Resumen de lecturas enero, febrero y marzo

Hello, soñadores!!!
¿Cómo les va? ¿Todo bien?

Bueno, sé que ando medio desaparecido, pero estoy a mil con el trabajo y ya de nuevo en la uni. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacer un post con mi resumen de lecturas de enero, febrero y lo que va de marzo…
¿Vamos?
  
Nieve como ceniza de Sara Raasch, lo empecé en diciembre, pero lo terminé a comienzos de este año. Hagan clic aquí para leer la reseña. Es un buen libro, con gancho, aunque algo predecible. Me extiendo un poco más en la reseña.

Crenshaw de Katherine Applegate. Lo releí porque lo amo. Es genial. Una novela tan fresca, conmovedora y profunda… Tienen que darle una oportunidad. Para mí, es una de las grandes voces del middle grade/crossover. Por aquí la reseña. Recuerden que en mayo sale a la venta :)

También leí El infinito eres tú de Michelle Levy… ¡¡Me encantó!! Les juro que no tenía muchas expectativas, pero la autora me sorprendió gratamente. Aquí encontré uno de los mejores protagonistas masculinos de la ficción juvenil realista. Además, la novela trata un tema muy difícil, desde una perspectiva verosímil, honesta y conmovedora. Por aquí la reseña.


  

Otra de las novelas que releí fue Dos chicos besándose de David Levithan, esta vez en su versión en español... ¡Les va a ENCANTAR! Es una delicia :) Por acá mi reseña. No hay nada que me haga más feliz que saber que vamos a tener a Levithan en las librería argentinas. Es un autor de primera, todos deberían leerlo al menos una vez en sus vidas.


También terminé de leer Landline. Segundas oportunidades de Rainbow Rowell, novela que me dejó con un gusto agridulce en la boca. No es mala, pero estuvo muy lejos de lo que esperaba. Pueden leer mi reseña acá.

Ya en febrero, le pude poner las manos encima (las ventajas de ser editor) a la última parte de la saga Asylum, Catacomb de Madeleine Roux. Me gustó, sí, pero no fue mi favorito y tampoco tuvo un final magistral como esperaba. Roux nos atrapa, tal como nos tiene acostumbrados, pero creo que se podría haber hecho algo un poquito mejor. En breve les traigo la reseña.


  

Otra de mis lecturas de febrero fue Reino de sombras de Sophie Jordan. ¡¡Qué sorpresa!! Me encantó. Jordan se supera libro a libro, y eso me puso muy contento. Si bien Firelight me enganchó, creo que aquí nos topamos con una autora que se posiciona en otro lugar, que creció, y eso queda perfectamente plasmado en la construcción de personajes y en las descripciones que dan lugar a ese mundo tan oscuro y cruel. Por aquí pueden leer mi reseña.

Otras de mis lecturas de febrero fue Dulce mal de Wendy Higgings… ¡Una pasada! Si bien tiene lo típico de una historia paranormal juvenil, la autora se deferencia de otros libros de la misma temática, con un mundo complejo, bien armado y con un concepto original. Por acá mi reseña.

Luego, releí La tierra de las historias. El Hechizo de los Deseos del señor Chris Colfer, sí, el actor de Glee. Es un libro dulce y ágil, que te atrapa en todo momento. Si bien la prosa es demasiado sencilla y bastante repetitiva, la magia del libro reside en otro lugar: en el mensaje, en los personajes y en la manera loca e inesperada en que Colfer retoma a todos los íconos de los cuentos clásicos. ¡Muy pronto la reseña!

Ahora les cuento qué estoy leyendo… Sí, prepárense porque ando con muchos libros a la vez jaja.

  

Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir, ES GENIAL. Me encanta. Me encanta. Mucho más de lo que esperaba y, aparte, está muy bien escrito. La prosa es rica, fluye y tiene un toque florido que me encanta.

Estoy terminando Stung de Joss Stirling, novela que me gusta mucho más que Struck, primer tomo de la saga. Las descripciones de Stirling son exquisitas, me hacen viajar y adoro viajar :P

Por último, comencé Cress de Marissa Meyer (¡¡les debo reseña de Cinder y Scarlet, les prometo que se las traigo en breve!!). Me gusta, empieza bien pum para arriba, engancha y Meyer es Meyer, así que no hay mucho más que decir.

¿Cómo voy a terminar el mes?



No lo sé, pero les cuento cuáles son mis planes…

En la editorial está por entrar la traducción de Wink Poppy Midnight de April G. Tucholke, por lo que es muy probable que lo agarre desesperadamente. Ya saben que me gustó mucho Between the Devil and the Deep Blue Sea (acá pueden ver mi reseña), así que quiero volver a deleitarme con la prosa de Tucholke.

Loqueleo me envió un anticipo editorial de Los ojos de la noche de Inés Garland, así que es muy probable que le dé una leída en breve, ya no es muy largo.

Bueno, esos son mis planes para el final de este mes.

Ahora no se me vayan, eh. Quiero saber sus lecturas favoritas en lo que va del año y también quiero que me cuenten qué andan leyendo. 

¿Coinciden en alguna lectura conmigo? ¿Le tienen ganas a alguno?

¡¡Los leo!! Buena semana :)


Leo 
(Sí, cada vez que pongo “Leo” a modo de firma, parece que digo algo relacionado con la lectura. Ok, dejo el divague. Beso!).

7 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Reino de Sombras!!! Tu reseña me dejo con muchas ganas! Ni bien pueda lo consigo!! Una lectura que me dio una gran sorpresa este año fue la saga Firelight. Empeze a leerlo pensando que no me iba a gustar y la verda fue que supero a todas las expectativas que tenia!! LO AME!!! jajaja
    Saludos Leo ( persona, no leo de leer jaja xD )

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una pregunta, cuando darías los resultados de el sorteo de Firelight? Era hasta esta fecha no? Besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los ganadores ya fueron anunciados en la fanpage de Llave de Tinta!

      Eliminar
  3. Hola, Leo!
    De los que leíste les tengo muchas ganas a Nieve como cenizas, Dulce Mal, y Dos Chicos Besándose (¿Quién no?). El de Sophie no terminaba de llamarme, pero parece que le voy a tener que dar una oportunidad.
    Besos!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sabes en que fecha sale Dos Chicos Besandose?

    ResponderEliminar
  5. OMG!!! Llegué a tu blog de casualidad y al ver la novedad de la traducción de Two Boys Kissing GRITÉEE!!! De hecho estoy gritando en este mismo momento, jaja. Qué felicidad!!! No sabés la alegría que me acabás de daaar <3 V&R genios totales, hacía tiempo que se esperaba la traducción de esta novela. Me parecía medio triste que novelas más recientes de Levithan estuvieran traducidas y este joya aún no.
    Buen domingo ^_^

    ResponderEliminar