Reseña: Crystal - Joss Stirling

Crystal - Joss Stirling 
V&R Editoras

Pase lo que pase, volveré a tu lado.
Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista.

Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...
 

Reseñado por Erika Wrede

Antes que nada, ¡tengo que pedir perdón por tardar mil quinientos años en hacer esta reseña! Entre la facu y el trabajo, no tenía dos minutos para sentarme a escribir, pero aquí estoy :)

En esta tercera parte de la trilogía (que como muchos sabrán, la autora anunció que ya no es una trilogía) nos encontramos de todo, al igual que en los anteriores libros. El romance está presente, obvio, pero el misterio y la acción están al día. Puedo afirmar con total seguridad que esta es mi historia preferida (aunque está ahí nomás de Phoenix). 

-Podría sorprenderte, pero a las mujeres les agrada que las traten como iguales. Si a tus pacientes femeninas las llamás "bombón", es posible que te den una bofetada -hice una pausa-, con una orden judicial.
Lanzó una carcajada.
-No te preocupes, sé dónde poner el límite. Me aseguraré de decirles "bombón" también a los hombres, así nadie puede acusarme de ignorar la igualdad de los sexos. Pero gracias por preocuparte por mí, belleza.

Xav Benedict es todo un personaje, ¡me hizo reír todo el tiempo! En cuanto a Crystal, nuestra protagonista, es una genia. Es la que menos problemas tiene a nivel familiar (comparada con Sky y Phoenix tiene una "familia normal"), pero la que peor se siente respecto a ser una savant: su único don parece ser encontrar cosas perdidas. Con lo cual, decide ocupar su tiempo en lo que podríamos llamar "trabajos normales" (aunque geniales): empieza a trabajar para la signora Carriera, quien se dedica a hacer vestuarios para -por ejemplo- los carnavales de Venecia, películas de Hollywood... nada mal, ¿no?

Lo mejor es que uno creería que en ese trabajo nada muy loco podía pasar, pero claramente esto no es así. La experiencia los lleva a Crystal y Xav a aparecer como extras de la película estadounidense que se estaba filmando en ese momento en Venecia, y como consecuencia cosas geniales empiezan a suceder. En primera instancia, los dos comienzan a conocerse un poco más, debido al tiempo que pasan juntos en el set. Pero luego se desencadena una serie de hechos que mezclan la tan esperada acción, el misterio, y el terror (por qué no). La lectura pasa volando, queriendo saber qué está pasando.

-¿Ahora puedes arreglarte sola?
-Por supuesto. Soy una ninja. Es que no quería hacerlos quedar mal a todos ustedes -arrastrando torpemente los pies por el borde de la pared, sujeté la cuerda que colgaba hacia el otro lado y descendí casi dejándome caer. Mi trasero aterrizó con fuerza sobre la nieve. Zed me arrancó de mi agujero y me dio un abrazo.
-¿Así que ninja, no?

No quiero contar mucho más, pero lo mejor es que si bien la experiencia que les toca vivir a ambas familias es totalmente aterradora, permite que los lazos se unan aún más. Incluso Crystal llega a descubrir el verdadero potencial de su don y el motivo por el cuál le costaba comunicarse telepáticamente... y ¡obviamente! conocemos quién es su alma gemela. 

Respecto al libro en sí, cómo está escrito, etcétera, creo que no hace falta volver a decir que la autora sabe bien lo que hace. Su escritura es perfecta y, como fanática de Harry Potter, ¡amé las pequeñas referencias que hace al mundo pottérico!

Soy el equivalente de lo que en el mundo de Harry Potter se denomina squib, un petardo mojado. Como séptimo hijo, toda la familia había esperado que llegara con la caja completa de fuegos artificiales. Por el contrario, apareció una niña que solo podía decirte dónde habías dejado las llaves.

¡Espero que les haya gustado la reseña!
¿Ya leyeron la saga?
¡Cuéntennos su opinión! ¿Quién es su favorito?

9 comentarios:

  1. No conozco la saga y no he leído nada... tendré que echar un vistazo porque tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me apunto la trilogía, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Amo con mi vida esta saga, son de mis mejores lecturas del 2014. Amo que te guste tambien! jajajaja Mi personajes favoritos son los hermanos Benedict, todos porque no puedo elegir serie muy cruel. La autora definitivamente te transporta al lugar donde estan escritos sus libros y te hace sentir parte de la historia, super genial!
    No veo las horas para que salgan los otros libros! Muuuy buena reseña, besos! ♡

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame realmente la atención, pero muchas gracias por la reseña :D ♥

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno de esta saga pero me llama la atención. Gracias por tu reseña, es muy buena! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que les haya gustado mi reseña :)
    La verdad es totalmente recomendable la saga, así que si no la conocían o no le tenían tanta fe, les insisto para que se la anoten como una lectura pendiente jajaja
    Les va a encantar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  9. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar