Reseña: La orden de la Academia Spence - Libba Bray

La orden de la Academia Spence - Libba Bray
RBA

Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.



La orden de la Academia Spence es el primer título de la trilogía El círculo secreto de la estadounidense Libba Bray.
Esta saga tiene muchísimas ediciones alrededor del mundo y fue publicada en español durante 2006 y 2008. La verdad que siempre le tuve muchas ganas, a mí me gustaN mucho estas cosas oscuras, de magia, terror, etc. Finalmente tuve de oportunidad de leer el primer libro en la saga ya que está disponible, por fin, en la Argentina.

Les voy a contar brevemente de qué va la cosa. La protagonista es Gemma Doyle, una adolescente de 16 años que vive con su madre en la India en la época victoriana. La vida de la protagonista cambia para siempre cuando su madre muere de una grave enfermedad, al menos eso es lo que la familia de Gemma quiere que la gente piense. Luego de la muerte de su madre, la protagonista debe volver a vivir a Londres, donde está el resto de su familia: su padre, su hermano y su abuela. Una vez allí, sus familiares deciden enviarla a la Academia Spence para que la conviertan en una dama digna de la sociedad victoria en la que viven.  Sin embargo, la Academia Spence esconde oscuros secretos, secretos que pueden poner en peligro la vida de Gemma y sus jóvenes amigas; secretos que son la historia de una vida, que son el pasado y explican lo que sucederá en el futuro.


Si están buscando leer un libro original, distinto y con una historia compleja y bien escrita, tienen que leer La orden de la Academia Spence. Debo decir que este comienzo de saga me sorprendió gratamente. Si bien tenía muchas expectativas, la autora me deleitó con una prosa excelente, una trama muy bien hilada, nada de clichés y una forma distinta de relatar una historia paranormal.
El libro tiene cosas excelentes y algún que otro punto flojo. Primero les voy a decir lo que no me gustó. Por momentos la historia se hace un poco pesada, principalmente al principio cuando estamos en medio de la India y no entendemos nada, pasadas unas 60 páginas, Bray le va dando un buen ritmo a la historia y nos empezamos a meter de lleno en el mundo de Gemma. La otra cosa que no me terminó de convencer fue el romance, admito que esto me pasa de quisquilloso, pero habría estado mejor si la autora le daba un poquito más de importancia.

Dejando estos dos puntos de lado, el libro es excelente. Me encantó cómo se describe la sociedad victoriana y la forma perfecta en la que quedan plasmadas las costumbres de dicha sociedad. Bray nos introduce un grupo de personajes muy heterogéneo y muy bien delimitado. A pesar de haber elegido a la magia como elemento esencial de la historia, no es la típica novela de brujas; créanme, se van a encontrar con una novela compleja con una trama muy oscura donde tendrán que ir encajando distintas piezas para llegar a un final que los va a dejar sin aliento.

La orden de la Academia Spence es un buen comienzo de la trilogía El círculo secreto que promete mucho más en sus próximas entregas. 

¿Leyeron el libro? ¿Les llama la atención?

7 comentarios:

  1. Viste que esta re bueno? Y en el segunda mejora un montón! Tengo que ver cuando subo la reseña.
    besos grandes leo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, gracias Leo habra que leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya le tengo curiosidad desde que lo recomendaste en la presentación de Divergente e Insurgente. Y luego de leer tu reseña mi curiosidad aumentó aún más. ¡Espero poder leerlo pronto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo que no tiene desperdicio! Me gusta toparme con historia tan bien armadas :D

      Eliminar
  4. Es genial ese libro!!! Tiene misterio y es raro :P A mi me encantó y lo leí así como para leerlo, no es que estaba principalmente interesada, pero lo habían nombrado tanto que quise ver que onda y me sorprendió para bien!

    Leo lo del romance es capricho tuyo, muy buena reseña. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo.. acabo de descubrir este libro.. y y buscando en google me trajo hasta tu reseña.. me llama la atención, aunque por lo que veo no hay mucho romance y eso es lo que siempre busco en los libros jajaja Pero igual lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar