Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 31/7/2013
Forgotten - Cat Patrick
La Galera
Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
¡Buenas tardes! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, yo estoy aprovechando mis últimos días de vacaciones para leer tooooodos los libros que tengo pendientes, los días tendrías que ser un poco más largos.
Así que decidí empezar la semana con Forgotten de Cat Patrick.
La portada me llamó muchísimo la atención, y también el argumento principal: Una adolescente que puede ver el futuro pero no recuerda su pasado, y para no vivir a la deriva y parecer una loca escribe todas las noches una serie de indicaciones: lo que debe hacer, lo que no, la ropa que llevaba puesta, y lo que hizo.
"(...)sé que tengo que leer esto hoy
y que necesito leerlo otra vez mañana.
Para mí, leer es recordar".
London Lane tiene 16 años, y esta anomalía en los recuerdos. Cabello pelirrojo, estatura mediana. Tiene una mejor amiga, Jamie, que sabe lo que ocurre con sus recuerdos y el futuro. London es, por así decirlo, un desastre. Debe ser terrible no recordar nada del día anterior.
Me sentí super conectada con ella, su personaje y las cosas que hace y dice me hacen acordar a mí, tal vez porque yo también diría y haría todo lo de ella si estuviera en su situación.
Después tenemos a la mamá de London, que debe afrontar muchas cosas (Tanto del pasado que no recuerda su hija, como del presente que ambas viven) de las que no voy a contarles acá. Ni una sola.
Por último, decidí que voy a describir a este personaje en una sola palabra... Luke es simplemente maravilloso. A tal punto que es imposible no encariñarse con él y los demás personajes que son muy humanos. Las reacciones que tiene London cuando está frente a frente con Luke me encantaron, las sentí naturales, como si me pasaran a mí y también lograron que me quedara sin aliento. (Creo que estoy un poco cursi hoy).
Este libro me dejó con unas emociones tremendas.