Reseña: Tu y yo, una historia catastrófica - Jess Rothenberg

Hello!!

¿Ya estamos en junio? ¡Se pasa el tiempo muy rápido! ¿No les parece?... Arranquemos la semana y el mes con una reseña.

Hoy les traigo un libro que me presentó Leo, ya desde el vamos no me decía mucho, pero como soy de la idea de que para saber dar una opinión hay que leer de todo, lo lei. No lo conocía, en parte puede ser porque mi conocimiento sobre el área a veces es medio escaso, no se... Así que mejor vamos a la reseña...
                                                      




Datos del libro: 
Nombre: Tú y yo: Una historia catastrófica (The catastrophic history of you and me) 
Autor: Jess Rothenberg
Traducción: Gemma Fernandez Parera
ISBN: 978-84-939613-4-3
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 336
Serie: Sin límites





Sinopsis:
Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco;  su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.

Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…

En mis palabras...
Creo que todos estamos familiarizados con las típicas historias de adolescentes en escuelas secundarias de USA. Suelen ser sobre la chica estudiosa de la escuela que se enamora del chico más popular o viceversa. En este caso la historia se centra en una pareja que al parecer es perfecta: ella es una deportista y alumna brillante, también es buena amiga, simpática y bonita; el es todo lo mismo, pero en el cuerpo de un hombre y los 2 forman la pareja perfecta de toda la escuela. Tienen ese tipo de relación que se ve tan hermosa  se percibe el amor entre los dos, es la relación típica de los cuentos de hadas en los que todo termina con un "vivieron para siempre", sin embargo todo eso resulta ser sólo una fachada. El problema arranca cuando Jacob, así se llama el chico en cuestión, decide dejar a Brie, la protagonista de la historia, ellos había sido novios durante varios años y todo iba bien, hasta ese día en el cual él decide decirle a ella que ya no la ama. Como era de esperarse, le rompió el corazón... Literalmente, biologicamente e increíblemente... El corazón de Brie se partió en dos.


Resulta que al darse cuenta de que está muerta y de que su alma está viendo como transcurren los hechos de su propio funeral, ve llorar a sus amigas, a sus padres y escucha sus palabras de despedida. Ve como la entierran y percibe lo triste que están todos. Después se va al cielo y ahí conoce a Patrick, quién se presenta como su guía y se encarga de explicarle su situación actual, le enseña cuáles son las etapas del duelo por las que va a tener que atravesar antes de aceptar su muerte. 

Como es de esperarse al principio Brie no entiende nada, se muestra muy confundida y enojada, lo único que quiere es vengarse de Jacob, así que Patrick decide ayudarla enseñándole como caer de nuevo al mundo e interactuar con las personas vivas. Entonces comienza a hacer averiguaciones para ver como está su familia, amigos y su ex, Brie quiere saber cómo siguen sus vidas sin ella y empieza a descubrir cosas que hacen que se confunda y enfurezca aun más. El asunto es que Brie se empieza como a obsesionar y termina corriendo peligros muy feos, pone en riesgo hasta su permanencia en el cielo.

La historia sigue con las aventuras de Brie en entre el cielo y la tierra, su relación con Patrick, su venganza de Jacob, la sospecha hacia una de sus mejores amigas, la negación, la ira, la negociación, la tristeza y la aceptación de su muerte.

Mi opinión… 

Es la primera vez que me topo con un libro de este tipo. ¿Les pasó leer algo que les gusta, pero que a la vez no les termina de cerrar? Bueno, eso sentí durante los días que duró la lectura de Tu y yo.


En sí el libro es ágil, las situaciones están bien descritas y tiene un tinte cómico muy bueno, tanto que provocó que más de una vez se me escapara una carcajada (yo leo durante el viaje al trabajo, asi que en ese momento iba en el tren, imagínense las caras de la gente). Sin embargo, el mayor problema que tiene este libro reside en la trama. Creo que hay un par de escenas que sobran o están desubicadas (como cuando Brie se enoja con Patrick y se separa de él), además, la historia podría haberse resuelto de otra manera, en un momento llegué a pensar "¿Hacía falta que Brie muera?", porque lo que ella descubre sobre Jacob, me parece, no es algo tan grave como para que justifique una muerte así, se podría haber hablado lo más bien y evitar todo el lio que se arma. 


La historia de amor entre Brie y Patrick se presenta muy precipitada y corta, transcurre durante los últimos capítulos y a la velocidad de la luz. Por ahí hubiese estado mejor desarrollarla de a poco durante todo el libro y que la razón de la muerte de Brie hubiese sido algo más creíble.  Esos dos factores habrían hecho del libro algo excepcional, porque el estilo para narrar y crear situaciones cotidianas con un toque de humor de la autora es muy bueno.


En fin, se los dejo a su criterio. A mi me dejó con ganas de otra cosa, con ansias de un poco más, pero la lectura fue buena y amena. Un libro para leer cuando querés despejarte un poco de tanta distopía y cosa sobrenatural, porque si bien es paranormal  tiene su toque romántico de cualquier novela adolescente a las que ya estamos acostumbrados.


"El problema es que no hay nada divertido en el amor. No. Principalmente te hace sentir tan mal, loca, preocupada y nerviosa que piensas que todo va a acabar de forma lamentable y que va a arruinar tu vida. Y ¿Sabés qué? Que así es".

"Esto es así, enamorarse es casi lo mismo que ser devorado vivo por un oso pardo".

¿Lo leíste? ¡Déjame tu opinión!


Los dejo hasta la próxima!!

Buenas lecturas!!!

11 comentarios:

  1. No me llama mucho... no creo que me lo lea.
    Saludos ^^
    Te sigo :P

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho y la verdad es que me sorprendió, aunque tal vez hubiera preferido un final menos precipitado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. le tengo ganas a este libro la verdad, pero no se si comprarlo o no.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, no tanto... pero se nota que el libro tiene lo suyo. Gracias por la reseña. Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene sus detalles medio que no cierran, pero está bueno el toque de humor que le dió la autora. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Yo tengo que dejar de leer tus reseñas, porque cada vez que leo una me gusta el libro y ese mismo dia lo compro. Y si hoy lei esta reseña y ya estoy leyendo el libro jajaj. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!!! Disfrútalo!! y después contame que te pareció :P

      Eliminar
  6. lo lei , es un libro simplemente encantador ... me ayudo a encontrar la tranquilidad que tanto anhelaba.
    me dejo una frase que seguro tendre toda la vida en mente.
    "EL AMOR ES MUCHO MAS COMPLICADO DE LO QUE PENSABAMOS ".-

    ResponderEliminar
  7. lo lei , es un libro simplemente encantador ... me ayudo a encontrar la tranquilidad que tanto anhelaba.
    me dejo una frase que seguro tendre toda la vida en mente.
    "EL AMOR ES MUCHO MAS COMPLICADO DE LO QUE PENSABAMOS ".-

    ResponderEliminar
  8. Si lo tenes me lo podrias pasar? cjaltamirano18@gmail.com me canse de buscarlo en internet y no me aparece nadaaaa y me muero por leerlo!!1 graciass

    ResponderEliminar