Conociendo el Staff de Sueños y Palabras

Entrada publicada por: Leoonel, el 29/7/2013 


Chicosss :), cómo andan? Bueno les escribo para ponerlos al tanto de algunas cuestiones... La familia de Sueños y Palabras se ha agrandado... Por eso, decidí presentarles al staff oficial del blog, personas súper geniales que quiero mucho y que me ayudan a que Sueños siga creciendo cada vez más :D... Así que, sin más preámbulos les dejo una mini presentación de los miembros del staff, y al final, la mía.

Erika - Redactora


Buenas! Mi nombre es Erika, tengo 19 años y me encanta leer. Actualmente estudio Edición en la UBA. Desde que soy muy chiquita (9 ó 10 años) me atraparon los libros, y desde ese momento no hubo un momento en el cual no haya estado leyendo algo. Mi primer libro fue “Muerte en las nubes” de Agatha Christie. A partir de ese momento me hice fanática de sus novelas, y nunca dejé de comprarlas (todavía no los tengo todos, pero no pierdo las esperanzas, jajaja)
Por otro lado, más o menos en la misma época me topé por casualidad con la saga de Harry Potter,  y así fue como terminé de enloquecerme por los libros.
Lo que más me gusta leer es fantasía, romance y aventura. No creo que sea necesario hacer una lista de toooodos los libros que me gustan pero ya se podrán imaginar cuáles son…
Quiero destacar una serie de libros, no sólo por la genialidad sino por la novedad, ya que sus autores forman parte de la Cofradía del Fantasy Argentino. Me emociona que libros tan maravillosos sean de autores nacionales, y es hermoso ver cómo de a poco la gente se anima a leerlos, no sólo porque cuesta competir con monstruos como lo son George R. R. Martin (por nombrar uno) sino porque cuesta a veces deshacerse de la idea de que sólo es bueno si es de afuera.


Sin más que decir, espero que les guste lo que publique de ahora en más, y escucho cualquier sugerencia o comentario :)


Lucho - Redactor


Hola a todos, mi nombre es Luciano pero me dicen Lucho. Tengo 24 años y me considero alguien que ama la literatura en general. Comencé a leer a los 12 años cuando me regalaron mi primer libro de Sherlock Holmes y luego de leer toda la espectacular colección del mejor detective que se creó alguna vez, un amigo me prestó el primer libro de Harry Potter y ahí mi vida cambio para siempre. Siendo la mejor saga de libros de la historia (según mi humilde opinión) la leí más de 5 veces completa.
Hoy en día leo de todo un poco, primero comencé con un poco de filosofía, luego sociología y finalmente historia que es lo que amo y voy a estudiar. Aunque, claro, nunca voy a dejar de leer novelas de suspenso al estilo John Katzenbach ni libros de fantasía.
Actualmente estoy leyendo todos los libros de “La Cofradía del Fantasy Argentino”, un grupo de escritores nacionales y amigos que escriben libros sensacionales con los cuales comencé mis primeras reseñas en este blog. Espero que les guste lo que escriba en “Sueños y Palabras”. Nos leemos! NOX 

Ailen - Redactora

¡Hola! Hace unos poquitos meses que vengo posteando en el blog bajo el nombre de Ailen S. Stephanie... capas lo notaron, capas no. Me llamo Ailen, tengo 19 años y estudio Edición (como Eri, Vane y Leo). Amo leer, me apasiona meterme de lleno en las historias y es algo que disfruto mucho. Tener esa posibilidad de desarrollar miles de vidas, personajes, sentimientos. Cada vez que un libro cae en mis manos (o un ebook) lo leo de inmediato, y bastante rápido. Puedo pasarme horas horas leyendo si es que me engancho. No recuerdo que edad tenía cuando empecé a leer, capas 11 o 12 años, fue con El Principito y me acuerdo que lo leí muy rápido y mis papás me decían que lo hiciera más despacio, pero no podía. Después le siguió Narnia, algunos libros de cuentos que me regalaron y mi favorito de Elsa Bornemann, Lisa de los Paragüas, y el hábito de la lectura quedó olvidado en el fondo hasta que lo retomé de un día para el otro (¿o debería decir unos cuantos años después hasta que cumplí 16?) Y debo admitir que todo recomenzó cuando empezó la serie Pretty Little Liars, y después de ver los primeros capítulos decidí leer los libros de la saga. A partir de ahí todo lo que cae en mis manos o es descargado a mi e-reader es leído. 
Espero que disfruten lo que sea que publique por acá. :) 


Vatniss - Redactora

¡Hola! Es mi turno de presentarme. Soy Vanesa, fan declarada de Katniss Everdeen (de ahí que me digan Vatniss) y maníaca adicta a Facebook, Twitter e Instagram. Soy quién responde a sus dudas y consultas en las redes sociales de Del Nuevo Extremo y soy culpable por esas locuras que arma la Editorial, como la Katniss gigante que estuvo este año en la Feria del libro. Estudio Edición, debo reconocer que hace un tiempo debería haber terminado la carrera, pero tuve un lapsus de crisis, así que me trabé faltándome 2 finales, espero poder retomar coraje y finalizar este año. Creo que del staff soy la más grande, pero no les voy a revelear mi edad… Bueno, sí… Tengo 28 años. Aunque siempre ame leer, durante los años de Facultad no hacía otra cosa más que leer los textos universitarios. Redescubrí mi amor por la literatura hace dos años cuando arranque a trabajar en la Editorial, lei Los Juegos del Hambre y conocí a gente espectacular como la que me rodea en este blog. Estoy agradecida especialmente con Leo, que empezó siendo un contacto de trabajo y se convirtió en mi amigo, colega, consejero literario y critico exhaustivo, fue quién me motivó a formar parte de todo esto. Me encanta mi trabajo, me encanta relacionarme con los jóvenes lectores, amo las sagas de todo tipo y las distopías por sobre todo. Apoyo fielmente a los blogs, porque creo que se han convertido en un medio importantísimo de transmisión de ideas, son un lugar en el cual se hacen escuchar los jóvenes críticos y autores y creo que es importante que los adultos (ok, no tan adultos) les demos nuestro apoyo. Adoro ser partícipe de los debates que se generan y cada tanto poder dar mi opinión con alguna reseña y entusiasmarme por algún nuevo lanzamiento. En fin, entrar al mundo literario fue una de las cosas más lindas e importantes de este último tiempo y si algún día me animo terminaré de escribir mi libro. ¿Un consejo? Si te gusta lo que haces, ponele garra y pilas, porque siempre se puede salir adelante y lograr lo que te propones. ¿Una idea? No dejes de hacerte escuchar por sobre el quilombo de la vida, que tu voz siempre se escuche bien fuerte. ¡Nos estamos leyendo!



Leonel Teti - Administrador

Hola, bueno... Yo realmente no sé mucho qué decir. Soy Leonel Teti, tengo 20 años, y soy el fundador de Sueños y Palabras. Soy amante del mundo de los libros y del mundo de la música. Me encanta leer, de todo... No importa género, ni autor. Actualmente, me encuentro estudiando la carrera de edición y de traductorado público... Así que, como imaginarán, no tengo demasiada vida durante época de clases, pero me manejo para poder vivir jajaja. Personalemente son simpático (?), hablo mucho, rara vez estoy de mal humor, pero cuando lo estoy soy insportable jaja... Adoro salir con mis amigos, y jugar con mi hermanita chiquita!!

Realmente, le debo mucho a este mundo virtual dado que gracias a él conocí a personas hermosas que ahora son grandes amigos míos... Por otra parte, me gustaría agradecer brevemente a todas y cada una de las editoriales que colaboran con el blog y que creyeron en mi proyecto. Hoy, a casi dos años de la fundación de Sueños y Palabras, mi blog es una comunidad que creció mucho, recibo constantemente comentarios de todos ustedes que hacen esto posible y para mi es un honor tremendo...

Sin mucho más que decir, espero que disfruten del blog :)





6 comentarios:

  1. Holaaa!! Que lindo conocer un poquito más de las personas que hacen este blog!
    Besos a los 5 y a seguir leyendo sus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!! Que bellos todos!! Formamos un flia bloggera! jajaja!

    Gracias Estefy y saludos para vos también!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron todas las presentaciones!! Es una idea estupenda que sirve de mucho para que sepamos más de ustedes... debo decir que me emocioné al ver que están estudiando "Edición" porque que es la carrera que pienso empezar el año que viene ya que estoy cursando mi último año escolar. Me da mucho placer leer, lo hago todo el tiempo y gracias a este blog me entero de las noticias más importantes y de las nuevas novedades...
    Espero que este grupo siga creciendo como hasta ahora y que el amor por la literatura se difunda muchísimo más!!
    PD: Vi a la Katniss de cartón en la feria del libro y casi me saco una foto pero había mucha gente :P
    En fin... gracias por compartir con nosotros tanto sobre el mundo literario!!

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que lindos es conocerles las caras, leer sus presentaciones, y comprobar que no soy la única que no quiere largar la juventud :P ( y te supero Vatniss tengo 33 años)un gran abrazo chicos esperando sus próximas reseñas y recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Esaaa!! jajaja! Vamos Gisela! Es una pasión! :P

    Chami, es una carrera de la más interesante. Si amas los libros es más que recomendable... Uh! Sí, es verdad que se junto mucha gente con Katniss, mirá estamos viendo de llevarla a varios lugares, asi que estate atenta a ver si por ahí te podes acercar para tener tu foto :D

    Gracias por la buena onda!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó poder conocer las caras detrás de las palabras ♥ los felicito por el blog, me gusta mucho.
    Yo tengo 27 años y disfruto mucho de la literatura juvenil, algunos libros están tan bien que agradezco la edad porque los leo desde otro lugar, con otra experiencia (la excusa de jovata, jaja) pero también, la edad me habilita a no quejarme mucho si un libro no me gusta, porque bueno... se supone que no estaría apuntado a mi edad.
    Un beso grande, chicos!

    ResponderEliminar