Novedades editoriales: noviembre

Hola, soñadores. ¿Cómo están?

¿Qué planes tienen para este fin de semana?

Ups, cierto, ¡feliz Halloween! Espero que tengan una magnífica Noche de Brujas, llena de buenas lecturas y películas que acompañen el clima festivo (?)

Bueno, dicho esto, quiero presentarles las novedades del mes de noviembre... ¡Son tantas! Pobres billeteras...

Para mí, los highlights son: Todo puede suceder (acá pueden leer mi reseña); Una corte de rosas y espinas (le tengo muchas ganas); Yo, Él y Raquel (lo estoy leyendo y me va gustando); Éramos mentirosos (mi reseña acá, un Señor Libro). ¡Paren, me olvidaba! Landline. Segundas oportunidades, tengo muchas ganas de leer más de Rowell :)

¿A cuál le tienen ganas?

¡Los leo!


Todo puede suceder - Will Walton
V&R Editoras

Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. 
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?
Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y de la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.


No soy un serial killer - Dan Wells
V&R Editoras

¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere. 


Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas
Planeta
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.


Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare
Destino 
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?


Endgame 2. La llave del cielo - James Frey
Destino

 Endgame está aquí. 
El mundo se derrumba, el caos se apodera de él. 
Pero los Jugadores siguen jugando.
La Llave de la Tierra ha sido encontrada. Quedan todavía dos llaves… y 9 jugadores. 
Solo uno de ellos se alzará con la victoria. 
Ahora hay que encontrar la Llave del Cielo, donde quiera que esté, sea lo que sea. 
JUEGA. SOBREVIVE. RESUELVE. HUMANOS, ENDGAME HA COMENZADO.


Zelic. La nueva tierra - Raiza Revelles y Sebastián Arango
Destino

¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón… Desea ser dueño de su vida y su destino.
No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.


Yo, Él y Raquel - Jesse Andrews
Nube de Tinta

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso de la secundaria es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar malas versiones de sus películas favoritas. Hasta que vuelve a ver a Raquel. Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg se convence de que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. De todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Raquel y Earl.

El libro en el que se basa la película ganadora del Festival Sundance. Mejor Novela Young Adult por YALSA. Libro destacado por Capitol Choices.


Landline. Segundas oportunidades - Rainbow Rowell
Alfaguara
Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue. Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella. Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de co-municarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece. ¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado? 

El príncipe y el guardián - Kiera Cass
Roca
El príncipe y El guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección. 
El príncipe cuenta cómo, en la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, lo intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad quisiera es ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre. Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su historia fuera de los muros del palacio y la verdadera vida de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


Live - Javier Ruescas
Montena
EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE... 

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi, mientras que Leo intenta, con poca fortuna, triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro, su amigo americano, quien les propone un viaje por Europa con los gastos pagados. Ellos solo deben ocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas, en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante es vivir la vida con intensidad.


La reina roja - Victoria Aveyard
Océano
Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes.

Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por Universal Pictures.
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos.
Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


Bajo la noche eterna - Veronica Rossi
B de Blok 

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.


Éramos mentirosos - E. Lockhart
Salamandra


Eramos mentirosos es la bellisima y, a la vez, terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. Con un lenguaje preciso y efectivo, obliga al lector a mantenerse atento en todo momento y a recomponer las piezas de un rompecabezas fascinante, a la vez que plantea una convincente reflexion sobre como los prejuicios y el egoismo pueden llegar a destruir toda esperanza.



Voyagers. Proyecto alfa - Will Walton
Alfaguara
ÚNETE A LA MISIÓN. SALVA EL MUNDO Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet... La Tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajar al espacio exterior y encontrar los seis elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta. Pero antes hay que elegir a la tripulación: una competencia en la que los candidatos tendrán que hacer alianzas para superar retos imposibles, al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿En quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, pasarán la prueba. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros. ¿Y TÚ, ESTÁS PREPARADO? DESCIFRA LOS CÓDIGOS DEL LIBRO, DESBLOQUEA LOS JUEGOS, ÚNETE A LAS MISIONES ULTRASECRETAS DE LOS VOYAGERS Y EXPLORA LAS PROFUNDIDADES DEL ESPACIO. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    De estos sólo leí Todo puede suceder, y la verdad es que me gustó muchísimo, por más que el final me dejara algo confusa y decepcionada. Los demás quiero leerlos, más que nada Una corte de rosas y espinas, Éramos mentirosos y La reina roja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué mes!!! Quiero todoooos!

    ResponderEliminar
  3. Ay por favor. Este mes mi bolsillo va a sufrir. Quiero Éramos mentirosos, La reina roja, Todo puede suceder y Una corte de rosas y espinas.
    Leí que este mes también llegaría El mundo del mañana de Susan Ee de Grantravesia,¿es cierto?
    Muchísimas gracias por dar a conocer todas la novedades. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Uauh! Cómo viene este mes! El de Rainbow seguro lo quiero! Bajo la noche eterna ...finalmente llegó la segunda parte, aunque tendré que leer la primera otra vez
    Y Una corte de rosas y espinas, me atrae bastante. Para el de Dan Wells voy a esperar.
    Gracias por las novedades.
    Un beso! Gabi

    ResponderEliminar
  5. Uauh! Cómo viene este mes! El de Rainbow seguro lo quiero! Bajo la noche eterna ...finalmente llegó la segunda parte, aunque tendré que leer la primera otra vez
    Y Una corte de rosas y espinas, me atrae bastante. Para el de Dan Wells voy a esperar.
    Gracias por las novedades.
    Un beso! Gabi

    ResponderEliminar