Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier

Esmeralda, Kerstin Gier - Montena
«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
Hasta que el lucero palidezca y muera, no tendrá el águila su nido eternal. Y solo por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final.
Esmeralda es el capítulo final de la saga El amor más allá del tiempo de la alemana Kerstin Gier. En Rubí ingresamos al mundo de los viajeros en el tiempo, en Zafiro empezamos a ver el lado oscuro de la Logia y en Esmeralda Gwendy tendrá que enfrentarse a un desafío que pondrá su vida en juego.

La verdad que esta saga me gustó mucho mucho, está cargada de originalidad y es una lectura muy ágil. Aunque debo decir que el comienzo de Esmeralda se me hizo un poco lento. 
La prosa de la autora es adictiva, siempre con la cuota justa de descripciones y acción. Una serie de personajes muy bien creados, entre los que se destacan Gideon, que en este libro se luce mucho más que en los anteriores, y Xemerius que le da un toque de humor IMPERDIBLE al libro. La que para mí se puso muyyyyy tonta, por momentos, es Gwendy; hubo veces en las que quería pegarle, porque se ponía muy pesada. Pero sacando eso, el resto de los personajes siguen la línea que ya tenían. También quiero destacar a Leslie, le da un toque muy especial a la obra, ¡me cae tan simpática!
En relación con el argumento, no quiero decir demasiado para no dar spoilers, pero les tiro algunos datos. El libro se basa en la "última misión", dado que hay que cerrar el círculo, pero esto traerá grandes consecuencias, en especial a Gwendy. Ella junto a Gideon deberán descubrir todo el plan macabro que hay detrás del Conde y tendrán que encontrar la forma de detenerlo. También, ¡y al fin!, nos enteramos por qué Lucy y Paul robaron el cronógrafo (interrogante que está presente desde el primer libro). Por otra parte, en relación con lo "sentimental", más allá de la relación amorosa, hay un tema muy fuerte relacionado con la familia que, de alguna forma, ya me lo veía venir. 
Lo único que le podría criticar es que a este tema "familiar" se le podría haber saca más provecho en lugar de irse tanto por las ramas con la relación amorosa, y que, para mí, un capítulo más no le vendría mal, me hubiera gustado saber un poco más sobre el futuro de los protagonistas o tipo un "10 años después" o algo así. 

Por último, hay que destacar el final, final... ¡Fue muy fuerte! Realmente no me esperaba lo que sucedió en los últimos capítulos y esas cositas que se descubren. Un cierre perfecto.

No tengo mucho más que decir. El amor más allá del tiempo fue una saga que disfruté muchísimo, es una lectura muy rápida, original y que enamora al lector desde el primer libro. Creo que Gier se consagra como autora juvenil con esta serie, y que todavía queda mucho más por conocer de esta gran autora, porque, de verdad, tiene una pluma distinta, fresca, original.
Les recomiendo mucho esta saga, pero solamente para los fanáticos de las novelas románticas, más allá de tener una cuota de acción fuerte, el romance es la "piedra" central. Pero lo que sí puedo asegurarles es que no hay ninguna novela como esta, no se asemeja a nada, los va a sorprender y mucho.

¿Alguien leyó la saga? ¿Qué les pareció?

23 comentarios:

  1. A mi este libro me encanto, es más soy como un poquito desquiciada con los personajes de la saga, así que me encanta que por fin hayan traído toda la saga. Me encanto, al igual que a ti, espero más lecturas así para este año!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no llegué a este, pero el primero me encantó!
    Gracias por la reseña Leo
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ya la leí completa y amé toda la saga, aunque debo decir que me decepcionó un poco el final :/ se me hizo poco creíble :/ Pero bueno, eso no quita todo lo demás súper bien que me pareció :D
    Buena reseña, bessos! xD

    ResponderEliminar
  4. Asdf~Me encantó, pero el final me dejo muy "¿Qué coño? ¿Ya está? ¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR? ASFDAFSAG". Me subía por las paredes ;u;
    Pero en general me encanto º3º

    ResponderEliminar
  5. yo la lei y me enamore lo unico que no me gusto fue el epilogo me dejo con la duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo queria saber la reaccion de gwen pero lo de mas estuvo fabuloso y las coas que onia como lo de en su cimbreo rojo rubi oye al cuervo cantar a los muertos apenas conoce el precio,.... etc fue muy acertado porque eran pistas de lo que iba a pasar si te das cuenta fue una saga muy linda!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. opino lo mismo al final le faltan un par de capitulos aparte de eso me encantoooooo, es una lectura muy adictiva y no paras de pensar en ella hasta que le acabas si cambiaria el final que no me convencio o pusiera un par de capitulos seria "tres magnifiqué" como diria madame Rossini.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar el libro . Por qué lady Tinley ahora es Bernhard ????!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era lady Tinley, segun mi entendimiento, eran Lucy y Paul los que ahora llevan el apellido.

      Eliminar
    2. Lady tinley solo le corregia los modales a la sirvienta.La mujer se referia a lucy y paul.Lucy esta embarazada en el pasado,eso quiere decir que el hermano menor de gwen va a nacer en el año donde se encuentran,no en el presente.Cuando gwen nazca,el hermano menor ya va a ser mayor.Y no se si revordas que el mayordomo de la casa donde vive gwen se llama mister bernhard,eso quiere decir que es el hermano menor de gwen.Todo ese tiempo gwen penso que era su.mayordomo nomas y resultó ser su hermano menor nacido años antes que ella

      Eliminar
    3. Pero entonces el mayordomo Berhard no sería el hermano menor de Gwen porque cuando Lucy dice que esta embarazada es 1919. Berhard tendría como 90 años. Yo creo que más bien es el sobrino de Gwen el Berhard del 2011.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la saga,a mi no me pareció mal ni poco creible el final.Lo que me parecio es que dejo en duda lo demás, me hubiera gustado saber si leslie y raphael finalmente llegaban a algo,grace y falk deberian haber vuelto(tenia las esperanzas de que volvieran a salir aunque sean una pareja secundaria en la historia), la reaccion de charlotte,y toda la familia cuando se enteraron de lo que resulto ser ka mision de tantos años,que gwen viajara en el tiempo para visitar a su abuelo y contarle que,aun que le pase lo que le va a pasar,el conde va a ser derrotado al fin,un poco mas de cariño de gwen con paul y lucy.Y mister marley?! Jajaja
    En los ultimos capitulos llegue a desconfiar hasta de raphael,no se porque pero desconfie de el tambien.Aún que en mi opinión, ese personaje podria haber aportado un poco mas a la historia.
    Cuando lei el nombre del traidor fue genial, baje el libro y dije:no puedo creerlo!!!
    Lo que si me gusto fue los encuentros con uno mismo de gwen,donde beso a gideon para que no la vea y el encuentro de gideon con si mismo,que tanto acuso a gwen de haberlo atacado,y que al final el mismo se habia golpeado JAJAJAJA!!
    Increible saga,solo faltaron unos cuantos detalles mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es el traidor? No he podido conseguir el último libro

      Eliminar
  10. Se acaba de anunciar el teaser trailer de Esmeralda: https://www.youtube.com/watch?v=lBv6h0e8hjg ¡Like y comparte!

    ResponderEliminar
  11. ¡Se acaba de publicar el trailer de Esmeralda (Rubinrot 3)! ¡Like y comparte! https://www.youtube.com/watch?v=8WzlM1VmK10

    ResponderEliminar
  12. Hola! Necesito vuestra ayuda por favor! estaría muy agradecida si alguien me puede explicar lo siguiente:
    En el libro Esmeralda, no quieren que el circulo se sierre por que si el Conde toma el elipsir se volvera inmortal, pero para eso el conde tiene que matar al Rubi despues de que se aiga tomado el elipsir...hasta hay entendi, lo que no entendi fue el final, cuando dicen que Gideon se tomó el elipsir con ayuda de Lucy y Paul y que se volvio inmortal, es eso lo que no entiendo, si para que el remedio funcione tiene que morir Gwendolin , sin enbargo el Rubi no muere, pero Gideon es inmortal.... eso de verdad que me a dejado hecha un lio..
    por que si el remedio funciona aunque Rubi no muera, por que todos querian evitar de que el Conde matara al Rubi.... no se si me explico.... es que no lo entiendo de verdad que agradeceria que alguien me explicara si puesto que Gideon era inmortal aunque Gwendolin no muriera, y el Conde tambien se tomo el elipsir,( si es que se lo tomó, por que eso tampoco quedó claro, pero supongo que si) si el Conde , tambien es inmortal...

    por favor ! ayudenme a entender: os dejor mi correo : kendaly-jk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Necesito vuestra ayuda por favor! estaría muy agradecida si alguien me puede explicar lo siguiente:
    En el libro Esmeralda, no quieren que el circulo se sierre por que si el Conde toma el elipsir se volvera inmortal, pero para eso el conde tiene que matar al Rubi despues de que se aiga tomado el elipsir...hasta hay entendi, lo que no entendi fue el final, cuando dicen que Gideon se tomó el elipsir con ayuda de Lucy y Paul y que se volvio inmortal, es eso lo que no entiendo, si para que el remedio funcione tiene que morir Gwendolin , sin enbargo el Rubi no muere, pero Gideon es inmortal.... eso de verdad que me a dejado hecha un lio..
    por que si el remedio funciona aunque Rubi no muera, por que todos querian evitar de que el Conde matara al Rubi.... no se si me explico.... es que no lo entiendo de verdad que agradeceria que alguien me explicara si puesto que Gideon era inmortal aunque Gwendolin no muriera, y el Conde tambien se tomo el elipsir,( si es que se lo tomó, por que eso tampoco quedó claro, pero supongo que si) si el Conde , tambien es inmortal...

    por favor ! ayudenme a entender: os dejor mi correo : kendaly-jk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Fue una trilogía estupenda, pero el final deja mucho que desear, deja muchas cosas en el aire y cosas que no se entiende.

    ResponderEliminar