Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Entrada publicada por: Leoonel, el 21/7/2013

Obsidian, Jennifer L. Armentrout - Plataforma Neo

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Obsidian es una de las sagas del momento, en la red todo el mundo está hablando sobre la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout… Entonces dije: ¿Va a llegar a Argentina?. Respuesta: no… Entonces decidí hacerme con el e-book, para ver que tenía esta saga de la que todo el mundo habla… Y debo decir que tuve sentimientos un tanto encontrados.

La historia se basa en la vida de Katy, una chica bloggera (un punto a favor, rompiendo con los prototipos), que se muda a West Virginia y se lleva una menuda sorpresa con sus vecinos: son alienígenas… Acá es donde la cosa se me hizo rara, desde el primer encuentro que hay entre Daemon, Katy y Dee (hermana de Daemon), se hace muy explícito de que los hermanitos son algo raros, y eso no me convenció del todo. Creo que la autora podía haber puesto algo más de misterio y que no quede todo tan obvio desde un primer momento… Pero sacando eso, la historia comienza muy bien, se desarrolla en un pequeño pueblo, siempre se ponen interesantes las historias en los pueblitos. Bueno, el conflicto de la historia se da entre Katy y Daemon, dado que este no quiere que su hermana Dee se haga amiga de la nueva vecinita porque él sabe que todo va a terminar mal… ¿Qué es todo? Bueno, eso lo sabrán cuando lean el libro… Básicamente ese es el eje de la historia, los misteriosos vecinos de Katy y la relación que ellos mantienen. La protagonista, sin intención alguna, se encontrará en medio de una “guerra” intergaláctica…

Bueno, ese es el argumento a gran escala. La verdad que me gustó mucho que los seres paranormales sean alienígenas, para variar un poco, porque la verdad es que ya ando medio aburrido de tanto vampiro y ángel…  Los personajes dentro de la historia son muy divertidos, originales y diferentes entre sí. La protagonista es una chica bastante normal, como ya dije es blogger, tiene un carácter bastante fuerte y es muy simpática. Dee es una joven que necesita afecto (esto se darán cuenta en base a sus actitudes), ella necesita una amiga, un lazo con el mundo “normal”. Y Daemon es el típico chico sexy, malo, egocéntrico y demás… Pero aún así, la autora supo darle un toque muy peculiar con el humor ácido que tiene este personaje que hace muy llevadera toda la historia.

De la historia me gustó mucho como se desarrolla, la autora poco a poco va metiendo pequeñas incógnitas que Kate debe resolver, y capítulo a capítulo se van presentando distintos conflictos en los que la protagonista se ve envuelta. El tema de los alienígenas está tratado muy cuidadosamente (no esperen encontrar con seres verdes que respiran amoniaco porque saldrán muy decepcionados), acá tenemos aliens muy estéticos con poderes especiales según la “razo”, por así decirlo, dado que están los Luxen y sus enemigos naturales, los Arum que tendrán un papel muy importante durante toda la historia. Les puedo asegurar que van a quedar encantados por el tratamiento que se les dio a estos nuevos seres que tenemos en Obsidian

Respecto a la historia de amor; o no, mejor dicho historia de seducción… Esto es algo que me sorprendió, yo pensé que me iba a encontrar algo muy al estilo Crepúsculo con una pareja empalagante y demás, pero no. Otro punto a favor de Armentrout, acá tenemos dos jóvenes que pueden pasar tranquilamente por adolescentes comunes: un chico y una chica con las hormonas por las nubes, que se viven histeriqueando, que por momentos se dan todo y por momentos no se dicen ni hola. Creo que esto le da un corte realístico muy interesante; no tenemos una historia de amor dramática que te da ganas de sopapear a alguno de los personajes, acá tenemos pura seducción con escenas repletas de un humor muy ácido…

Creo que ya dije todo… Obsidian es una novela muy buena, original y que rompe con los estándares. La autora se arriesgó en hacer una innovación dentro del panorama de la literatura juvenil y creo que le ha salido muy bien. Sin embargo, considero que aún hay algunos detalles por pulir y estoy seguro de que lo hará en las siguientes entregas de la saga...

Con una protagonista inolvidable y un galán con un sentido del humor muy ácido Armentrout nos invita a formar parte del mundo de Obsidian, donde la seducción, el misterio y el peligro son tres cosas que van de la mano.  Sin duda, una novela que no puede faltar en las estanterías de los amantes del amor paranormal...

9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. espera a leer los otros dos leo ... se pone aun mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó igual, esperaba otro Crepúsculo y nada qué ver. Cosa que es genial xD


    besote

    ResponderEliminar
  4. Yo me pregunto, ¿nadie piensa dignarse a traerlo? SEMEJANTE SAGA Y NADA. Como si no existiéramos :'( Tienen distribuidores en un montón de países latinoamericanos MENOS nosotros #ArgentinaBadLucky (?
    Besitos y señaladores :3

    ResponderEliminar
  5. es geniaaal!!! el libro que más me gustó es onix que es el segundo .. mucho más emocionante y pasional!! daemon black es un personaje expectacular y la guerra contínua con katy es muy divertida ... amo a esta saga!! se enteraron que van a hacer la peli?

    ResponderEliminar
  6. Una muy interesante reseña :) lo buscaré la próxima vez en la librería. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  7. Leo, actualizo tu NO va a llegar a Argentina con un ES POSIBLE que lo tengamos para el año que viene.

    También me muero de ganas de leerlo! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que amé con todo mi corazón asi que estoy cruzando los dedos para que llegue a la Argentina. Es mu intenso y emocionante y me parece que no solo está bien logrado el personaje de la protagonista sino también el de Daemon. Es muy atrapante

    ResponderEliminar
  9. Es terriblemente hermosa esta saga, muero por Origin! Estoy contando los días! Para todos sus libros siempre tengo que esperarlos, algo que un lector va desarrollando a medida que lee es la paciencia. Paciencia a la espera de la publicación de los libros jajaja

    ResponderEliminar