Las 15 mejores portadas del 2015

No quiero que termine el año sin compartir con ustedes mi selección de las mejores portadas del 2015 :)

Nota: como todo sabemos, el gusto en materia de tapas (como todos los gustos) son subjetivos. Así que acá tienen un poco de criterio Leonístico jajaja. Algunas las puse porque me parecen bien construidas en relación con la novela a la que pertenecen; otras, simplemente porque si las viera en la librería, iría y compraría el libro con tal de tener esa portada en mi biblioteca. Sí, chicos, vivimos en un mundo superficial (?).



Mil lugares donde encontrarte se publicó en español este año, así que para mí entra en las mejores del 2015. Es GENIAL. Me encanta la combinación de las dos ciudades, los colores, el efecto que crea. Quiero.

La reina roja. Sí, creo que esta tapa se consagró a nivel mundial como las mejores portadas de este año. Es impactante, así de simple. Sangre. Sutileza. Mensaje. Con solo verla, todos sabemos de qué va el libro; no hace falta leer la sinopsis.



Te daría el mundo... tuve una relación amor-odio con esta portada. Al principio la odié, pero luego de leer la novela me di cuenta de lo significativa que era. La importancia de los colores...

All the Bright Places y el pecado de Planeta cuando la cambió. ¿Quién puede negar la belleza y armonía de esta portada? Es perfecta. Me encanta. No hay más que decir.



An Ember in the Ashes es otra de esas tapas que causan impacto. Aparte, me gustan los dos niveles de lectura. Lo primero que vemos es la tipografía, pero si nos ponemos a mirar detalladamente, vemos un segundo nivel: la chica, la pared, la construcción en la parte superior.

Pude leer un adelanto de The Secrets We Keep y es por eso que me gusta tanto la tapa. Es representativa, deja el mensaje de la historia y, aparte, es perfecta para la sección de thriller juvenil.


La tapa de A Thousand Nights es majestuosa. Me encanta. Es uno de esos libros que iría y lo compraría solo por tenerle en mi biblioteca. La estética, la tipografía del título y el juego que hace con el resto de los elementos. Es perfecta. Quiero.

Fairest. Me gusta mucho y hace una ruptura con las otras portadas de Crónicas Lunares. Es muy sugerente y me encanta el efecto del espejo.


Crenshaw es simplemente Crenshaw. La ilustración es preciosa y la historia... mejor no sigo hablando (muy pronto la reseña). Me encanta, no tengo un motivo objetivo, es pura subjetividad. Es MUY linda.

Acá viene el fans club de Paperweight. Nuevamente, destaco la parte conceptual de la tapa en relación con la historia; es muy significativa. MUY. Entiendo que si no leyeron la novela, tal vez les parezca que estoy diciendo tonterías, pero les prometo que cuando la lean, le darán otro sentido a la portada.


Night Owls. Acá entra de nuevo lo superficial: me encanta. Es muy bonita y, aparte, para ser una novela romántica, rompe con la típica estética de las tapas de novela romántica. Ok, también es significativa: el bus y el mapa de San Francisco dicen mucho de la historia. ¡Tienen que leer esta novela!

La maldición del ganador es la típica portada con una chica que a todo el mundo le gusta. Pero sí tengo un argumento: me encanta el tratamiento de la foto, el ángulo y el juego que se hace con el título. 


Belzhar es una de las portadas que más me gusta ver en mi biblioteca. Me transmite paz, tiene todos los elementos representativos de la historia; poco color, pero mucho impacto. Aparte, rompe con la típica tapa juvenil de novela realista.

La joven durmiente y el huso. Tienen que ver este libro face-to-face para entender por qué es tan lindo. Sobrecubierta semitransparente que deja ver la cubierta. Es muy genial, crea un efecto fabuloso.


Esta tapa simplemente me causa impacto; es llamativa y tiene un título kilométrico que es genial. Sí, El título. ¿O me van a decir que no es llamativo?

¿Qué piensan ustedes? ¡Los leo!


10 comentarios:

  1. wuaoooo Todas están impresionante!!!
    Adora la de La Reina Roja!

    ResponderEliminar
  2. Imposible no compartir babas con algunas de las portadas! ♥.♥

    ¿Cómo estás, Leo?

    Te mando un beso y un abrazo.
    Que tengas un buen comienzo de año ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo..!!!
    Sobre Mil lugares donde encontrarte.. tenés idea cuándo estará en Argentina? me gustó mucho la saga Medianoche.
    No leí la Reina roja (no suelo llevarme bien con las distopías), pero la verdad que la portada es muy llamativa y sugerente!!
    Fairest y La maldición del ganador son muy bellas!!!! concuerdo con vos.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola♡
    La de Mil lugares donde encontrarte es una preciosidad *.*
    La de Te Daría el Mundo también me encantó al igual que A Thousand Nights
    Bueno, que al final todas son muy lindas sino no estarían en esta entrada jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Para mí, La maldición del ganador y la de A thousand pieces of you se llevan la palma, es que son preciosas! No había visto las de The Secrets We Keep y Night Owl, pero me las apunto porque además también tienen buena pinta en cuanto a historia!
    :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido,están muy buena,la de La reina roja parece que te grita "LEEME"

    ResponderEliminar
  7. Son todas simplemente perfectas! Me encaaantan. A la gran mayoría los compraría solo por la portada, son demasiado tentadoras.
    Saluditos Leo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Leo!

    La verdad que me gustaron todas las que elegiste. Claramente sobre gustos no hay nada escrito, pero las que elegiste son her-mo-sas. The secrets we keep me llama muchísimo la atención, es de los que ves en una librería y te tiras de cabeza JAJAJA.

    ¡Saludos! Que termines bien el año ^^

    ResponderEliminar
  9. La de A Thousand Nights me hace acordar a la de Ari y Dante (???)
    A mí me SACA DE QUICIO LA DE FAIREST, me parece hermosa pero NO SOPORTO que no combine con las otras *pega un portazo*
    La de La maldición del ganador me cansa mucho visualmente, como las de El jardín químico. Me parece demasiado de todo aunque las cosas por separado me gusten mucho.
    Mi favorita es la de Mil lugares donde encontrarte, me hace acordar un poco a las de Paper Gods de Amanda Sun (o bueno sobre todo a la de Ink) <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que soy la unica que no entiende la de La Reina Roja /: (No lei el libro) pero esta al reves la tiara/corona??
    Sip no entiendo

    ResponderEliminar