Destino (Los Inmortales #6) - Alyson Nöel

Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 08/08/2013


Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar a Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.

¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?






Buenassss, hoy les traigo mi reseña del último libro de la saga Los Inmortales. No veía la hora de terminar con esta serie de reseñas, a pesar de que agarré el libro con muy pocas ganas de leer y lo terminé en un día porque me quedé sin internet y no tenía nada más que hacer. Comencemos...

La historia comienza justo después de donde termina el libro anterior, Ever y Damen están en Summerland y se encuentran con esta viejita en el 'lado oscuro de Summerland', según Damen está loca y Ever... bueno ya se imaginarán que tiende a creer cosas que Damen no. Los opuestos se atraen. (Me fui por las ramas) 

La cosa es que otra vez volvemos al tema de las decisiones, el destino de Ever, etc, etc, etc, no le tenía mucha fe al libro. 

PERO... Alyson me convenció a seguir leyendo, le dio un giro a la historia que no es lo que esperaba, me sorprendió.

Nos presenta la vida de esta viejita de Summerland, su pasado (y lo que ocurre después, al final del libro) me pareció una de las partes mas tiernas que leí en toda la saga. (A pesar de que muchas veces pensé que estaba loca) De la mano de esta señora, se nos presenta ya desde el principio (y si mal no recuerdo desde el final del libro anterior) una especie de 'profecía', con un juego de significados y metáforas. Me gustó ese aspecto porque me encanta resolver enigmas, aunque haya durado solo algunos capítulos. 

Se alzará desde el barro,
y se elevará hacia los bastos cielos de ensueño
Y tú-tú-tú te alzarás también...
Desde el abismo y las oscuras profundidades,
lucha por avanzar hacia la luz.
Solo desea una cosa.
¡La verdad!
Pero ¿se lo permitirás?
¿Permitirás que se alce, florezca y crezca? 
¿O lo condenarás a las profundidades? 
¿Desterrarás su alma agusanada y exhausta? 


Como dije antes, el argumento, o debería decir el giro, que aparece en este último libro me tomó por sorpresa... No esperaba muchas cosas, y se volvió imposible de dejar de leer, es distinto a los otros cinco libros anteriores y creo que resultó ser mi favorito. Me pasó que cuando pensaba que todo estaba solucionado o tenía solución, ¡PUFF! Nöel me sorprendió otra vez. ¿Cuántos obstáculos para el amor de Damen y Ever tiene bajo la manga? ¿Por cuántas cosas tienen que pasar? ¿Estarán juntos finalmente? ¿O seguirán caminos separados? ¿Qué decisión tomará Ever? 

Aunque la pregunta que más me hice fue: ¿Hasta dónde llega el pasado? 

Claramente es una historia de amor que se pone a prueba muchas veces en los seis libros, y a lo largo de la saga me dio muchos ataques de nervios o de esas ganas de querer tirar el libro por la ventana y no seguir leyendo pero finalmente seguí con la lectura porque quería saber cómo seguía. Y también deja alguna que otra "enseñanza" que puede ser interesante, por ejemplo una de las que más me llamó la atención del último libro es esta:  

La verdad es revelada cuando estás preparado para recibirla, cuando la necesitas para seguir adelante, para dar el siguiente paso en tu viaje, para avanzar hacia tu destino. 

Las reseñas anteriores las pueden encontrar en el índice
¡Espero leer sus opiniones! 




5 comentarios:

  1. No se porque pero no le doy una oportunidad a esta saga
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que guarde un buen giro para la ñultima novela de la serie es de agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Buena vibra para la saga de los inmortales. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena vibra para la saga de los inmortales. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Siento que toda la historia de Ever y Damen es una venganza de alyson contra alguien, la imagino pensando: "oh, si, creare una historia donde los personajes nunca puedan estar juntos muajajajajajaja" y despues la conciencia tipo "bueno, pero igual hare que tengan momentos bonitos "

    ResponderEliminar