Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams

Reseña de Erika
EL AMOR ES UNA CARRERA SIN FRENOS


Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es atractivo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita la respiración.
Están más enamorados que nunca… y sin embargo, ella no lo tiene claro. Jude siempre ha sido un rompecorazones, irresistible para todas las chicas, pero ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si fuera poco, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude parece tener intenciones muy poco fraternales...


“Las luces se apagaron y, antes de salir a toda velocidad del escenario, oí una nueva ronda de gritos y silbidos de Jude. Estaba rompiendo toda regla tácita acerca de cómo demostrar aprecio por el arte. Me encantó.

Hacíamos las cosas completamente fuera de lo convencional, nuestra relación incluida”

Lucy y Jude parecen haber empezado bien este nuevo año. Ella entró a la escuela de danza, y él a una universidad. Pese a la distancia, se ven bastante seguido y las cosas están mejorando.

Sin embargo, la aparición de Adriana, una de las “Hermanas del Alma” (las animadoras que se dedican a hacer todo lo que un jugador necesite, para facilitarle sus prácticas), pone loca a Lucy. Ella confía y sabe lo mucho que Jude la ama, es de Adriana de quien desconfía. No deja de aprovechar cada oportunidad que tiene para tirarse encima de Jude y poner celosa a Lucy. Y sus reacciones ante los actos de la animadora van a provocar unas cuantas peleas, ya que la otra no desaprovecha ninguna oportunidad, y a la mínima chance que ve de empeorar la relación entre ellos dos, ataca.

“—Es como si a veces estuviera esperando que el suelo se desplomara a nuestros pies, ¿sabes?

—Lo sé, cariño —dijo—. Lo sé. Pero cuando suceda, nos aferraremos a una soga y esperaremos a que se pase"

Jude, a pesar de que hace su mejor esfuerzo por no reaccionar como lo hacía al principio, no puede creer que después de todo lo que pasaron, Lucy se siga preocupando, porque él solo tiene ojos para ella. Y esa falta de confianza hace que tengan altibajos constantes. Cuando parece que está todo bien, Adriana aparece con una de las suyas para arruinarlo todo. Y otras veces son ellos mismos que parece que no pueden estar varios días sin pelearse, que terminan enojándose por el mínimo problema.

Lucy no es perfecta, cree que todos los problemas en la relación son causados por Jude, pero cuando logra entender que no es así, que ella se estaba poniendo trabas a sí misma porque no estaba segura de poder enfrentar los altibajos, toda la relación empieza a tener sentido. Más cuando él hace lo indecible por dejar de ser quien era, y poder cambiar para poder estar a su lado sin lastimarla.

“— ¿Ves? Eso es —hizo un gesto con la mano—. Es parte de lo que nos hace geniales, Luce. Yo estoy loco. Tú estás loca. Juntos formamos nuestro propio género”


Me encantó esta segunda parte de la trilogía. Aunque a veces Lucy no se dé cuenta de que Jude no la engañaría nunca, y se enoje sin parar a pensarlo dos segundos, es entendible. En el momento uno piensa “¿Por qué no se dio cuenta de que él no es así y no le haría eso nunca?”, pero también hay que ponerse en su lugar y darse cuenta de todas las inseguridades que una chica de su edad sufre, como para agregarle a eso una modelito esperando la oportunidad perfecta de robarle a su novio.

Me encanta la forma que tiene la autora de contar cada sentimiento de Lucy. Entre cada subida y bajada de la relación, ella se atormenta a preguntas. No sabe qué hacer, si es sano seguir saliendo con Jude, a pesar de que tampoco puede estar sin él. Es una historia bastante atormentada, pero que demuestra que todo es posible si se lucha por eso.

Estoy ansiosa por leer la continuación, ¡me encanta esta saga! ¿Qué les pareció a ustedes? ¿Opinan lo mismo respecto al realismo de los sentimientos o no lo sienten creíble?

6 comentarios:

  1. aiii le tengo muchas ganas a esta trilogía pero eso de triángulos amorosos con dos chicas no me va mucho :8, me da mucha rabia xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Pero la historia no pasa por el triángulo amoroso igual! No quiero adelantar nada :B Pero en serio que no tiene relevancia :P No te preocupes por eso y espero que la leas porque está genial ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada.... Y en cuanto los triángulos amorosos ya me cansan bastante.

    ResponderEliminar
  4. Ya la leí ,me gusto mucho y mas el desenlace y coincido con voz, la forma de describir como se sienten los personajes te hace comprender bien la situación , es justo como alguien se sentiría en ese momento.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro, más que "El Lado Explosivo de Jude" y esta muy por igual de "El Lado Irresistible de Jude"

    Me parece un buen trama con muchos celos y muchos problemas, amo a Jude como a Lucy son perfectos y te hacen sufrir su relación como que fuera tuya.

    ResponderEliminar
  6. Amé totalmente los tres libros! Me encanta como Nicole va desenvolviendo la historia :) . Me enganchó desde un inicio. La super recomiendo😉☺

    ResponderEliminar