Reseña: Sueños Secretos - Daniela Sacerdoti

Sueños Secretos, Daniela Sacerdoti (Trilogía de Sarah Midnight #1) - Ediciones B
Otra vez es la Era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Sueños Secretos es el primer tomo de esta trilogía escrita por Daniela Sacerdoti, cuenta la historia de Sarah Midnight, una huérfana que es sumergida dentro de un mundo lleno de secretos y peligros; y no fue preparada para hacerlo. Aunque Harry, su primo perdido, aparece para ayudarla y protegerla. Ambos lucharan contra los demonios que atentan contra la vida de Sarah, y contra la paz del mundo como lo conocemos.


La historia transcurre en diferentes espacios, específicamente en Escocia, Londres, Luisiana, Castelmonte, etc... y está narrada en tercera persona omnisciente; es decir que el narrador sabe todo lo piensan y sienten los personajes, desde sentimientos, sensaciones hasta planes. Esta es una característica que quiero resaltar, descubrí que me encanta leer con este tipo de narrador: la historia transcurre de forma distinta, y parecería que vamos un paso por delante de los personajes, no solo conocemos lo que ocurre con los personajes buenos, sino que además sabemos los planes de los malos: tenemos muchos puntos de vista. Sin embargo, Daniela sabe cómo sorprender y me dejó en un estado crítico de desesperación en muchas ocasiones.

Ahora, con respecto a los personajes, tenemos a Sarah: una adolescente tímida, casi miedosa por momentos, con una vida para nada normal: sueña con demonios y debe encontrarlos para devolverlos al otro mundo (o simplemente matarlos). Ella es la última Midnight, una de las Familias Secretas, y quieren matarla. Me encontré con un personaje sumamente bien armado, en todos los detalles posibles, con una personalidad que va progresando a medida que avanza la historia y se enfrenta a los desafíos de su destino. Me encantó Sarah, es super particular, no es un personaje que podamos encontrar en otro libro (o por lo menos yo no la encontré).
Y me encantaría irme por las ramas con todos los personajes, todos tienen algo que los hace únicos, aunque quiero dejar que ustedes solitos los descubran y voy a hacer un pequeñísimo comentario sobre Harry: todo un héroe.

A pesar de toda la oscuridad que rodea la historia, las peleas y la destrucción del mal, la minuciosa descripción de los terroríficos demonios, la autora encontró el lugar perfecto para poner el romance, no se fue por las ramas y es tan poco lo que hay que es perfecto y justo para equilibrar con tantos demonios, que seguramente sueñe con algunos de ellos por unas cuantas noches.

No puedo esperar para leer los libros que siguen, y espero que sea pronto. ¿La razón? Ese epílogo me mató, y el último capítulo también.

Sueños Secretos es la primera parte de una trilogía que tiene todo: romance, misterio, peligros, terror. Te atrapa y no deja que des un respiro, querés seguir leyendo y saber cómo sigue. 

Y les dejo un booktrailer, está en inglés :(. No encontré uno en español, ¡mil disculpas!

¡Qué tengan una muy buena semana!

Reseña publicada por: Ailen

19 comentarios:

  1. La sinopsis pinta bastante bien, espero hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene una pintaza!! Creo que en mi próxima visita a la librería voy a echarle un ojo jajaja
    Te sigo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. la verdad que se me antoja bastante ya hace tiempecito lo vi.. pero aun no logro hacerme de el..

    ResponderEliminar
  4. que interesante! a mi lista yaaaaa

    ResponderEliminar
  5. es genial , yo ya lo termina y estan genial :333

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la reseña! Pero el libro no me llama tanto!

    ResponderEliminar
  7. alguien me lo pued pasar x mail al pdf? muchas gracias llaves.negras@live.com

    ResponderEliminar
  8. mira te digo a vos y a todas tus colegas , que estos libros que se hacen llamar "sagas" son un plagio de CAZADORES DE SOMBRAS , te aviso que no estas en la onda "nefilim" si te gusto es "libro". entonces te voy a cantar una cancion:
    OYE PANA MENOS MAL,TE TENGO QUE CONTAR QUE ESTE LIBRO NO ME GUSTA YA COMIENZA A FASTIDIAR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, creanme, tal vvez crean que tenga algo de parecido a cazadores de sombras y solo en el punto de los demonios.

      Eliminar
  9. olle me haces el favor y me lo mandas por correo desdealler lo lei esta genial y yo tamben me lei cazadores de sombras y me mato pero ya se acabo la saga asi q vine por mas

    ResponderEliminar
  10. por cierto mi correo es carvajal.dannav@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. <>

    No, fijate que no, esta no es saga es TRILOGIA! Y no te quieras hacer el nephilim cuando lo escribes nefilim. Seguro solo conoces los 6 de TMI y no conoces los 3 de TID y los otros 6 que estan sueltos, por que si, son 16 LIBROS DE CAZADORES DE SOMBRAS. (Incluyendo el Codex) esto es una trilogia que va sobre Sarah Midnight una chica que sufre ya que tiene que pelear contra demonios que atacan a las familias secretas. Aqui no tienes hombres lobo ni nada por ese estilo. Ni poderes de sacar copas o a una bruja llamada Dorothea. Asi que MEJOR CALLA ESA BOCA MUNDANA HACIANDOSE DE NEPHILIM Y LEE EL LIBRO PARA QUE SEPAS DE QUE VA. Y hasta donde se, no existe el pdf de este libro, o no se... no me hagan caso, yo lo tengo en fisico y busco el segundo que es Marea. Aun asi. me caga que gente que no se haya leido el libro y que vea que va sobre demonios ya empieza a decir "ESTO QUE LE LLAMAN SAGA NO ES NADA MAS QUE UN SIMPLE PLAGIO DE CAZADORES DE SOMBRAS"

    ResponderEliminar
  12. estoy muy feliz :) ya tengo el segundo libro (marea) :) ahahahah estoy ansiosa por empezármelo a leer, sueños secretos es uno de mis libros favoritos junto con maravilloso desastre, ojala que el segundo sea igual de maravilloso que el primero :)

    ResponderEliminar
  13. Ame el primero sueños secretos , y no encuentro el segundo, marea... Estoy ansiosa de encontrarlo y leerlo, de verdad, tengo expectativas de que sea igual de bueno...

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me lo mandarias online por correo hace muucho que lo quiero y no lo encuentro 😞 gracias!!

    ResponderEliminar
  15. hola si alguien tiene los libros de la trilogia o almenos el primero en pdf me lo pueden pasar porfa, estoy muy intrigada por leerlos...gracias .. ldaryg@gmail.com

    ResponderEliminar