Book Tag #1: Amor Literario

Los Book Tag están tan de moda que no quería quedarme afuera... Así que, busqué uno de los que más me llamaba para empezar :)
Este Tag fue creado por Angel Elixir ( http://angel-elixir.blogspot.com.es) y se llama Amor Literario, la idea es responder las diez preguntas e ir respondiendo qué libros nos recuerdan a ese tipo de relación amorosa. Bueno... Here we go!

¿Cuál fue tu primer amor literario? 
Harry Potter es y siempre será mi gran amor literario... Gracias a este libro entré al mundo literario y eso es inolvidable :)

¿Un libro del que te enamoraste a primera vista? 
Oscuros fue amor a primera vista... ¡Esa portada HERMOSA!, sí, totalmente superficial, lo sé... Pero bueno, no me decepcionó.

¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Creo que Maze Runner sería el libro adecuado. La verdad es que me daba miedo leerlo, yo era de leer mucha ciencia ficción y todo el mundo hablaba maravillas del libro, y yo tenía miedo que no me guste... GRAVE ERROR, lo terminé amando :D

¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
Creo que Temblor ocupa este lugar... La saga de Los Lobos de Mercy Falls tiene críticas FABULOSAS, yo esperaba que sea de esos libros que te quedan para siempre en el recuerdo... Pero no, si bien me gustó mucho, no llegó a causarme ese fanatismo que yo esperaba.

¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado? 
Acá es la parte que todo el mundo me odia, me empiezan a tirar con platos y demás... Pero, por favor, no lo hagan. El libro que me engaño/decepcionó es Los juegos del hambre... La verdad que hubo y hay mucho ruido, mucha cosa por este libro, y yo esperaba que sea EL libro, y no me pasó eso. Es una historia que no me llegó, no impactó, no me hizo adicto. Simplemente puedo decir que me gustó y basta. Ni siquiera me dan ganas de leer el último tomo de la saga.

¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
Este es fácil: Juntos: Caminos cruzados de Ally Condie. El primero me había gustado muchísimo, pero el segundo ni siquiera lo pude terminar. Se me hizo muy pesado, aburrido y nada, en fin. ¡Terminé mi relación con este book! jaja

¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
All Our yesterdays no me convencía para nada cuando comencé a leerlo, pero cuando los capítulos comenzaron a pasar fue muy sdklñasjdkña. Sin duda delos mejores libros que leí en mi vida :)

¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? 
Sin lugar a dudas, El prisionero de Azkaban es y será siempre el amor de mi vida :)

¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (esto significa que terminé teniendo mil libros por la culpa de ese libro)
Creo que Partials es el libro... Yo antes de leer La Conexión no tenía mucha simpatía por las distopías y la ciencia ficción (como dije, Los juegos del hambre no me convenció, por lo cual no empecé con el pie derecho en el campo distópico). Pero, Partials me encantó, me llegó y me enganchó... Así que, luego de él terminé siendo un adicto a las distopías.

¿Un libro con el que te ves envejeciendo? 
La grieta blanca creo que es un libro que me va a acompañar por mucho tiempo. Es una historia distinta y creo que con el paso del tiempo el lector la va apropiando y dándole un sentido distinto...


¿Qué les pareció el Book Tag? :)

10 comentarios:

  1. "Oscuros", "Partials", "All Our yesterdays" y "La Grieta Blanca" (T.T) todavía no los leí. Pero a los demás si y en el único en el que difiero, por lo que ya te imaginabas, es en "Los Juegos del Hambre" (libro el cual amo y con el cual tendría hijos (?) jajajaja. Con los otros estamos casi iguales.
    A "Temblor" creí que iba a amarlo por su bellisima portada, pero solo me gusto. Es una historia mas de amor de las otras tantas que leí con el ingrediente extra de los lobos.
    Todos los libros de "Harry Potter" son el amor de mi vida, pero "El Prisionero de Azkaban" es mi favorito.
    Pensé que no me iba a gustar "Maze Runner", porque siempre hubo contradicciones en el mundo bloguero sobre el. Algunos lo aman, otros no. Al final, a mi me termino atrapando!!.
    Con "Juntos" me paso lo mismo, solo que yo termine mi relación con desde el principio. El primero ya me aburrió, no pude terminarlo (algún día lo haré).

    Me encanto el Book Tag, mientras leía pensaba cual hubiera puesto yo jajaja Quiero que leer "La Grieta Blanca" *hace berrinche*. Y ahora, gracias a esto, también me llamo la atención All Our yesterdays.

    Saluditos Leo, que andes bien! :)

    ResponderEliminar
  2. :O No vamos a tirarte con platos ni a odiarte por Los Juegos del Hambre!! Al menos podes darte el gusto de decir que leíste el libro antes de decir que no te gusta. :) (ya sé que no tenes ganas de leer el último, es el que menos me gustó de los 3 para ser sincera) Y awww Harry Potter!!! es de los mios tmb! GENIAL este Book Tag!

    Un saludo Leo!

    ResponderEliminar
  3. VAMOS CARAJO,a mi tampoco me encantaron Los Juegos y cada vez que lo digo recibo o quejas o pucheros xD Creo que el problema es que no empaticé con los personajes y a Katniss casi casi que la odié un poco. Finnick fue el único que me llegó.

    Ay a mi Temblor me encanta, no tanto por la historia sino por cómo está contada; estoy muy enamorada de la narración de Maggie <3

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!! coincido contigo en varias respuestas. Las dos primeras hubiera puesto lo mismo. También me he sentido decepcionada con los juegos del hambre la verdad que no entiendo porque tanto ajetreo con el, a mí no me ha parecido para tanto, me leí la trilogía y bueno el primero me gusto y el segundo también pero el tercero ufff, menuda decepción. Aún así me gusta mucho más Divergente, hasta el momento le da mil vueltas, aún Allegiant aún no lo he leído y dicen que acaba fatal así que habrá que esperar.

    Buen tag, tengo pendiente hacerlo en mi blog.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Alguien que no le gusta LJDH???? Esto es historia, a mi me pasó lo mismo. No entiendo por qué tanto escándalo con la saga (magia del marketing everywhere...). El primer libro me gustó y el segundo me pareció de lo más repetitivo, y el tercero, bueno... Qué decepción. Pero qué se le va a hacer, es así, como dije antes, la magia del marketing ha hecho de sus trucos. En mi opinión hay muchos libros mejores que no tienen ni un cuarto de la fama que tiene Los Juegos del Hambre. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me faltó hablar de Harry Potter... Pienso lo mismo que vos. Ocupa el primer lugar del estante de libros privilegiados en mi biblioteca :3

      Eliminar
  6. Hola Leo! Esta genial este Book tag :)
    Maze Runner lo amo!! Con Juntos CC me pasó lo mismo, el primero lo amé y este otro aunque me gustó,me dejó media decepcionada, espero que el último repunte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en casi todo! Hay muchos libros mejores que LJDH, pero no olvidemos que gracias a él muchos descubrieron el gusto por la lectura, y eso es muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi tampoco me gusta THG, nunca hice clic con los personajes... comparto tu opinión en cuanto a Harry Potter coincidimos en las respuestas. Buen tag.
    Saludos

    ResponderEliminar