de asumir la muerte de su mujer y no hace más que culpar a Tyler por ello.


Sí, sí, sí!!!

Sophie Jordan llega a la Argentina en mayo, y junto a V&R Editoras y Llave de Tinta, les damos la oportunidad de ganarse la Saga Firelight.

Es muy sencillo participar, así que no se pierdan esta oportunidad de hacerse con los libros de Sophie antes de su visita a Buenos Aires.

Habrá tres premios:

Primero: Trilogía Firelight completa:  Firelight, Vanish y Hidden.
Segundo: un libro a elección entre  Firelight, Vanish y Hidden.
Tercero: un libro a elección entre Firelight, Vanish y Hidden.



Bases y condiciones

1. Para participar debes seguir los pasos estipulados en el Rafflecopter.
2. Habrá un total de 3 ganadores de Argentina (si alguno de los ganadores es de GBA o Capital Federal deberá pasar a retirar el premio por la editorial)
3. Concurso válido para la República Argentina desde el 22/02/2016 hasta el 22/03/2013.
4. Los organizadores no se responsabilizan por ninguna pérdida o daño que pueda sufrir el premio una vez en poder del correo.
Hola, soñadores!!!
Cómo están?
Bueno, les cuento que ayer estuve presentando las novedades de V&R para el 2016, y no puedo esperar para compartirlas con ustedes!!!!

Vamos mes por mes. Hay muchísimas novedades... ¡Más Esther Sanz! ¡Y Chris Colfer!

Marzo


Abril

 

¡Buen sábado, soñadores! Hoy vengo con un Booktag que vi en el blog de Meli hace algunas semanas, y me quedé con muchas ganas de hacerlo... ¿Empezamos?


1. Libro o saga popular que no te gustó.

Sí, lo voy a decir, aunque todos me odien por ello: no me gusta Los juegos del hambre.
Listo.
Lo dije.
En serio, leí el primer libro y dije: “Bueno, no está mal”. El segundo se me hizo reeee largo. Y el tercero ni lo leí. No entiendo por qué hay tanto buzz en torno a esta saga. Está simpática, sí, pero no creo que sea nada del otro mundo. Katniss no logró conquistarme y Peeta, mejor no sigamos hablando.

2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tú amas.

Probablemente, la saga Oscuros de Lauren Kate. La leí hace algunos años, pero la historia me enganchó mucho. Sé que es un cliché, predecible y que tiene una protagonista sosa que siempre está en apuros, pero aun así me pareció una historia ganchera y me devoré todos los libros en cuestión de días.
Incluso, tengo ganas de volver a leerlos en algún momento.

Yo, Él y Raquel - Jesse Andrews
Nube de Tinta

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...



Sí,   volvemos con otro “Y por eso lo abandoné”. En este caso, vamos a hablar de Yo, Él y Raquel de Jesse Andrews.

Lo empecé a leer con muchas ganas. La portada es bonita, así que eso sumaba (?), pero la historia… NO.

Básicamente, Jesse intentó hacer un mix entre John Green, con esa ironía y rebeldía adolescente que tienen todos sus personajes, y, al mismo tiempo, ponerle toques de humor. Resultado: un mix que no me resultó atractivo.

El libro comienzo con una nota en la que se llama “estúpido” al libro que estamos leyendo y, durante el transcurso de la obra, lo siguen llamando “estúpido”. Entonces, me puse a pensar, ¿qué hago leyendo un libro estúpido?
En serio, parece una tontería, pero llegó un momento en que se hizo molesto el tema del estúpido. Después, siendo más objetivo, sí me pareció interesante la forma de escribirlo, tiene una base de guion de cine, que me pareció original. Pero el problema, para mí, reside en el argumento (o carencia de él) y lo plano que son los personajes. El protagonista no me gustó, se me hizo pesado, soso. No llegó a salir del papel.

Después está “Él”, que es el amigo de “Yo”, pero me sucedió lo mismo. Me caía mal. Con este personaje intentaron hacer una referencia a la gente con piel de color que vive en los Estados Unidos, pero siento que el autor terminó cayendo en un cliché, apuntando al estereotipo que todos tienen de la gente negra, y eso me molestó bastante.

Deadfall. Atrapada - Anna Carey (Blackbird #2)
V&R Editoras

Debes correr… para salvar tu vida

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.
¿Podrás escapar?

Deadfall. Atrapada es el segundo y último tomo de la saga Blackbird de Anna Carey.

El libro retoma justo en donde terminó Blackbird. Perseguida. Carey nos vuelve a deleitar con una trama sigue llena de acción y suspenso. La narración en segunda persona continuó cautivándome (aunque sé que a muchos de ustedes no les gustó). No sé, por el tipo de historia, creo que fue atinada la decisión del narrador. Aparte, le da un condimento especial.

En materia de hechos, acá podemos conocer el por qué de muchas cosas, pero también se abren nuevos interrogantes. La lealtad es clave en este libro, quién es leal a quién. En Blackbird nos llevamos una pequeña sorpresa al respecto, ¿no?

Hello, hello, people!!!

¿Cómo andan?

Hoy les traigo una entrada súper especial. ¡Tenemos invitada en el blog!

Se trata de Georgina Dritsos, quien nos va a contar un poco sobre su nuevo libro, Diario de una ruptura. Sí, por el título parece una historia perfecta para corazones rotos y para los que vamos a pasar San Valentín acompañados de libros jajaja.


1. ¿En qué o quién te inspiraste para el personaje de Brenda?

Ella es una chica que a simple vista podría parecer débil, quizá por ser algo insegura y tímida, pero nada más lejos de la realidad: es una chica de una fortaleza increíble, en parte porque no le escapa a los problemas, los enfrenta, sabe pedir ayuda, escuchar, tomar lo mejor de las personas y aprender de la gente que se le va cruzando por el camino. Una vez que elegí su nombre y terminé de escribir, me di cuenta de que, por su fuerza interna, me recuerda a Brenda de la saga Maze Runner, que es un personaje muy importante en la historia que creó James Dashner. No me inspiré en nadie en particular, sabía que era fuerte, que quería aprender, mejorar y que también tenía que madurar por más doloroso que a veces pueda resultar ese proceso. Con todo eso en mente, el nombre no podía ser otro que Brenda. Es más: no sé si todavía vimos todo lo que es capaz de hacer y de lograr.