Y por eso lo abandoné: Un beso en París

Un beso en París - Stephanie Perkins
Plataforma Neo

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Voy a empezar esta entrada con algo que diría mi amiga Meli: Luego de publicar esto, probablemente voy a peder varios seguidores.

Bueno, no creo que sea para tanto... pero la realidad es que NO pude terminar Un beso en París. Les voy a contar cómo fue mi relación con la aclamada novela de Stephanie Perkins. Como ustedes saben, TODO el mundo AMA este libro; lo ponen por las nubes, entonces, como me gusta el romance y las historias realistas, dije: "Leo, esta es TU historia". Pero, lamentablemente, no fue así...
Básicamente, mi gran problema con el libro es que no pude conectar con la voz de Anna. Es una chica bastante molesta, por momentos insoportable; superficial al máximo (cuando quiere). Me encanta su pasión por el cine, pero hay algo en ella que no me cierra en absoluto. Toda esta historia de me-enamoro-del-chico-más-lindo la leí muchas veces, pero no sé, Perkins no ejecutó el romance de la mejor manera posible. El concepto del libro no me parece mal, la idea de la chica americana viviendo en París, porque su padres la quieren tener un poco lejos es genial, pero la autora no le sacó provecho. 

Solo llegué a la mitad del libro, página 220, y ya no pude seguir. Luego intenté retormalo dos veces, pero fue en vano. Hay demasiados libros para leer como para seguir con uno que no me gusta. Por un momento, cuando surge todo el drama del chico sexy de la novela pensé que se iba a poner mejor, pero no. Siguió sin convencerme, pero creo que la peor parte es que me aburrió, por eso no pude continuar.

Un beso en París tiene un elenco de personajes bastante amplio, pero en todo momento sentí que la autora no le terminó de sacar provecho a perfiles tan distintos; todo está a medio camino: los personajes, la trama, las decisiones de los protagonistas. En una novela realista la clave está en sus personajes, y aquí me encontré con una gran falla en ese aspecto.

Tal vez el problema fue que tenía las expectativas muy altas por las reseñas tan maravillosas que había leído sobre la novela, pero bueno, eso parece que jugó en contra a la hora de la lectura. Como les decía, a pesar de dos intentos fallidos de continuar, me aburrió, me aburrió y me aburrió. Aparte, no hace falta decir que imagino cuál va a ser el final de la historia de Anna. 



En fin, para mí, Un beso en París es una novela con una idea muy buena, pero Stephanie Perkins no le supo sacar todo el provecho que se le podría haber sacado. Aparte, reitero algo que para mí es muy importante, la voz de Anna no es auténtica, suena forzada, una falla tremenda en una novela realista.

14 comentarios:

  1. Qué tal. Hace poco leí este libro y si bien me gustó, no lo puse por las nubes. Algo que tú no mencionas y yo noté, es que te puedes identificar con un par de cosas, no digo que todos, pero por alguna razón, a mi me sucedió. Concuerdo en que Anna no es la mejor protagonista, pero a mi me caía bien cuando salía con sus sarcasmo o con alguna tontería, aunque concuerdo que en ocasiones enfadaba por lo superficial que es y lo cansada que puede llegar a ser. Lamentable que no hayas podido terminarlo, no porque yo creo que todos deberían leerlo, sino porque usaste tu tiempo para leer parte de algo que no te gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. :OOOO Qué lástima que no hayas podido acabarlo, amí me gustó mucho! <3

    ResponderEliminar
  3. Actualmente lo estoy leyendo y la verdad que no me está encantando. Pero tampoco no me gusta. Voy por el final y puedo decir que se puso bueno. >-<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no lo leí, no me digas esto D:
    Lo bueno es que me lo vas a prestar entonces, no? ^^
    jajaja besoo ♥

    ResponderEliminar
  5. Al fin no me siento sola en este mundo! Logre terminarlo pero todavia lo miro y trato de encontrar que es lo que le encantó a todos? Sigue siendo un misterio para mi! Espero que tu proxima lectura te quite el gusto amargo! Muchos saludos Leo

    ResponderEliminar
  6. Aaaaa no puedo creer que encontré a alguien más que tampoco le gustó!! Yo sí lo terminé, pero nunca me terminó de convencer. Me pareció bastante simple, y no me gustó para nada cómo desarrolla la historia la autora, siempre creando problemas superficiales o de la nada para que exista el conflicto. No me gustó y tampoco veo qué le gusta tanto a los demás D:

    ResponderEliminar
  7. Entiendo por qué lo ponen por las nubes pero tampoco me encantó, no llegué al punto de aburrirme y dejarlo porque de hecho me gustó y no pude odiar al protagonista pero no entiendo la locura que tienen con él si se pasa TODO el libro engañando a la novia. Un partidazo sin duda.
    Sobre los personajes pienso lo mismo, teniendo Anna amigos tan diferentes no se ve mucho a ninguno ya que sólo tiene ojos para St Clair, pero en el último el prota es Josh el amigo que se la pasa dibujando y le tengo un poco más de fe(?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó el libro y como sos todo cursi estaba segura que iba a gustarte, pero entiendo tus razones, porque a mì me costó engancharme, de hecho lo abandoné y lo retomé como dos años después. Me gusta porque es simple, no sé explicarlo, no es rebuscado y capaz de pasar solo en una novela, no sé, me pareció natural.

    Me gustó más el segundo, aunque el 90% me pareció insoportable por completo (porque Lola es lo pelotuda y estereotipada jaja), pero a la vez lo amé, es difícil de explicar, ni yo me entiendo.

    Y cuando pueda voy a leer el último porque a mí sí me gusta el estilo de la autora, no como otros cuyo blog estoy comentando :P (qué le pasaba? jaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo!! Como andas??
    Uy la verdad que lástima que no te gustó! Yo soy una de las que esta super loca con este libro jjajaja
    A mi me parecio muy divertido y muy bien cuidado en las descripciones y detalles. Anna a veces si era muy blda digamos pero igual no se me enganchó igual por otro lado y fui viendo a sus amigos que tanto me gustan y a Etienne, y sobre todo a París que para mi es como si fuera un protagonista mas de la historia! Lo describió demasiadp bien y me hizo sentir como si hubiese viajado de nuevo hasta ahí!. No se, esas cosas me atraparon mucho la verdad.
    Igual entiendo que si no te cae uno de los protas a veces se hace muy dificil de seguir tambien y que tampoco es una historia muy rebuscada en la que no se sabe como va a terminar. Pero si estas buscando otra cosa si puede llegar a gustarte como m gusto a mi!
    En fin, espero que tengas suerte en tu proxima lectura y que te guste mas que esta!! Jajaja
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo!
    A mí me pasó que la historia me encantó y me tenía suspirando como tonta. Es simple, pero fresca y linda a la vez. Voy a concordar con Anna... no es una protagonista muy fuerte ni llamativa, creo que las luces se las roba todas St Clair. Con Lola me pasó que me cayó re bien aunque vi en muchas reseñas que la pintaban de insegura y bla bla bla, me pareció re copada y su estilo tan camaleónico me da un poquito de envidia. Lo que no me gustó de Lola son las relaciones, no me llenaron y el final se me hizo demasiado hormonal y desesperado. Y el último... Isla debe haber sido con la única que conecte bien de las tres, me sentía más identificada con ella y su amor platónico que se termina concretando que con las otras historias y aunque Isla derrapa cerca del final la entendí igual y es un cierre muy lindo para la serie.
    Pero bué si no te enganchó, te aburrió y Anna no te convence no da forzarte a seguir leyendo, no puedo opinar del todo sobre este libro porque lo leí hace como 4 años me parece así que no lo recuerdo del todo, pero el estilo de la Perkins me re gusta, me resulta fresco y original dentro del género.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  11. Hola Leo. La verdad que no lo leí. Si leí él ultimo de esta saga, sin saber que era él ultimo, y me gustó mucho. Pensaba leer este y el siguiente para completar la saga *hoy estoy repetitiva :P* y más con todas las reseñas que leí (favorables todas). Tal vez lo que te mató la lectura fue haberlo agarrado con las expectativas por las nubes, yo lo voy a leer con cuidado :P
    Nadie sería tan pavo como para dejar de seguir a alguien porque no piense lo mismo que uno, no? Aunque si realmente se ofenden por algo así, no sé si está tan mal que se vayan, just saying.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el libro, es uno de mis favoritos. Lo amo con toda mi alma, y a mí Anna si me cayó muy bien, y eso que yo normalmente odio a morir a las protagonistas, pero Anna y yo congeniamos mucho. Y bueno St.Clair, lo amooo, aún sigo buscando a alguien como él ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo!! He vuelto por estos lares, y no me pude contener a leer lo que decías sobre esto.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, así que por eso, no sé si Lola te va a gustar. Pero Isla, para mí tenes que probarlo. Me gusto más que el resto, porque Isla no era tan insoportable siempre xD
    Te lo guardo para cuando quieras verlo y decir, nunca más leo esta mujer jaja

    Nos vemos! Me gusto mucho tu opinión!

    ResponderEliminar
  14. Al fin alguien que concuerda conmigo y no le gustó este libro!! Yo lo leí hace tiempo, y aunque lo leí rápido, realmente no me pareció la gran cosa. Tenía cosas que creo la autora desaprovechó, potencial que no realizó. Los problemas que tenían los personajes eran muy forzados (estaban bien hasta que PUM PROBLEMA, se soluciona, PUM OTRO PROBLEMA). Sin esos problemas no hubiera pasado nada. Leí el que sigue, el de Lola, y me pareció igual; quiero decir, el mismo problema. La verdad que hay otros libros con el mismo tema (aunque sean cliché) que se disfrutan más.

    ResponderEliminar