Reseña: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?

¿Cómo están? Espero que muy bien... Hoy les traigo mi reseña de Días de sangre y resplandor de Laini Taylor. ¡Aquí vamos!

Bueno, como todos ustedes ya sabrán, amé Hija de humo y hueso, primer tomo de la saga, y estaba esperando ansiosamente que Alfaguara publique el segundo tomo de la saga. La cuestión es que lo publicó, fui, lo compré y no lo empecé a leer hasta principios de este año... no me pregunten por qué, pues ni siquiera yo lo sé.

Una vez más, Laini me conquistó con su exquisita prosa y sus descripciones tan minuciosas y reales, que nos hacen viajar a lugares extraordinarios. Me gustó cómo siguió la historia de Karou y la forma en que la autora fue desarrollando los hechos en esta segunda parte de la saga. Sin embargo, debo admitir que hubo alguna que otra parte que se me hizo un poco densa, no sé bien por qué, pero algunos capítulos fueron meh...
Es decir, el libro me encantó, pero siento que le faltó algo, un toque que Hija de humo y hueso sí tenía. Creo que esto fue algo que me bloqueó e hizo que muchas veces dejara el libro (para que se den una idea lo leí en seis meses, por momentos lo dejaba, luego lo agarraba desesperado porque necesitaba leer más... en fin, locuras del lector :P)

Dejando este pequeño detalle de lado, quiero destacar que me encanta que Taylor logre darle una voz especial a cada persona. Como ustedes ya sabrán, son muchos en esta saga, pero la autora hizo un gran trabajo dándole una voz a cada uno. Nunca sentimos que son parecidos entre sí. Esto es algo muy complicado, ya que muchas veces los autores, al incluir muchos personajes, pierden el hilo y no sabemos quién hablar, si no fuera por las aclaraciones de los diálogos. En cambio, Laini logra que sepamos quién dice qué sin necesidad de leer "dijo Karou", etc.

En este segundo libro las cosas se ponen feas... muy feas. Akiva queda un poco en segundo plano hasta llegada la última parte del libro (cosa que mucho no me gustó). Sin embargo, hay otros personajes (como Ziri) que toman un rol bastante importante en la historia. Pero retomando que las cosas se ponen feas... quiero hacer hincapié en que todos pero todos los hechos son desesperantes, porque parece que se termina todo... pero no. Siempre aparece algo o alguien nuevo que le da un giro inesperado a la historia.

Bueno... el las joyas de toda la novela se las lleva el FINAL. Sí, un final con mayúsculas. ¡Por Dios! Es desesperante el giro que tomaron las cosas... necesito saber qué va a ocurrir ahora, cómo va a terminar esto (algo me dice que no va a ser un happy ending, pero veremos). Taylor nos deja al borde del abismo, con una historia que promete muchísimo en su última entrega, que de hecho voy a comprar en estos días.

Bueno, estos son mis pensamientos de Días de sangre y resplandor. Una reseña rara, medio que divago, pero es lo que sentí. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?