Artículo: Las sagas juveniles irrumpen en la Feria del Libro Infantil

Entrada publicada por: Leoonel, el 13/7/2013 
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201307/24572-las-sagas-juveniles-irrumpen-en-la-feria-del-libro-infantil.html

Las sagas juveniles —fantasy, romance y postapocalipsis— captarán gran parte de la atención en la Feria el Libro Infantil y Juvenil durante las vacaciones de invierno en el porteño Centro de Exposiciones, con numerosos lanzamientos y el inédito ciclo "¡Vamos las sagas!".

El nuevo ciclo que se realizará en el Pabellón C del predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón —allí estará instalada la Zona joven— acercará escritores y dibujantes a los adeptos a estas historias, que podrán tener un diálogo cara a cara, lejos de la virtualidad por la que suelen seguir las novedades.
 

Dolores Avendaño
Dolores Avendaño
El jueves 25, a las 17, la ilustradora de las portadas de Harry Potter en español, la argentina Dolores Avendaño, recibirá a los fanáticos del mago adolescente que protagoniza la septualogía más leía de los últimos tiempos, contando cómo creo al joven que tan parecido se ve al actor que lo interpretó en cine (Daniel Radcliffe) años más tarde.
 
Mientras que el viernes 26, a la misma hora y en el mismo lugar, los blogueros Leonel Teti y Ailen tendrán un `mano a mano` con sus seguidores virtuales, a quienes invitan a visitarlos para recomendarles las mejores sagas según los gustos de cada interesado.
 
De la mano de la edición nacional, los jóvenes lectores finalmente darán con El trono vacío, la segunda entrega de la joven Tiffany Calligaris sobre "Lesath", su exitoso primer libro que a sólo una semana de ser publicado por Planeta sorprendió a todos con el agotamiento de la tirada de cinco mil volúmenes.
 
Elfos y humanos volverán a trenzarse contra el Concilio de los Oscuros, pero esta vez en búsqueda del Corazón del Dragón, con la aparición de misteriosos y perturbadores personajes; la Reina Lisha entre otros.
 
Los seguidores de "Lesath" podrán conocer los pormenores de esta historia durante un encuentro con Tiffany Calligaris, el viernes 19 de julio y el jueves 26, a las 18.30, siempre en el Pabellón C del predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
 


Otro imperdible de la feria será la charla que los locales Juan Ignacio Iribarne —creador del fantasy Tiempos oscuros (Urano)- y Leo Batic -autor de la trilogía que por ahora componen Herederos de las hadas y El niño dragón (Ediciones B)- darán el sábado 27 a las 18.30, sobre cómo escribir una novela fantástica y pensar nuevos mundos.
 
En esta línea, una vez más el bloguero y «saguero» Teti dejará la virtualidad, ahora de la mano de Federico Valotta, Stefany Pintor, Meli Corbetto y Stefany Pereyra, quienes despejarán dudas a quienes se animen a consultar sobre literatura fantástica y  nuevas tecnologías.
 
Por otra parte, esperadas novedades prometidas en páginas virtuales llegarán al papel: Heaven es una de ellas, la novela que pone fin a la trilogía romántico fantástica de la joven australiana Alexandra Adornetto, publicada en el país porRocaeditorial, responsable de las anteriores Halo y Hades.
 
Con sólo 21 años, Adornetto, que a los 13 publicó su primera novela, da a conocer la conclusión del accidentado amor con ribetes bíblicos entre el mortal Xavier y Bethany, una adolescente que es ni más ni menos que un ángel.
 
Otra conclusión arribará con Destino, libro con que la californiana Alyson Noel cierra en Argentina la septualogía precedida por EternidadEspejismo,TinieblasTentación y Desafío; editada en esta parte del globo Montena.
 
La saga de "los inmortales", así se conoce a estas historias de amor sobrenatural entre Ever y Damen, mantiene como tantos otros escritores sus puntos de encuentro más allá de celebraciones locales, en la globalidad de www.facebook.com/ellas montena, www.twiter.com/ellasmontena y www.tuenti.com/ellas.
 
En este ámbito esotérico se inscribe "Retrum", el oscuro díptico que el catalán Francesc Miralles inició con Cuando estuvimos muertos y cierra con La nieve negra, que el sello Del nuevo extremo lanza en la feria, un mundo que los amantes del gótico dark pueden seguir a distancia en www.facebook.com/retrum y www.retrum.es.
 
Otra joven y exitosa escritora que tendrá presencia en la feria será la estadounidense Amanda Hocking con Canción de mar, el número que abre la trilogía "Sirenas", editada por Destino en el país, que se completará conEncanto y Olas.
 
La iraní Cassandra Clare también hará acto de presencia a través de Princesa mecánica, la tercera entrega de "Los orígenes", precuela de la exitosa saga victoriana "Cazadores de sombras" publicada por Destino.


Un imperdible de la literatura fantástica, Legado de Christopher Paolini, llegó en formato bolsillo de la mano de Rocaeditorial; mientras que otros dos títulos se suman a las ofertas: Fusión, de Julianna Baggott (Montena) y El héroe perdidode Rick Riordan.
 
No faltarán clásicos contemporáneos como Harry Potter (Salamanca) yCrepúsculo (Alfaguara); ni las recién cocinadas Firelight y Mazze runner (VyR),Medianoche (Mondadori) o las reinas de ventas de la última «feria grande»,Hush Hush (Ediciones B) y Los juegos del hambre (Del nuevo extremo), que se impusieron a Cortázar y al fenómeno romántico.

4 comentarios:

  1. uyighjmkidsfljd Qué suerte que vivo en Argentina!!!
    Voy a ir, sin duda!!
    ¿está mal tener 18 años y seguir yendo a la feria del libro infantil? :P
    No voy a asistir solamente para escuchar sus charlas que son geniales, sino que también voy a ir a buscar mi ejemplar de Princesa Mecánica!! No veo la hora!!
    En finn, no sé si tendrán tiempo o ganas.. dejé un premio para su blog ... en "Había una vez" :D

    Saludooosss

    ResponderEliminar
  2. Dejá de promocionarte, sinvergüenza! hajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Tiffany Calligaris va a estar el viernes 19 de julio y el JUEVES 26. Pero el jueves es 25 y el viernes es 26

    ¿Entonces va a estar el jueves 25 o el viernes 26?

    el que sapa que me diga por favor!! quiero ir e verla!!
    gracias :)

    ResponderEliminar