Reseña: Insomnia - J.R. Johansson

Insomnia - J.R. Johansson 
V&R Editoras

Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte,
los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable
de los crímenes cometidos a su alrededor?
 Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño,
aunque paradójicamente, no nos dejará dormir en paz…

Parker Chipp es un adolescente común y corriente, excepto por el hecho de que puede ver los sueños de la última persona que hizo contacto visual con él antes de irse a la cama. Parece divertido, ¿cierto? Al comienzo lo era, pero ahora está sufriendo los efectos de no dormir, porque todas las noches ingresa a sueños que no son suyos y su cuerpo empieza a estar cada vez más y más cansando. Luego de una visita al médico, Parker sabe que si no frena esto, terminará muerto. Pero ¿cómo puede luchar contra lo que le sucede? ¿Quién le creería que ve los sueños de la gente? Sabe que si lo dice en voz alta, tiene un pase al hospital psiquiátrico asegurado.
Sin embargo, todo cambia cuando de casualidad conoce a Mia. Ella es la única persona que tiene sueños tranquilos, en los que Parker puede descansar y recuperar energía. Pero ¿cómo puede hacer para verla todas las noches antes de ir a dormir? ¿Hasta dónde llegará para mantener la cordura? La respuesta es complicada, porque ni siquiera él conoce sus límites... Cuando Mia comienza a recibir amenzas, todo apunta a que Parker es el responsable. Pero ¿realmente es él?

Insomnia es el primer tomo de la saga Caminantes Nocturnos de J.R. Johansson publicada por V&R Editoras. Tengo que decirles que ME ENCANTA esta historia. Yo ya lo había leído en inglés, así que ahora estoy feliz de la vida de que salga en español.

Es una novela atípica, donde nada es lo que parece. De hecho, cuando la leí no me quedaba en claro si se trataba de algo paranormal o de un chico con problemas mentales. J.R. maneja muy bien el suspenso a lo largo de toda historia, desconcierta al lector y lo hace querer más. Por otro lado, me gustó mucho que no sea la típica historia romántica. Esto es un thriller completamente psicológico, lo que Johansson hace es jugar con la mente del lector, lo lleva al límite. Me parece una propuesta original, en este momento en que estamos tan agobiado de historias que se parecen tanto entre sí... ¿Quién no anda buscando algo fresco?

Los personajes me gustaron mucho, Parker no es el típico protagonista masculino. Acá el punto no está en si es lindo o feo, o si tiene muchas chicas atrás. La cuestión está en su actitud y en su salud mental. Por otro lado, me divertí muchísimo con Finn, el mejor amigo del protagonista. Creo que le da un golpe fresco a la novela, entre tanta oscuridad hay lugar para chistes.

En el bando femenino, tenemos a Mia y Addie. Me cayeron bien, pero tampoco es que me mataron. Aunque si tengo que elegir a una, definitivamente me quedo con Addie, hermana de Finn y gran amiga de Parker. Creo que es una chica con ideales muy marcados y me gusta las decisiones que va tomando a lo largo de la novela, me parece honesta, real. Mia me cayó bien, pero por momentos me desesperó su actitud. No es una damisela en apuros, pero bueno... Lo que sí me pareció muy bien logrado es su historia de vida y cómo un hecho en particular la marcó tanto.

La historia tiene un poco de todo. Es realmente fuerte. Hay escenas que nos harán desespera MUCHO... Aparte, llega un momento en que no sabemos quién es el bueno y quién es el malo. Si Parker está muy pirado o hay algo más detrás. Las pistas que va dando J.R. son muy desconcertantes... ¡Adoro estas historias que juegan con la mente del lector!

El final merece muchas estrellas (sí, muchass!!!). Partamos de la base de que no soy muy bueno para descubrir quién es el malo, pero realmente me shockeé. O sea, no por quién era el malo, sino por todo lo que sucede. Es desesperante, necesitás leer más y más (a todo esto, estás apretando una almohada, porque te desespera). Bueno, sí, soy muy claro explicando el final. ¡Tienen que leerlo!


En fin, Insomnia es una novela cautivante, con un argumento original y muy bien tratado. Durante toda la novela, la autora juega con la mente del lector y nos lleva a unos escenarios perturbadores de la mano de un joven que está luchando por salvar su vida... el problema es que para lograrlo tendrá que llegar a hacer cosas que nunca se creyó capaz de hacer. 


Les comento que el libro sale a la venta a finales de agosto :)

51 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro, y espero poder leerlo en cuanto salga.


    Gracias por la reseña y saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! me alegro mucho de que te haya gustado!! yo no sabría si leerlo o no!
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. Leo, por qué escribes estas reseñas cuando falta taaanto para que llegue el libro a mis tierras? jajajajaja

    Nada, estaré esperando que llegue para leerlo y ver qué tal, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Viste cuando no estás segura si gastar dinero en un libro porque ya gastaste tu vida en el mes porque te compraste veinticinco? Bueno, no importa si nunca sucedió.Te planteo que es malo entrar en tu blog cuando no tengo un peso y leer tu reseña. Ahora no me queda otra! Le voy a aclarar a mi mamá que todo es tu culpa! jaja
    Me encantan los thrillers psicologicos, no sabiendo si es sobrenatural o no. Me hace acordar a Mara Dyer, y esa historia me obsesiono.

    Sin duda lo veo y lo compró. Sin ninguna duda :3

    Nos vemoooos!

    ResponderEliminar
  5. Genial la reseña, Leo! Desde que me enteré que sería novedad de este año le tengo ganas. No veo la hora de poder leerlo y reseñarlo para compartir mi opinión :D Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. muy interesante la reseña ,espero poder comprarlo

    ResponderEliminar
  7. WOW, WOW. Me encantan los thriller psicológicos :D Se ve geniaaaal este libroooo. Ya quiero leerlo :3 Un besoo.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama mucho la atención. Me encanta el género y de tanto que escuche hablar me terminaron de convencer de que lo tengo que leer :P

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchisimo el genero. Una saga con esa trama? Morire de las intrigas y de tantos juegos mentales en cada libro. Se va a la lista para leer ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad que al principio parece genial ver los sueños de otras personas, pero... sí, tal vez, pensándolo mejor, no quiero experimentar algo así.

    Y amo cuando los finales son shockeantes e inesperados, así que ¡no puedo esperar a tener éste libro entre mis manos!

    ResponderEliminar
  11. Espero poder disfrutar del libro!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo vi hace un tiempo, me dio curiosidad, me convencieron, ahora le tengo ganas!

    ResponderEliminar
  13. Parece muy interesante, me dieron muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Genial la reseñaaa.. ahora solo quiero leerlo, debe de estar genial!... me encantan las historias que juegan con la mente!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh lo quiero leeer!! cuantos libros en estos últimos meses!!! :D

    ResponderEliminar
  16. Partamos de la base que la portada llama mucho la atención. Si lo viera en una mesa llena de libros definitivamente le echaría una ojeada.

    Muy buena reseña, se ve muy interesante y ganas de leer un thriller no me faltan!

    Ahora queda esperar a que llegue :)

    ResponderEliminar
  17. No es mayormente lo que más me gusta leer, pero en este caso me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto (:

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Parece muy interesante, en realidad despertó completamente mi curiosidad y eso que normalmente no me gustan las novelas de thriller pero tengo el presentimiento de que esta va a ser una de las muy pocas excepciones :D muchas gracias por la reseña, me ah dado mucha curiosidad!!!! :D

    ResponderEliminar
  20. Me gusta MUCHO la trama. Esta bueno que editen historias diferentes, con elementos que sorprendan al lector.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña!! Lo quiero leer ya!! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! gracias por la reseña, me gustan los libros que me provocan ansiedad jajaja y parece que éste es uno de esos, sentir que alguien te persiguen en tus sueños todos los días debe ser feo D: , espero poder leer pronto el libro :-)

    ResponderEliminar
  23. hola, muy buena la reseña espero que sigas asi y sortees mas libros!!

    ResponderEliminar
  24. Dios mío con tu reseña me dieron unas ganas tremendas de leer esta novela, la primera vez que la vi fue por la portada y me encantó. La sinopsis me atrae un montón, espero poder leerla. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Leo!
    Wow me re intriga todo el tema y eso de que el prota puede ver los sueños de los demás me parece super orignal.
    Me gusta el suspenso y me pueden cuando son psicológicos porque me suponen todo un desafío así que quiero leerlo!

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  26. me llama muchisimo la atención!!! quiero leerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  27. me da miedo leerlo pero le tengo unas ganasss ñaca ñaca

    ResponderEliminar
  28. Me diste ganas de leer el libro! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  29. No estaba segura si leer el libro o no, pero lo voy a hacer!! :D

    ResponderEliminar
  30. fhbvkzxf quiero leerlo yaaa muy original

    ResponderEliminar
  31. Que ganas de leerlo *-* Siempre sueño cosas raras y esto es aaaaaa que lindo lo quiero lo quiero

    ResponderEliminar
  32. Es la primera reseña que leo del libro, qué bueno que te haya gustado tanto! Espero que cumpla con mis expectativas, tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama mucho la atención la idea (y más siendo que como decís es más tipo thriller psicológico).

    ResponderEliminar
  33. Hace mucho que quiero leer un libro como este, de esos que te hacen pensar ¿que esta ocurriendo? ¿quien es el malo? ¿sera que simplemente el protagonista se volvió loco?.
    No me quiero imaginar todo lo que vio Parker en los sueños de los demás, y le conviene no ver los mismos que suelen ser algo descabellados jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. No tendría que haber leído la reseña, ¡ahora le tengo muchas más ganas! jajaja
    Como a vos, me encanta que el autor juegue con la mente del lector. Me encanta sorprenderme, aunque me desespera también me gusta no tener ni idea de que va a pasar jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Genial la reseña! tengo muchas ganas de leerla y además la portada es hermosa *_*
    Espero conseguirlo pronto
    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Que ganas de leerlo ! Me encantan estos generos, mantenes la tension y el misterio en todo momento ! Mientras que no me pase a mi de meterme en los sueños de otro... creo que demasiado tengo ya con los mios jajajaj

    ResponderEliminar
  37. Es muy interesante, muero por leerlo! *-*

    ResponderEliminar
  38. Me encantaria leerlo seria lo primero que leeria de suspenso/terror , despues de los de Stephen King.

    ResponderEliminar
  39. cuatro años sin poder dormir... yo no duro ni una noche.
    Este libro me ha llamado la atención desde que tan solo vi esa portada. Espero tenerlo pronto

    ResponderEliminar
  40. El personaje es una versión exagerada de mí, jaja. Cuatro años es mucho...

    ResponderEliminar
  41. Wuaaw, estoy emocionada por leerlo, nunca leí nada de este tipo de género que sería como Triller Psicológico... Yo siempre quise ver los sueños de los demás :S

    ResponderEliminar
  42. 4 amos sin dormir!! Yo ya me hubiera auto-internado en un loquero (?) Jajaja Me llama mucho la atención! Espero leerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  43. Me da curiosidad este libro, me gustaría leerlo. Parece interesante. Participo del concurso, ¡suerte a todos!

    ResponderEliminar
  44. Uy bueno, lo voy a tener que leer con cuidado para que no me entre el "cuiqui" a la noche DX

    ResponderEliminar
  45. Me llama mucho la atención y me encantaría leerlo. Muchas gracias por hacer el concurso c:

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que ya le tenía muchas ganas y ahora leyendo tu reseña le tengo muchas más jaja :D

    ResponderEliminar
  47. Nunca leí algo de este estilo pero me llama la atención y tengo muchas ganas de leerlo *-* Espero que no me trume jajaja

    ResponderEliminar
  48. Alguien tiene idea de donde puedo descargar el segundo libro en PDF?

    ResponderEliminar
  49. La reseña me dejo llena de ganas, alguien me podría pasar un link para descargarla en PDF?

    ResponderEliminar