Top Ten Tuesday: Diez autores que comencé a leer en 2015


Hola, soñadores!!

Hoy les traigo un TTT que me gusta mucho: Diez autores que comencé a leer durante 2015... Acá les dejo mis destacados :)

1. Marissa Meyer

Sí, uno de mis logros de este 2015. Había escuchado hablar taaaaanto de Marissa; tantas buenas reseñas que ya no podía seguir esperando. Mis expectativas se cumplieron, me gustó mucho su pluma y la forma compleja en que crea sus mundos. Aparte, tiene una habilidad para ir hilando fino y escribir una saga en la que todo está interconectado.

2. April G. Tucholke
La estoy leyendo ahora y, debo decir, es una de las mejores autoras de ficción para jóvenes.  Su pluma es simplemente fantástica, muy poética por momentos. Tal vez la historia (Between the Devil and the Deep Blue Sea) tiene algún que otro cliché y algún aspecto que se podría mejorar, pero la pluma de April es fabulosa, muy buena. Me encanta toparme con este tipo de autores, que tiene algo en especial que los distingue del resto y que, además, escriben historias adictivas.

3. Nic Sheff
 
Es el autor de Schizo, pero yo pude leer The Harmony House que se va a publicar el próximo año. La novela me gustó muchísimo; el tipo sabe cómo escribir una historia de terror. Si bien no tiene LA pluma, sí tiene buen manejo de recursos literarios para generar sensaciones en el lector.

4. Meg Haston

Es la autora de Paperweight (pueden leer mi reseña), ¡qué novela! Muy fuerte, pero si lugar a dudas una historia que da mucho para pensar. Tiene una forma de escribir fresca, sin muchos rodeos. En Paperweight, destaco el trabajo que hizo con la voz de Stevie, muy bien lograda. 

5. Chris Colfer

Sí, leí The Land of the Stories y skhdkljasda. Chris es un autor nuevo y muy joven, eso se nota mientras leemos The Wishing Spell, pero a pesar de eso, debo reconocer que tiene una gran habilidad para crear mundos e incluir en él a todos los personajes de los cuentos clásicos. En este primer tomo de la serie, me gusta mucho el trabajo que hace con las moralejas, con las lecciones que le da al lector (tengamos en cuenta que es middle grade, por lo que tiene mucho mensaje para los más chicos). Y otro punto a favor es que a pesar de ser un middle grade, los más grandes podemos disfrutar mucho de la historia. Es un viaje a nuestra infancia, con una dosis de acción y mucha ironía.

6. Sally Green

Quise leer El lado oscuro (pueden leer mi reseña)desde que supe de su existencia y déjenme decirles que no me decepcionó. Sally Green es otra autora que tiene una pluma sencilla, pero muy particular. Un libro con oraciones breves, que no se adentra mucho en descripciones, sino que apela a la acción, al sentimiento. El protagonista de la historia y todo el juego entre "el bien" y "el mal" están muy bien construidos.

7. Katherine Applegate
Seguramente, muchos ya conocen a Katherine por El único e incomparable Iván. Bueno, yo tuve la oportunidad de leer Crenshaw, novela que publicó este año, y me gustó muchísimo. Otro caso de un middle grade que definitivamente es crossover.
Applegate maneja recursos idóneos para los primeros lectores pero, al mismo tiempo, deja mensajes muy claros para lectores más adultos o experimentados. Crenshaw es una historia digna de leer "entre líneas" y de usar como guía para nuestra vida cotidiana. Me gustó mucho.

8. Amy Ewing
 

La autora de The Jewel (pueden leer mi reseña). Honestamente, las distopías no son mi género favorito, pero The Jewel me gustó mucho. Creo que Amy Ewing creó una gran historia con una protagonista memorable. La conformación de la sociedad es fabulosa, me gustó el mix de elementos de monarquías pero en un futuro lejano. Es contradictorio y muy interesante a la hora de leer. 

9. Todd Hasak-Lowy

Muchos lo deben de conocer por "el autor de la novela en listas". Así es, Todd es el autor de Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú, novela que se publica este mes en español. No sé, me encantó la forma que optó para escribir la historia: listas. Al principio, tenía un poco de miedo, porque, vamos, seamos realistas, son listas... ¿para contar una historia? Créanme que da resultado. Muy pronto les voy a traer mi reseña :)

10. Jasmine Warga
 
Por último, tenemos a Jasmine, autora de Mi corazón en los días grises (pueden leer mi reseña). La novela me gustó, no me mato, pero la pluma de Warga es sencilla, fresca y fluye. Veremos qué nos traerá la autora en el futuro.

7 comentarios:

  1. No conocía a algunos de estos escritores, pero quizá les de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atencion Chris Colfer, tan joven y ya tiene libros publicado!!! Le dare una oportunidad!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Paperweight, no dejo de escuchar buenas criticas. El lado oscuro me está esperando en mi estantería pero no sé por qué aun no lo he leído.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo rato buscando The Jewel en español pero es tanta la emoción que tocara en ingles! Excelente blog, saludos y que siga creciendo este espacio.

    ResponderEliminar
  5. Amo a Chris Colfer!! Yo tengo sus dos primeros libros (los otros no los pude comprar todavía) pero me gusta mucho como escribe y se nota que está dirigido a los niños pero lo hace bastante bien, me encanta! A los demás no los conozco pero quien te dice más adelante le algo de algunos de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Leo (:
    De estos sólo leí a Marissa Meyer y a Sally Green. Los libros de ambas me encantaron! Chris Colfer es el que más más me llama la atención de los otros, desde que empezaron a salir sus libros que los tengo en la mira. Espero poder hacerlo pronto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Chris Colfer el actor?No lo puedo creer,tengo que leer lo que escribe!

    ResponderEliminar