Reseña: Heredero de las Hadas - Leo Batic

Entrada publicada por: Lucho, el 16/7/2013



 Heredero de las Hadas, Leo Batic - Ediciones B

Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que sólo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la última fuente de magia.
Una saga que recién comienza, y que vos no te podes perder.
Sofía parece una adolescente como cualquier otra. Va al colegio, tiene amigas y está enamorada del chico que todas quieren conquistar. Sus padres están separados y en su casa mandan unas tías excéntricas.
Hasta que una noche tiene una pesadilla: ella está ahogándose. Adentro de una perla transparente. En las profundidades del océano. Frente a la mirada de treinta y tres dragones de mar.
Es tiempo de revelaciones. Es tiempo de despertar…




Reseña
Sofía vive con su madre y sus peculiares tías, es una excelente alumna, sus amigas son las populares del curso  y está enamorada del chico que todas aman. Lleva una vida perfectamente normal, rutinaria y hasta se podría decir aburrida. Hasta que comienza a soñar con dragones. Entonces todo cambia.
Nuestra protagonista descubre que en su vida no todo es lo que parece y un día como cualquier otro comienza a ver seres extraños que no todos podemos ver. 
Se rebela contra sus sobreprotectoras tías, de su ausente madre y se aleja además de sus amigas del colegio. Intenta recuperar la relación con su padre y empieza a acercarse a Agustina, una compañera un tanto especial a la que todos siempre molestan y quien es clave en el libro ya que ayuda a Sofía a entender qué es lo que le está pasando.
El libro no sólo narra lo que pasa en el presente de Sofía, quien vive en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, sino que además cuenta lo que en el pasado sucedió en algún lugar de Polonia, en lo que fue el último Reino de la Magia.
Mientras tanto el Hada Oscura, Ragarath, amenaza con romper el delicado equilibrio entre el bien y el mal, acechando desde las sombras en busca del último Heredero del Reino de la Magia.
Seres mágicos abundan en esta fantástica novela: hadas, enanos, orcos, brujas y algunas otras criaturas creadas por el autor, narrada en un ambiente actual y de forma tan natural que te hace dudar de si es una ficción o si está realmente sucediendo.


Mi opinión:
Simplemente fantástica la primera parte de esta trilogía de “El Ultimo Reino”. Es un libro que está narrado en capítulos cortos, lo que hace que no pares de leerlos uno a uno hasta el final de cada una de las 4 partes en que está escrito.
Con una trama sencilla el autor nos introduce en una mágica historia que sucede en lugares por los que cualquier persona que viva en Buenos Aires puede pasar un día común y corriente. Eso sí, después de leer esta novela cuando estés en el subte vas a buscar por la ventanilla enanos trabajando en los túneles, o vas a pasar lejos de las alcantarillas de la avenida Pueyrredon por miedo a que salga una enorme criatura. ¡Y ni te cuento cómo va a quedar tu ropa si te cruzas por la calle con un ajat!  
En fin, éste es uno de esos libros que bien podría ser llevado al cine y que te encantaría ver mientras comés pochoclos ya que contiene toda la aventura, la fantasía y los peligros que a uno le encantaría ver en la pantalla grande. Así que para todos los amantes del Fantasy, y los que no lo son tanto, les recomiendo esta maravillosa novela argentina llamada “Heredero de las Hadas”

Datos curiosos
*La tapa del libro fue la ganadora de un concurso en el cual competía con otras 3 imágenes.
*El autor Leo Batic escribió más de 20 títulos y es uno de los escritores argentinos que forma parte de la “Cofradía del Fantasy Argentino”.
*Leo Batic además de ser un excelente escritor, es un maravilloso ilustrador que trabajó para empresas como DC y Warner. Actualmente se dedica a crear artes de tapa para otros autores de nuestro país.


¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

5 comentarios:

  1. Sin dudas, sería una gran palícula! :D
    Muy buena la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho!! Gracias por la reseña!!! quiero leer este libro y aún no habia encontrado reseñas en los blogs, pronto estará en mis manos y espero que me guste tanto como a vos!! Es hora que nuestros autores de Fantasy sean conocidos en la blogosfera y trasciendan las fronteras!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, que bueno que les haya gustado mi primer post!

    Romina: seguramente te va a encantar, y cuando termines de leerlo vas a necesitar el segundo sí o sí jajaja
    Obvio, aguante nuestros autores nacionales!!!

    Lucho

    ResponderEliminar