Reseña: Tiempos oscuros (Nubilum 1) - Juan Ignacio Iribarne

Entrada publicada por: Lucho, el 16/08/2013

  Tiempos oscuros (Nubilum 1) - Juan Ignacio Iribarne

Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones logran escapar, y podrán así conservar sus vidas.

Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata.


Reseña
Todo comienza en un pacifico pueblo llamado Srimael que pertenece al reino de Andurien, el cual está cerrado totalmente por muros altísimos que separan a los humanos de las razas antiguas que viven fuera de él: gnomos, enanos, elfos, las más poderosas criaturas que existen, los dragones y muchos seres más. La paz reina en Andurien hasta que muere el actual rey y todo comienza a sumergirse en tiempos oscuros.
Ghaelius y Drael son nuestros protagonistas, ambos son muy diferentes: uno es un niño sobreprotegido por sus padres, quien nunca tuvo siquiera una aventura y el otro es un chico problemático y rebelde debido a que nunca fue querido por su familia, ni nadie. Ninguno de los dos se imaginaba que sus destinos se estaban por encontrar hasta el día en que su aldea es atacada y ambos son aparentemente los únicos sobrevivientes.
Otro personaje importantísimo en la historia hace su aparición mientras Ghaelius está escapando, su nombre es Lekhim y es un viejo vendedor de pociones que también logró escapar del ataque a la aldea; este decide hacerse tutor de Ghaelius y Drael (al cual se cruzaron poco después) y los guía hasta la ciudad más próxima: Roden. En dicho lugar comienzan a formar ambos, una nueva vida. El más pequeño (Ghaelius) intenta convertirse en mago y el más grande (Drael) busca ser miembro de la orden de caballeros  más importante: la Estrella de Plata.

Esta maravillosa historia está dividida en 2 partes, la primera llamada “Caminos” en donde se puede ver la infancia triste y desafortunada que pasan los protagonistas y cómo buscan madurar y elegir qué camino quieren para sus vidas. La segunda parte se llama “Misterios” en la que podemos ver a unos ya adolecentes Ghaelius y Drael mucho más maduros y un poco más unidos. De un día para el otro, debido a la aparición de un personaje muy misterioso, comienzan a enredarse en cuestiones demasiado importantes no sólo para ellos sino para todo el reino.


Datos Curiosos
  • El autor Juan Ignacio Iribarne es uno de los escritores nacionales que conforma el grupo "Cofradía del Fantasy Argentino".
  • El autor además escribió una novela de ciencia ficción previa a la saga Nubilum, la cual contenía más de 1200 páginas; dicha novela finalmente no se público.
  • La saga Nubilum originalmente iba a tener 5 tomos pero por decisión de la editorial finalmente se editará en 4, de los cuales 3 ya están a la venta.

Mi opinión
En mi opinión, me parece una novela excelente esta primera parte de la saga Nubilum. El autor nos crea un nuevo mundo fantástico en donde coexisten humanos, enanos, elfos ¡y hasta dragones! Y por si fuera poco, caballeros y magia, mucha magia.
Es una de esas historias para fans del Fantasy al mejor estilo El Señor de los Anillos; con mucha acción, oscuridad, aventura y con un final lleno de suspenso e intriga que provoca salir corriendo a conseguir ya la segunda parte de la saga (El Ocaso Del Reino).
El libro además contiene un mapa del Reino de Andurien y sus alrededores, y un apéndice muy completo que nos ayuda a no perdernos y comprender mucho mejor la trama. Este incluye cronologías, información sobre las distintas razas y un compendio de escuelas mágicas. 
Así que ya saben, si buscan perderse en una nueva historia fantástica no pueden dejar de leer el maravilloso primer tomo de la saga Nubilum: Tiempos Oscuros.


¿Tuvieron oportunidad de leer esta saga? 
¿Qué les pareció? 
¡Los leo! 

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad me venía llamando la atención este libro desde hace rato, pero no sabía qué me iba a encontrar. Ahora ya se más o menos. Tal vez le de una oportunidad :)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero al ser una saga...la dejo pasar que tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los elegí para darles dos premios. Acá está la entrada:
    http://cafelluviayunlibro.blogspot.com/2013/08/versatile-blogger-y-magical-wishes.html
    Perdón por el comentario random.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. "Muy buena reseña del libro , fueron tan sinceros y objetivos con el libro para taaaan maravillosa obra". (Sarcasmo).

    ResponderEliminar
  5. Espero la reseña de "El Ocaso del Reino"! n.n Muy buena crítica, por cierto :3

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí al poco tiempo de su publicación y me encantó tengo el 1 y el 2 aun no vi el nro 3 soy de paraná entre ríos ojala pudiera conocer al escritor para agradecerle el buen rato que me pasé leyendo sus creaciones.

    ResponderEliminar