Ediciones B España reveló la portada que usarán para el tercer tomo de la saga Bajo el cielo eterno.

¿Les gusta?
Creo que es mi favorita de las tres.


 

V&R nos da un adelantito de lo que va a ser la portada de Catalyst, punto final de la saga Insignia. Probablemente, el libro se publique para mitad de año.

Atención: es solamente un borrador. NO es la portada final, pero... ¿no es hermosa? *_*

Es mi favorita de las tres y, nuevamente, de la mano de Marcelo Orsi Blanco.


 


¡Miren qué libro salió a la venta en México!

¡¡Althea y Oliver!! Es una novela de la que se ha hablado bastante el año pasado, y ya la tenemos disponible en español. Esperemos que llegue a la Argentina. Acá va la sinopsis.


Althea y Oliver son amigos desde los seis años, pero al llegar a la adolescencia, la relación exige evolucionar. Ella se ha enamorado, mientras que Oliver… él desarrolla el Síndrome de la Bella Durmiente, que hace que se desconecte del mundo durante dos o más semanas seguidas… y que sus deseos inconscientes se manifiesten.
Entre las dudas de la adolescencia, el dolor, las exigencias propias y externas, la toma de decisiones, la sexualidad y la madurez, Oliver cae en un episodio de sueño, durante el cual Althea toma una decisión que pondrá en riesgo su relación. Después de ello, las cosas cambiarán para siempre, aun a pesar del deseo de ambos. Oliver viajará a Nueva York a buscar una cura para su enfermedad, mientras que Althea decidirá seguirlo con la esperanza de recuperar lo perdido. Pero estar lejos de casa trae consigo la esperanza de algo más que la reconciliación entre ambos.
Althea y Oliver  muestra un profundo conocimiento de lo que es la vida para los jóvenes que  están aprendiendo a ser adultos: emociones violentas, inseguridades paralizantes y una embriagadora sensación de posibilidades ilimitadas.
¡Buen martes que no parece martes para todos!
Los argentinos, ¿cómo están pasando este fin de semana largo de carnaval?

Bueno, yo vengo con un post tardío. Les quería comentar qué libros van a encontrar en las librerías como novedades de este mes... ¡Muchas cosas!
Personalmente, leí Pointe y me gustó mucho, aunque no creo que sea un libro para cualquiera (muy pronto la reseña). El libro de los preceptos es muy sdjsalkda. Ya vieron mi reseña de Yo fui esclava y ¡tengo muchas ganas de leer algo de Patrignani!

¿Cuál es la novedad que más les llama la atención?

El libro de los preceptos del señor Browne - R.J. Palacios
Nube de Tinta

Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. El señor Browne, el profesor de inglés de La lección de August, inicia sus clases con este precepto. Los utiliza constantemente y, según él, son normas sobre cosas realmente importantes, palabras para la vida. El profesor Browne ha recopilado 365 preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos. Un maravilloso libro con 365 frases, una para cada día del año, para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque esa inspiración basada en los buenos valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.


Pointe - Brandy Colbert
V&R Editoras
Theodora está mejor...
Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador...
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad, sobre nuestra intimidad y lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste, conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente.
Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad, a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidarnos unos a otros... 

Yo fui esclava - Shyima Hall
V&R Editoras
Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen­timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más. 


Memoria - Leonardo Patrignani (Multiverso #2)
B de Blok
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?
.
El teorema de Katherine - John Green
Nube de Tinta
Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Origin - Jennifer L. Armentrout (Lux #4)
Plataforma Neo / Gránica
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?
Acabo de terminar Sanctum (que llega a las librerías en unas semanas) y me entero de que se reveló la portada de Catacomb, el tomo final de la trilogía Asylum...

¡¡¡Me encanta!!!
¿Qué les parece la portada?


EPICS READS fue la web encargada de revelarla. Más info aquí: http://goo.gl/lSJ7us

Recuerden que en marzo llega Sanctum a todas las librerías :)



Delacorte Press, la editorial original de los libros de Lauren Kate, anunció la noticia que todos los lectores de la saga Oscuros estaban aguardando.
Habrá un quinto tomo en la serie y será un spin-off que relatará la historia de Cam, el chico malo de la saga.

Todo lo que sabemos es que el libro se publicará en el mes de noviembre en los Estados Unidos y que se titulará Unforgiven. NO hay fecha para su publicación en español, de momento.

Sinopsis oficial:

La escuela secundaria puede ser un infierno.

Cam sabe qué se siente estar allí. Pasó más tiempo en el Infierno que cualquier otro ángel, y su infierno más reciente es la escuela secundaria, donde Lilith, la chica de la que está enamorado, lo está haciendo pagar por sus pecados.
Cam le hace una apuesta a Lucifer que en un periodo de quince días logrará convencer a la única chica que realmente importa, de que lo ame de nuevo. Si tiene éxito, Lucifer dejará que Lilith regrese al mundo, y ellos podrán vivir sus vidas juntos. Pero si falla... la joven se ganará un lugar en el inferno junto a él.
Tic, tac, tic, tac.
El tiempo corre...


Saben que son un gran fanático de la saga... ¡Necesito leerlo!

¿Qué les parece la noticia?
Yo fui esclava - Shyima Hall
V&R Editoras
Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan, y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de terror que genera el sueño puede durar toda su vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sen­timiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años.
De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué.
Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XXI.
Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie, nunca más. 

Yo fui esclava. Memorias de una chica oculta es un libro que forma parte de la colección de memorias para jóvenes lectores de V&R Editoras.
En sintonía con El chico sobre la caja de madera, en este caso tenemos la oportunidad de conocer la historia de Shyima Hall, una joven que a los ocho años fue vendida como esclava por sus padres a una familia muy adinera de Egipto.
Desde el comienzo, Shyima nos narra cómo era su vida en un pueblito cerca de Alejandría. Nos narra las vivencias que tenía con su pobre y numerosa familia y, gracias a ella, podemos conocer cómo es la vida y la cultura en este país. Realmente, me resultó súper interesante todo el background que nos provee la historia, para poder comprender mejor muchas actitudes de Shyima, de su familia y entorno.
La hermana mayor de la joven trabajaba como empleada doméstica para una familia muy adinerada de El Cairo, pero un día sus empleadores la acusaron de haberles robado una gran suma de dinero. Entonces, sus padres decidieron entregar a Shyima como “parte de pago”, y así evitar que esta familia musulmana los denunciara y que perdieran su “dignidad” (esto lo van a entender cuando lean, ya que la dignidad tiene un lugar muy importante en estas familias).
Es realmente desgarrador leer el momento en que sus padres la entregan y cómo esta niña, con tan solo ocho años, tiene que asumir tareas que en nuestra cultura vemos como impensables para un chico. Aparte, queda perfectamente plasmada su inocencia y su debilidad, porque cuando todo ocurrió era tan solo una niña. Les juro que mientras lo leí me sentía más y más indignado. Sigo sin poder comprender cómo los padres pudieron haber hecho algo así; cómo en el mundo se llevan a cabo actividades de este tipo.
En el transcurso del relato, podemos conocer más sobre la vida de Shyima con sus amos (ella los llama el Padre y la Madre), sus sentimientos, miedos y sueños. Es una historia realmente dura y lo que la hace aún peor es que ocurrió realmente. Shyima nació en 1989 y fue rescatada en 2011 por el Servicio de Control de Inmigración de los Estados Unidos, donde vivió luego de que la familia que la “compró” se la llevara a vivir ilegalmente allí.
Por suerte, es un relato con final feliz. No se preocupen que no es un spoiler, la vida en cautiverio de Shyima se relata en los primeros capítulos. El resto del libro aborda su recuperación y su reinserción social –que por cierto es muy ardua, ya que era una adolescente analfabeta, que no hablaba inglés, sumado a su precario estado de salud–.
Yo fui esclava es una invitación a generar conciencia, a mirar al que tenemos al lado y saber detectar cuáles son las señales de alarma. A diferencia de lo que muchos piensan, hoy en día hay miles de esclavos en todo el mundo y viven en condiciones realmente infrahumanas.

La historia de Shyima es un relato de supervivencia, valor y esperanza. Porque aun después de haber sido vendida por sus propios padres, de haber conocido el lado más oscuros de los seres humanos y de que le hayan robado la inocencia, Shyima siguió adelante y hoy lucha contra la esclavitud en el mundo.
Ruinas - Dan Wells (Partials #3)
V&R Editoras (enero 2015)
Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

Ruinas es el último tomo de la saga Partials del autor estadounidense Dan Wells.
En Partials: La conexión conocimos a Kira y comprendimos parte de sus orígenes. En Fragmentos acompañamos a nuestra heroína en un viaje donde todo parecía salir mal; en un viaje que era la última posibilidad de salvar a la raza humana. En Ruinas el tiempo se acaba, la humanidad vive sus últimos momentos y Kira tiene que enfrentar su última batalla.

Wells logró crear la combinación perfecta de emoción, suspenso y acción en esta última entrega de la saga. Ya adentrados en la historia, la línea argumental comienza a complejizarse cada vez más, con pequeños detalles, teorías y datos que hacen a la saga en sí. En este tomo, tenemos la oportunidad de conocer varios puntos de vista, ya no nos limitamos solo a Kira y a lo que ocurre en su entorno. A mi parecer, esta es una característica clave y, creo, que fue uno de los desafíos más grandes para el autor, ya que tenía que saber delinear bien cada situación, cada perfil de cada persona y un solo error podía arruinar la historia; sin embargo, Dan se lució como autor en este gran final.*Si bien en Fragmentos ya tenemos varios POV, creo que en Ruinas el autor termina de consolidar esto*.

No quiero contar nada pero nada sobre lo que ocurre, ya que considero que cada detalle es mejor que lo conozcan por ustedes mismos. Lo que sí les puedo adelantar es que ocurren cosas un tanto extrañas, que en parte me gustaron pero hubo una puntual que no me convenció del todo, me pareció que se podría haber omitido y aun así el final hubiera sido perfecto.


¡Buenas, gente! Hoy comienza el blog tour de la saga de Los Colores Vivientes y les cuento que tenemos una invitada MUY especial en el blog... 
Sin más preámbulos, los dejo con la señora Jaclyn Moriarty, autora de La Grieta Blanca y Las Grietas del Reino.





En Las Grietas del Reino nos encontramos con muchos personajes nuevos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Mi personaje favorito es Samuel; es el más honesto, apasionado e inútil y casi tan torpe como yo. Siempre me divertí mientras escribía sus escenas, ya que parece que se escribe él mismo; aparte, me encanta su forma de hablar: siempre diciendo cosas que me sorprenden y me hacen reír.

De distintas maneras, los dos protagonistas hablan sobre la pérdida y del hecho de extrañar a alguien. Algunos perdieron a un ser querido; otros simplemente sienten que les falta algo. ¿Qué significa la pérdida para ti?
Creo que la pérdida en sí es uno de los conceptos más poderosos sobre los que se puede escribir. Me encanta cómo los distintos tipos de pérdidas unen a los personajes en el libro. En lo que respecta a mí, vivo perdiendo las llaves, el teléfono y los libros. Dejo un rastro de objetos perdidos adonde sea que vaya.

Seguimos con novedades, aunque no son exactamente para América Latina.
Planeta publicará bajo el sello Destino la novela de Kevin Brooks titulada El diario del búnker (en inglés The Bunker Diary).
Esta novela dio mucho de qué hablar en Inglaterra a finales del año pasado y parece que llegará a tierras hispanas en marzo de 2015.

¿Tienen ganas de leerlo?


Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?