Reseña: Herederos de la magia - Leo Batic

Herederos de la magia - Leo Batic
Ediciones B
Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que solo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la última fuente de magia. El final de una saga que vos no te podés perder. 
Los caminos que se abren generosos se cerrarán como fauces sobre aquellos que decidan tomarlos. Las herederas sufrirán: una de ellas jamás volverá a estas tierras, otra perderá a su amado y la otra morirá.
Tal es el vaticinio que dictan las cartas cuando se acerca la hora final. La carrera por apoderarse del Último Reino ha comenzado. Sofía, Elizabeth y Agustina son candidatas a gobernar. 



Y por fin llegó el final de la trilogía El Último Reino, y honestamente creo (y no solo lo digo yo) que con este libro el autor Leo Batic se consagra como uno de los mejores escritores del genero fantasy en nuestro país. Con una pluma bellísima el autor nos deja boquiabiertos en más de una ocasión en este gran final.

Sofía ha caído bajo el hechizo de Alan, Elizabeth corre grave peligro, Agustina está convencida de cuál es su destino y Aulpán jurará proteger con su vida a quien cree es la justa Heredera del Último Reino.

Krysta, la nieta del gran cazador encuentra el Último Reino que ahora se hace visible, hay que prepararse para la última batalla, como dice la maldición: El Hada Oscura no puede entrar a la ciudad amurallada hasta que no muera el último descendiente de la sangre real.
Todos se preparan para pelear: brujas, dragones, magos, elfos, enanos y varias criaturas mágicas más. Del otro lado les esperan los maléficos esbirros de Ragarath: Perros Negros, orcos, miles de ajats y muchísimos otros seres oscuros, la batalla final promete ser épica.
Mientras tanto, para llegar a Polonia (lugar donde se encuentra el Último Reino) desde Argentina,  muchos seres mágicos deberán sortear varios obstáculos en su camino. Las hadas tendrán su propia batalla antes de ir en ayuda de Sofía. Por fin descubriremos quién es el curioso personaje del interludio y quién es verdaderamente Ragarath.
Persecuciones, muerte, amor, guerra, traición, amistad, celos y acción, mucha acción no faltaran en esta gran aventura que llega a su fin.


Mi opinión:
Repito lo que dije en la reseña de la primera parte (Heredero de las hadas) sobre esta maravillosa saga: esta historia tranquilamente podría llevarse a la pantalla grande para ser disfrutada comiendo pochoclos y tomando gaseosa. No tiene mucho que envidiarle a grandes obras literarias de afuera de nuestro país. El autor nos transporta con mucha facilidad y con magníficas descripciones hacia mundos mágicos (como el Último Reino o el reino de las hadas) y no mágicos (Polonia y varias ciudades importantes de Europa hasta Argentina en casi su totalidad) todo el tiempo. 
Sin dejar de utilizar metáforas habla de temas  muy profundos como la vida y la muerte, el amor y la traición, el respeto por el otro y por la naturaleza y muchos otros temas más, dejándonos mucho para pensar. Nos hace reír, disfrutar, sufrir y hasta llorar.
En fin, a los que sean fans del género fantasy o no, a los que les guste leer sobre hechizos, batallas, seres mágicos, amor o simplemente para los que quieran disfrutar de una hermosísima saga literaria llena de valores y enseñanzas de vida, les recomiendo que lean El Último Reino del gran Leo Batic. 
Datos curiosos
*El autor Leo Batic escribió más de 20 títulos y es uno de los escritores argentinos que forma parte de la “Cofradía del Fantasy Argentino”.
*Leo Batic, además de ser un excelente escritor, es un maravilloso ilustrador que trabajó para empresas como DC y Warner. Actualmente se dedica a crear artes de tapa para otros autores de nuestro país.

*Este libro es el final de la trilogía El Último Reino y fue presentado por el autor en lo que se llamó el Dragon tour 2013 en: Arequito, Obera, Casilda, Rosario, Río Cuarto y Ushuaia. 

Reseña de Lucho

1 comentario:

  1. Ay, qué ganas de leerlo. El autor estuvo en mi ciudad y yo quería comprar un ejemplar firmado, pero tuve inconvenientes y no lo pude hacer :/ Después me quise matar, pero bueno, quizás luego tenga otra oportunidad, al menos de leer el primer libro. Me encanta la fantasía y estoy tratando de conocer más autores argentinos del género :)

    ResponderEliminar