Reseña: ØBLIVIØN: Un cielo tras otro - Francesc Miralles

Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 29/06/2013


ØBLIVIØN: Un cielo tras otro -Francesc Miralles La Galera 

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.




¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de Un cielo tras otro, el primer libro de la trilogía ØBLIVIØN. Una historia que puede atraparlos al instante, o puede tardar un poquito mas por el desarrollo del argumento, pero a decir verdad, una vez que Sasha descubre ØBLIVIØN se vuelve intenso, y querés saber qué es lo que se esconde detrás de todo el misterio que tiene el bar, y por supuesto la chica de los pantalones rojos, Ivonne. 

Sasha es el protagonista principal, un joven de dieciséis años que se muda de la isla La Graciosa, Lazaronte, a Madrid con su tío Zeus. Es bastante sensible, llora y mucho al comienzo de la historia, lo que es comprensible por su situación particular.. no voy a contarles nada de eso, prefiero que lo descubran por ustedes mismos. Como decía, un personaje tranquilo e independiente, con poca experiencia con las mujeres y por consiguiente en el amor. Me hace acordar a Zac Efron, pero creo que es mas por la ilustración de la portada y ese largo flequillo, larga vida a la época de High School Musical. Lo que me resultó muy raro es que los padres casi ni se preocupan por él. 


Birdy es una chica que conoce Sasha en el camping abandonado, son una especie de vecinos (si consideramos la vieja gasolinera y el remolque como sus hogares). Es audaz, independiente, y a diferencia de Sasha, no es para nada tímida. Tiene una personalidad muy definida por su estilo varonil para vestir y las actitudes que tiene. Es un personaje clave en la historia, y esconde algunos secretos. 

-Para empezar -siguió-, te prohíbo que te cortes el pelo.
-Tú lo llevas corto.
-Sí, por eso a ti te toca llevarlo largo. ¿No dicen que los chicos son las nuevas chicas? 

Esta parte me causó una gracia. Es un diálogo que tienen Sasha y Birdy la primera noche que se conocen.

Hay dos personajes más que no voy a describir porque son demasiado especiales, uno tiene las claves para saber qué es ØBLIVIØN y cómo acceder a este lugar tan misterioso. Y el otro, es Ivonne, y explicar cómo es ella sería contarles la historia. 

¿Por qué mantuve la O tachadas? Considero que son un símbolo muy importante que caracteriza a esta trilogía. Si tienen el libro y lo ojean un poco se van a dar cuenta de que está por todos lados. Ese símbolo tiene un significado especial para descubrir la historia que se esconde en las páginas, y pueden hacerlo leyendo capítulo a capítulo.  

Miralles nos da un paseo por un tema particular: Filosofía, y nada más ni nada menos que de Platón. Debo admitir que nunca me consideré amante de la filosofía y no sabía nada de nada a pesar de que tuve esta materia en la secundaria. Pero como sabrán, no es lo mismo estudiar textos escolares de filósofos milenarios que leer sobre estos en literatura. Como decía, la filosofía es moneda corriente en este libro pero no se dejen engañar, no son fragmentos complicados de entender. 
También está la presencia de la música, fragmentos de canciones para ser exactos, y reflexiones o explicaciones muy maduras que hacen algunos personajes secundarios, son muy interesantes así que les dejo solo una: 

"Cuando se juntan dos personas muy distintas, lo mismo que ha desatado la atracción luego provoca el rechazo." 
Explicación del fracaso amoroso entre opuestos 

Un cielo tras otro nos habla de una gran variedad de cosas: ángeles, filosofía, tristeza, hipsters, góticos, un bar al que solo se puede acceder de una manera muy especial, y que luego desaparece, y en el medio de todo eso está la historia de amor de nuestros personajes principales, Sasha e Ivonne.

El segundo libro de esta trilogía es Tormenta de estrellas, y les dejo la portada...





 ¿Lo van a leer? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
¡Que tengan un buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Me gusto tu reseña, lo quiero leer! De Miralles ya lei la serie Retrum y la ame, asi que espero poder empezarla pronto!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! tengo ganas de leer este libro. aunque la temática es algo que no suelo leer muy a menudo. espero poder leerlo muy pronto. gracias por la reseña.

    besos
    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas muy diversas y no sé si lo acabaré leyendo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Aw gracias Isaias (: Todavía no leí Retrum. Espero que lo puedas empezar pronto!

    Little Red: A veces está bueno variar las temáticas, yo leo de todo (o mejor dicho, lo que cae en mis manos es leído) :)

    MeriiXún: suele pasar que uno lee muchas opiniones y no sabes qué hacer, a veces lo mejor es probar uno mismo.

    Gracias por comentar chicos!

    ResponderEliminar