Reseña: Forgotten - Cat Patrick

Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 31/7/2013

Forgotten - Cat Patrick
La Galera

Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: 
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo. 


¡Buenas tardes! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, yo estoy aprovechando mis últimos días de vacaciones para leer tooooodos los libros que tengo pendientes, los días tendrías que ser un poco más largos.
Así que decidí empezar la semana con Forgotten de Cat Patrick. 
La portada me llamó muchísimo la atención, y también el argumento principal: Una adolescente que puede ver el futuro pero no recuerda su pasado, y para no vivir a la deriva y parecer una loca escribe todas las noches una serie de indicaciones: lo que debe hacer, lo que no, la ropa que llevaba puesta, y lo que hizo. 

"(...)sé que tengo que leer esto hoy 
y que necesito leerlo otra vez mañana. 
Para mí, leer es recordar".


London Lane tiene 16 años, y esta anomalía en los recuerdos. Cabello pelirrojo, estatura mediana. Tiene una mejor amiga, Jamie, que sabe lo que ocurre con sus recuerdos y el futuro. London es, por así decirlo, un desastre. Debe ser terrible no recordar nada del día anterior.  

Me sentí super conectada con ella, su personaje y las cosas que hace y dice me hacen acordar a mí, tal vez porque yo también diría y haría todo lo de ella si estuviera en su situación. 
Después tenemos a la mamá de London, que debe afrontar muchas cosas (Tanto del pasado que no recuerda su hija, como del presente que ambas viven) de las que no voy a contarles acá. Ni una sola.
Por último, decidí que voy a describir a este personaje en una sola palabra... Luke es simplemente maravilloso. A tal punto que es imposible no encariñarse con él y los demás personajes que son muy humanos. Las reacciones que tiene London cuando está frente a frente con Luke me encantaron, las sentí naturales, como si me pasaran a mí y también lograron que me quedara sin aliento. (Creo que estoy un poco cursi hoy).

Este libro me dejó con unas emociones tremendas. 



Llegué al epílogo más rápido de lo que pensaba, no me di cuenta y pegué un grito cuando leí "Epílogo" ¿¡Cómo llegué tan rápido a devorar esta fantástica historia!? Es más, el final me dejó un poco descolocada, esperaba un poco más... tal vez en algún momento pueda preguntarle a la autora por qué terminar así la historia. 

Siento que podría habernos dado algunos detalles más, teniendo en cuenta que su narrativa es bien detallista (y con esto me refiero a describir la manicura de alguna profesora o una secretaria, me gustó eso jajaj) 

Tal vez decidió terminarlo así porque sabíamos muchos detalles del futuro de London y su entorno gracias a sus visiones y las notas, y no valía la pena seguir escribiendo. No lo sé. 

Todo esto son puras ideas mías, y debo decir que en más de un capítulo no paré de sorprenderme.

Me hubiese gustado que se sepa un poco más sobre de dónde viene todo esto de que se borran los recuerdos, y las visiones que aparecen de la nada. Siento que podría haber sido un poco más explotada la historia, pero a la vez me parece que fue lo justo y necesario para no estropear nada, que no se vuelva algo pesado y/o monótono, y que nos deja con ganas de más.


Es una historia super super original, diferente y muy adictiva. Creo que no leí algo así, basado en los recuerdos, en estos años. Tiene partes con humor, de esas que soltas una carcajada cuando lees, y otras en las que la tensión está presente. No llegué a llorar pero en muchas partes los ojos se me llenaron de lágrimas y tuve alguna sensación en el estómago, bastante raro.


Investigando un poco, descubrí que esta es la novela debut de Cat, y que tiene tres novelas más. (Clickeando en cada portada pueden leer la sinopsis de Goodreads en inglés). 

  





Ya con leer las sinopsis me dieron muchas ganas de leer algo más de la autora. Amazon estate atento porque voy a hacer una buena compra de e-books.

Por último, les dejo el book-trailer de Forgotten... me da piel de gallina.



Espero que les haya gustado, que tengan buena semana! 


5 comentarios:

  1. Tengo el libro pendiente desde que salió a ver si me lo leo...
    Su novela de revived tiene una portada preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. lo empeze en la fnac; engancha pero era McDonalds o el libro y mi estomago no me dejo comprarlo ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña suena muy bien eso de los recuerdos y el pasado en blanco
    Vi muchas reseñas de este libro en la web y como a vos su portada me llamó la atención y es muy linda,tiene un diseño especial.
    Ojala pueda leerlo pronto besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas ganas de leerlo, está dificil comprarlo sin plata, pero ojala se pueda en algún momento :)

    ResponderEliminar
  5. Suena mega interesante la trama y amo la portada...espero que pronto salga en México que sólo lo tienen en inglés :(
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar