Reseña: La Selección - Kiera Cass


La Selección - Kiera Cass
Roca
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede  compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

La verdad es que desde que salió en España tuve ganas de leer La selección. Creo que nadie va a disentir conmigo en que el argumento es sumamente llamativo y original. Un nuevo enfoque a las ya bien conocidas distopías.
Debo decirles que a los que les gusten las historias de amor, La selección es su libro. Sin embargo, no solo tiene una linda historia romántica, sino que también hay un grupo de personajes muy buenos que nos cautivan de principio a fin.
Vamos a ir por parte, America es la protagonista de la historia. Una chica bastante atípica dentro de los estándares que se manejan en el libro. ¿Por qué es atípica? Yo la describiría así: ya que todas las jóvenes, incluso la madre de America, son sumamente materialistas y están esperando la mejor oportunidad para ascender socialmente u obtener algún tipo de beneficio económico, pero America no... Ella le da mucha más importancia a los sentimientos y a las personas que tiene a su alrededor.

“I hope you find someone you can't live without. I really do. And I hope you never have to know what it's like to have to try and live without them.” 

Luego tenemos a Aspen, el "algo" de America. De todos los personajes, este es el que menos me ha gustado. Siento que es un bobo, perdón por la sinceridad. Es un personaje que no me cautivó en absoluto y es más histérico que una mujer… Pero, gracias a Dios, tenemos a Maxon que tiene todo lo que le falta a Aspen. Es decir, Maxon es el príncipe de Illea, pero no es como yo me había imaginado que sería (un soberbio, creído e interesado). Aquí me he encontrado con un joven que trata de mantener una imagen porque no le queda más remedio y que está obligado a elegir a una de las 35 chicas para que comparta el resto de su vida con él, sin saber si alguna de ellas realmente lo quiere o están simplemente por la “corona”.

Básicamente, estos son los tres personajes principales, pero cabe destacar que hay otros con papeles más secundarios. De estos, mi favorita sin lugar a dudas es May, la hermana de America, una nenita súper tierna con un corazón gigante que nos hará emocionar mucho en las pocas escenas que aparece.
Esto con respecto a los personajes. 

Hablando  de la historia en sí, La selección tiene un ritmo muy dinámico; es un libro corto, lo que provoca que lo leamos de un tirón. Cass supo cómo enganchar a los jóvenes, sin dar demasiados rodeos ni abundar en descripciones o diálogos inútiles. Es una prosa sencilla, pero muy amena y un tanto adictiva.
El tópico es muy interesante e innovador. El mundo "desgarrado" queda en un segundo plano para poder adentrarnos en la vida de una sociedad un tanto particular y poder conocer muy de cerca a las distintas castas que conforman a Illea. 
Los elementos de reality show están perfectamente logrados, el rol de la prensa, la especulación, la opinión popular y su repercusión en el concurso. Todos elementos que le suman muchísimo a la historia y la hacen muy pero muy original.
  
Historia corta (e-book)


Yo les recomiendo totalmente este libro, tienen que darle una oportunidad porque no hay desperdicio en él.


¿Alguno ya lo leyó? ¿Qué les pareció?

Book-trailer:


Hoy es el último día para participar en el concurso "La selección" ¿Ya están adentro?

CONCURSO

6 comentarios:

  1. hola!! me encantó este libro. America me gustó desde su primera página y la relación que mantiene con el príncipe es muy bonita y todo ocurre a su debido tiempo. todo muy pensado para que de pie a varios libros. gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi me encantó el libro, estoy pendiente de leerme el segundo, aunque me huelo que va a haber demasiado triangulo amoroso...

    Tengo ganas de que estrenen la serie de televisión, para ver que tal está.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo! Me encantò tu reseña.Ya quiero leer el libro!
    Pero la facu no quiere liberarme todavia de sus garras! jajajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído de un tirón ayer por la noche(sh... me quedé hasta las 3 a.m, me acosté super tarde y me puse a leerlo), y me he enamorado de este libro, y lo de los rebeldes ha de ser tomado en cuenta, la historia de Lucy conmueve a más de uno, millones de personajes muy bien logrados, una historia linda y rica en cuanto a la trama, en fin, un buen libro que aconsejo leer luego de una panzada de clásicos, no te desepciona(hace un par de días que no puedo leer nada, leí muchos clásicos y ahora no puedo leer juveniles, quiero volver a estos libros un rato, que Borges me tiene cansada)... muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. Leí "La Selección" y me encanto pero quisiera saber cuando sale "La Elite" en Argentina porque no lo consigo y en muchas librerías me han dicho que no ha salido aun aquí. Si alguien sabe por favor respondame y me encanto la reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro! Buena reseña.
    Un beso volador.
    Eunice del blog Flying Books

    ResponderEliminar