Entrada publicada por: Leoonel, el 31/7/2013


¿Cómo andan chicos? volví a revivir esta sección que estaba abandonado... Cómo destruir una portada... Hay mucho para hablar no?

Bueno, en el caso de hoy, vamos a hablar de las portadas Mexicanas y Argentinas de la saga Sirenas de Amanda Hocking... Para España le han hecho una portada preciosaaa, pero bueno, para Argentina, siempre nos queda lo peor de todo jajaj

Versión original (lindaaa)

  

Versión española (linda también)

  

Versión Argentina/Mexicana

  


 Debo admitir que "Son de Olas" no está tannn mal, pero comparada a "Olas", se queda muy pero muy atrás. Sigo sin entender porque las editoriales hacen estos cambios raros :S 

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Quiero debate mauajaj :D

Saludos, a todosss!



Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 31/7/2013

Forgotten - Cat Patrick
La Galera

Recuerdo el futuro y olvido el pasado. Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: 
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo. 


¡Buenas tardes! ¿Cómo va la semana? Espero que genial, yo estoy aprovechando mis últimos días de vacaciones para leer tooooodos los libros que tengo pendientes, los días tendrías que ser un poco más largos.
Así que decidí empezar la semana con Forgotten de Cat Patrick. 
La portada me llamó muchísimo la atención, y también el argumento principal: Una adolescente que puede ver el futuro pero no recuerda su pasado, y para no vivir a la deriva y parecer una loca escribe todas las noches una serie de indicaciones: lo que debe hacer, lo que no, la ropa que llevaba puesta, y lo que hizo. 

"(...)sé que tengo que leer esto hoy 
y que necesito leerlo otra vez mañana. 
Para mí, leer es recordar".


London Lane tiene 16 años, y esta anomalía en los recuerdos. Cabello pelirrojo, estatura mediana. Tiene una mejor amiga, Jamie, que sabe lo que ocurre con sus recuerdos y el futuro. London es, por así decirlo, un desastre. Debe ser terrible no recordar nada del día anterior.  

Me sentí super conectada con ella, su personaje y las cosas que hace y dice me hacen acordar a mí, tal vez porque yo también diría y haría todo lo de ella si estuviera en su situación. 
Después tenemos a la mamá de London, que debe afrontar muchas cosas (Tanto del pasado que no recuerda su hija, como del presente que ambas viven) de las que no voy a contarles acá. Ni una sola.
Por último, decidí que voy a describir a este personaje en una sola palabra... Luke es simplemente maravilloso. A tal punto que es imposible no encariñarse con él y los demás personajes que son muy humanos. Las reacciones que tiene London cuando está frente a frente con Luke me encantaron, las sentí naturales, como si me pasaran a mí y también lograron que me quedara sin aliento. (Creo que estoy un poco cursi hoy).

Este libro me dejó con unas emociones tremendas. 


Entrada publicada por: Leoonel, el 30/7/2013


Amigas por Siempre - Cristina Alemany (V&R Editoras) 
A la venta en Argentina a partir de mediados de Agosto.

Amigas x siempre es un libro entrañable, único, ideal para regalarle a tu mejor amiga. Ya desde el comienzo, donde se puede personalizar el regalo (con la clásica fórmula De: y Para: ) , queda claro que es un libro pensado para celebrar la amistad y mejor aún, para leer con tu amiga especial. El libro contiene preciosas frases sobra la amistad, algunos espacios para que las amigas puedan contar sus anécdotas, pegar fotos y una serie de ilustraciones bien actuales y atractivas realizadas por Paula Fernández.





Algunas de las frases que contiene el libro son:

“Eres única. Tus bromas, tus ocurrencias, tus ideas, tu carácter, tu perseverancia, tu modo de enfrentar los problemas y tu calidez. Te admiro por eso y mucho más. No hay otra amiga como tú. Lo sabes, ¿verdad?”

“Sé que cuento contigo. Eres incondicional. Mi hermana gemela del alma, del tiempo y de los sueños. Quiero que sepas que también puedes contar conmigo”.

“Pase lo que pase, llámame. Cuando me necesites allí estaré “

Sobre la autora:

Cristina Alemany es autora, entre otros, de los libros Escondido en mi mochila, Cómo entender a los chicos, Secretos para una chica ganadora y Agenda chica ganadora 2013. Actualmente se desempeña como Directora Editorial de V&R Editoras. Además, está preparando otros títulos de su autoría y acaba de reeditar el libro Para una chica ganadora, que ya es todo un clásico, además de un suceso de ventas, y se trata de una guía para que las chicas encuentren su vocación, sean felices haciendo lo que les gusta y dejen su propia huella. Porque todas pueden ser ganadoras, al margen de competencias desmedidas y sin olvidar valores como la amistad y la solidaridad.
Entrada publicada por: Lucho, el 16/7/2013



 Heredero de las Hadas, Leo Batic - Ediciones B

Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que sólo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la última fuente de magia.
Una saga que recién comienza, y que vos no te podes perder.
Sofía parece una adolescente como cualquier otra. Va al colegio, tiene amigas y está enamorada del chico que todas quieren conquistar. Sus padres están separados y en su casa mandan unas tías excéntricas.
Hasta que una noche tiene una pesadilla: ella está ahogándose. Adentro de una perla transparente. En las profundidades del océano. Frente a la mirada de treinta y tres dragones de mar.
Es tiempo de revelaciones. Es tiempo de despertar…




Reseña
Sofía vive con su madre y sus peculiares tías, es una excelente alumna, sus amigas son las populares del curso  y está enamorada del chico que todas aman. Lleva una vida perfectamente normal, rutinaria y hasta se podría decir aburrida. Hasta que comienza a soñar con dragones. Entonces todo cambia.
Nuestra protagonista descubre que en su vida no todo es lo que parece y un día como cualquier otro comienza a ver seres extraños que no todos podemos ver. 
Se rebela contra sus sobreprotectoras tías, de su ausente madre y se aleja además de sus amigas del colegio. Intenta recuperar la relación con su padre y empieza a acercarse a Agustina, una compañera un tanto especial a la que todos siempre molestan y quien es clave en el libro ya que ayuda a Sofía a entender qué es lo que le está pasando.
El libro no sólo narra lo que pasa en el presente de Sofía, quien vive en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, sino que además cuenta lo que en el pasado sucedió en algún lugar de Polonia, en lo que fue el último Reino de la Magia.
Mientras tanto el Hada Oscura, Ragarath, amenaza con romper el delicado equilibrio entre el bien y el mal, acechando desde las sombras en busca del último Heredero del Reino de la Magia.
Seres mágicos abundan en esta fantástica novela: hadas, enanos, orcos, brujas y algunas otras criaturas creadas por el autor, narrada en un ambiente actual y de forma tan natural que te hace dudar de si es una ficción o si está realmente sucediendo.

Entrada publicada por: Leoonel, el 29/7/2013 


Chicosss :), cómo andan? Bueno les escribo para ponerlos al tanto de algunas cuestiones... La familia de Sueños y Palabras se ha agrandado... Por eso, decidí presentarles al staff oficial del blog, personas súper geniales que quiero mucho y que me ayudan a que Sueños siga creciendo cada vez más :D... Así que, sin más preámbulos les dejo una mini presentación de los miembros del staff, y al final, la mía.

Erika - Redactora


Buenas! Mi nombre es Erika, tengo 19 años y me encanta leer. Actualmente estudio Edición en la UBA. Desde que soy muy chiquita (9 ó 10 años) me atraparon los libros, y desde ese momento no hubo un momento en el cual no haya estado leyendo algo. Mi primer libro fue “Muerte en las nubes” de Agatha Christie. A partir de ese momento me hice fanática de sus novelas, y nunca dejé de comprarlas (todavía no los tengo todos, pero no pierdo las esperanzas, jajaja)
Por otro lado, más o menos en la misma época me topé por casualidad con la saga de Harry Potter,  y así fue como terminé de enloquecerme por los libros.
Lo que más me gusta leer es fantasía, romance y aventura. No creo que sea necesario hacer una lista de toooodos los libros que me gustan pero ya se podrán imaginar cuáles son…
Quiero destacar una serie de libros, no sólo por la genialidad sino por la novedad, ya que sus autores forman parte de la Cofradía del Fantasy Argentino. Me emociona que libros tan maravillosos sean de autores nacionales, y es hermoso ver cómo de a poco la gente se anima a leerlos, no sólo porque cuesta competir con monstruos como lo son George R. R. Martin (por nombrar uno) sino porque cuesta a veces deshacerse de la idea de que sólo es bueno si es de afuera.


Sin más que decir, espero que les guste lo que publique de ahora en más, y escucho cualquier sugerencia o comentario :)


Lucho - Redactor


Hola a todos, mi nombre es Luciano pero me dicen Lucho. Tengo 24 años y me considero alguien que ama la literatura en general. Comencé a leer a los 12 años cuando me regalaron mi primer libro de Sherlock Holmes y luego de leer toda la espectacular colección del mejor detective que se creó alguna vez, un amigo me prestó el primer libro de Harry Potter y ahí mi vida cambio para siempre. Siendo la mejor saga de libros de la historia (según mi humilde opinión) la leí más de 5 veces completa.
Hoy en día leo de todo un poco, primero comencé con un poco de filosofía, luego sociología y finalmente historia que es lo que amo y voy a estudiar. Aunque, claro, nunca voy a dejar de leer novelas de suspenso al estilo John Katzenbach ni libros de fantasía.
Actualmente estoy leyendo todos los libros de “La Cofradía del Fantasy Argentino”, un grupo de escritores nacionales y amigos que escriben libros sensacionales con los cuales comencé mis primeras reseñas en este blog. Espero que les guste lo que escriba en “Sueños y Palabras”. Nos leemos! NOX 

Ailen - Redactora

¡Hola! Hace unos poquitos meses que vengo posteando en el blog bajo el nombre de Ailen S. Stephanie... capas lo notaron, capas no. Me llamo Ailen, tengo 19 años y estudio Edición (como Eri, Vane y Leo). Amo leer, me apasiona meterme de lleno en las historias y es algo que disfruto mucho. Tener esa posibilidad de desarrollar miles de vidas, personajes, sentimientos. Cada vez que un libro cae en mis manos (o un ebook) lo leo de inmediato, y bastante rápido. Puedo pasarme horas horas leyendo si es que me engancho. No recuerdo que edad tenía cuando empecé a leer, capas 11 o 12 años, fue con El Principito y me acuerdo que lo leí muy rápido y mis papás me decían que lo hiciera más despacio, pero no podía. Después le siguió Narnia, algunos libros de cuentos que me regalaron y mi favorito de Elsa Bornemann, Lisa de los Paragüas, y el hábito de la lectura quedó olvidado en el fondo hasta que lo retomé de un día para el otro (¿o debería decir unos cuantos años después hasta que cumplí 16?) Y debo admitir que todo recomenzó cuando empezó la serie Pretty Little Liars, y después de ver los primeros capítulos decidí leer los libros de la saga. A partir de ahí todo lo que cae en mis manos o es descargado a mi e-reader es leído. 
Espero que disfruten lo que sea que publique por acá. :) 


Vatniss - Redactora

¡Hola! Es mi turno de presentarme. Soy Vanesa, fan declarada de Katniss Everdeen (de ahí que me digan Vatniss) y maníaca adicta a Facebook, Twitter e Instagram. Soy quién responde a sus dudas y consultas en las redes sociales de Del Nuevo Extremo y soy culpable por esas locuras que arma la Editorial, como la Katniss gigante que estuvo este año en la Feria del libro. Estudio Edición, debo reconocer que hace un tiempo debería haber terminado la carrera, pero tuve un lapsus de crisis, así que me trabé faltándome 2 finales, espero poder retomar coraje y finalizar este año. Creo que del staff soy la más grande, pero no les voy a revelear mi edad… Bueno, sí… Tengo 28 años. Aunque siempre ame leer, durante los años de Facultad no hacía otra cosa más que leer los textos universitarios. Redescubrí mi amor por la literatura hace dos años cuando arranque a trabajar en la Editorial, lei Los Juegos del Hambre y conocí a gente espectacular como la que me rodea en este blog. Estoy agradecida especialmente con Leo, que empezó siendo un contacto de trabajo y se convirtió en mi amigo, colega, consejero literario y critico exhaustivo, fue quién me motivó a formar parte de todo esto. Me encanta mi trabajo, me encanta relacionarme con los jóvenes lectores, amo las sagas de todo tipo y las distopías por sobre todo. Apoyo fielmente a los blogs, porque creo que se han convertido en un medio importantísimo de transmisión de ideas, son un lugar en el cual se hacen escuchar los jóvenes críticos y autores y creo que es importante que los adultos (ok, no tan adultos) les demos nuestro apoyo. Adoro ser partícipe de los debates que se generan y cada tanto poder dar mi opinión con alguna reseña y entusiasmarme por algún nuevo lanzamiento. En fin, entrar al mundo literario fue una de las cosas más lindas e importantes de este último tiempo y si algún día me animo terminaré de escribir mi libro. ¿Un consejo? Si te gusta lo que haces, ponele garra y pilas, porque siempre se puede salir adelante y lograr lo que te propones. ¿Una idea? No dejes de hacerte escuchar por sobre el quilombo de la vida, que tu voz siempre se escuche bien fuerte. ¡Nos estamos leyendo!



Leonel Teti - Administrador

Hola, bueno... Yo realmente no sé mucho qué decir. Soy Leonel Teti, tengo 20 años, y soy el fundador de Sueños y Palabras. Soy amante del mundo de los libros y del mundo de la música. Me encanta leer, de todo... No importa género, ni autor. Actualmente, me encuentro estudiando la carrera de edición y de traductorado público... Así que, como imaginarán, no tengo demasiada vida durante época de clases, pero me manejo para poder vivir jajaja. Personalemente son simpático (?), hablo mucho, rara vez estoy de mal humor, pero cuando lo estoy soy insportable jaja... Adoro salir con mis amigos, y jugar con mi hermanita chiquita!!

Realmente, le debo mucho a este mundo virtual dado que gracias a él conocí a personas hermosas que ahora son grandes amigos míos... Por otra parte, me gustaría agradecer brevemente a todas y cada una de las editoriales que colaboran con el blog y que creyeron en mi proyecto. Hoy, a casi dos años de la fundación de Sueños y Palabras, mi blog es una comunidad que creció mucho, recibo constantemente comentarios de todos ustedes que hacen esto posible y para mi es un honor tremendo...

Sin mucho más que decir, espero que disfruten del blog :)





Entrada publicada por: Leoonel, el 21/7/2013

Obsidian, Jennifer L. Armentrout - Plataforma Neo

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Obsidian es una de las sagas del momento, en la red todo el mundo está hablando sobre la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout… Entonces dije: ¿Va a llegar a Argentina?. Respuesta: no… Entonces decidí hacerme con el e-book, para ver que tenía esta saga de la que todo el mundo habla… Y debo decir que tuve sentimientos un tanto encontrados.

La historia se basa en la vida de Katy, una chica bloggera (un punto a favor, rompiendo con los prototipos), que se muda a West Virginia y se lleva una menuda sorpresa con sus vecinos: son alienígenas… Acá es donde la cosa se me hizo rara, desde el primer encuentro que hay entre Daemon, Katy y Dee (hermana de Daemon), se hace muy explícito de que los hermanitos son algo raros, y eso no me convenció del todo. Creo que la autora podía haber puesto algo más de misterio y que no quede todo tan obvio desde un primer momento… Pero sacando eso, la historia comienza muy bien, se desarrolla en un pequeño pueblo, siempre se ponen interesantes las historias en los pueblitos. Bueno, el conflicto de la historia se da entre Katy y Daemon, dado que este no quiere que su hermana Dee se haga amiga de la nueva vecinita porque él sabe que todo va a terminar mal… ¿Qué es todo? Bueno, eso lo sabrán cuando lean el libro… Básicamente ese es el eje de la historia, los misteriosos vecinos de Katy y la relación que ellos mantienen. La protagonista, sin intención alguna, se encontrará en medio de una “guerra” intergaláctica…

Bueno, ese es el argumento a gran escala. La verdad que me gustó mucho que los seres paranormales sean alienígenas, para variar un poco, porque la verdad es que ya ando medio aburrido de tanto vampiro y ángel…  Los personajes dentro de la historia son muy divertidos, originales y diferentes entre sí. La protagonista es una chica bastante normal, como ya dije es blogger, tiene un carácter bastante fuerte y es muy simpática. Dee es una joven que necesita afecto (esto se darán cuenta en base a sus actitudes), ella necesita una amiga, un lazo con el mundo “normal”. Y Daemon es el típico chico sexy, malo, egocéntrico y demás… Pero aún así, la autora supo darle un toque muy peculiar con el humor ácido que tiene este personaje que hace muy llevadera toda la historia.

Zafiro (El amor más allá del tiempo#2) - Kerstin Gier
Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Zafiro, comienza exactamente donde terminó Rubí, es decir, en el confesionario de la iglesia. En la segunda parte de la saga El Amor Más Allá del Tiempo, nos encontramos con una historia tan fluida como en el primer tomo pero con mucha más acción. Gwendolyn se deberá enfrentar a acciones de sus antepasados que ahora repercuten en ella, todos parecen saber algo que ella ignora, todos la toman por tonta, todos están seguros de su fracaso en la misión que tiene encomendada como último eslabón del círculo de los doce. Sin embargo, ella siempre con la frente en alto, pondrá el pecho a todas las situaciones que se van presentando durante la novela.

Como ya todos saben, a mí me gusta mucho esta saga; creo que tiene un tópico muy original y Gier tiene una pluma fabulosa, que nos atrapa, hace viajar y soñar a lugares hermosos. Los personajes son básicamente los mismos del primer libro, pero ahora se suma Raphael, hermano de Gideon, que no tiene ningún rol muy importante en Zafiro. Y por otra parte, se suma Xemerius, un personaje un tanto particular dado que es una gárgola. Realmente me divertí muchísimo con este personaje, durante toda la novela acompaña a Gwen a todos lados, tengamos en cuenta que ella es la única que puedo verlo, y la mantendrá al tanto de lo que habla la gente, le hará comentarios graciosos y la incentivará cuando Gwen está triste… Sin duda, Xemerius se lleva muchas rosas…

Entrada publicada por: Leoonel, el 13/7/2013 
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201307/24572-las-sagas-juveniles-irrumpen-en-la-feria-del-libro-infantil.html

Las sagas juveniles —fantasy, romance y postapocalipsis— captarán gran parte de la atención en la Feria el Libro Infantil y Juvenil durante las vacaciones de invierno en el porteño Centro de Exposiciones, con numerosos lanzamientos y el inédito ciclo "¡Vamos las sagas!".

El nuevo ciclo que se realizará en el Pabellón C del predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón —allí estará instalada la Zona joven— acercará escritores y dibujantes a los adeptos a estas historias, que podrán tener un diálogo cara a cara, lejos de la virtualidad por la que suelen seguir las novedades.
 

Dolores Avendaño
Dolores Avendaño
El jueves 25, a las 17, la ilustradora de las portadas de Harry Potter en español, la argentina Dolores Avendaño, recibirá a los fanáticos del mago adolescente que protagoniza la septualogía más leía de los últimos tiempos, contando cómo creo al joven que tan parecido se ve al actor que lo interpretó en cine (Daniel Radcliffe) años más tarde.
 
Mientras que el viernes 26, a la misma hora y en el mismo lugar, los blogueros Leonel Teti y Ailen tendrán un `mano a mano` con sus seguidores virtuales, a quienes invitan a visitarlos para recomendarles las mejores sagas según los gustos de cada interesado.
 
De la mano de la edición nacional, los jóvenes lectores finalmente darán con El trono vacío, la segunda entrega de la joven Tiffany Calligaris sobre "Lesath", su exitoso primer libro que a sólo una semana de ser publicado por Planeta sorprendió a todos con el agotamiento de la tirada de cinco mil volúmenes.
 
Elfos y humanos volverán a trenzarse contra el Concilio de los Oscuros, pero esta vez en búsqueda del Corazón del Dragón, con la aparición de misteriosos y perturbadores personajes; la Reina Lisha entre otros.
 
Los seguidores de "Lesath" podrán conocer los pormenores de esta historia durante un encuentro con Tiffany Calligaris, el viernes 19 de julio y el jueves 26, a las 18.30, siempre en el Pabellón C del predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
 

Entrada publicada por: Leoonel, el 13/7/2013

Chicos les presentamos los libros que irán saliendo durante este mes en España :)

Esperamos que les interese alguno!

Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso - Cassandra Clare
Booket. 2/7 
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Diosa (El Despertar #3), Josephine Angelini
Roca Joven. 4/7 
Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. 

En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…

El lado irresistible de Jude (Jude Ryder #3), Nicole Williams 
Montena. 4/7
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? 
Bella, inesperada, ardiente...y fulminante.

Entrada publicada por: Leoonel, el 10/7/2013

Born Wicked - Jessica Spotswood

Everybody knows Cate Cahill and her sisters are eccentric. Too pretty, too reclusive, and far too educated for their own good. But the truth is even worse: they’re witches. And if their secret is discovered by the priests of the Brotherhood, it would mean an asylum, a prison ship—or an early grave.

Before her mother died, Cate promised to protect her sisters. But with only six months left to choose between marriage and the Sisterhood, she might not be able to keep her word... especially after she finds her mother’s diary, uncovering a secret that could spell her family’s destruction. Desperate to find alternatives to their fate, Cate starts scouring banned books and questioning rebellious new friends, all while juggling tea parties, shocking marriage proposals, and a forbidden romance with the completely unsuitable Finn Belastra.

If what her mother wrote is true, the Cahill girls aren’t safe. Not from the          Brotherhood, the Sisterhood—not even from each other.

Historia:
Born Wicked relata la historia de las hermanas Cahill, Cate, Maura y Tess. Estas chicas han tenido una vida dura desde que su madre murió. Quedaron a cargo de su padre que sumido en una depresión y luto no presta atención más que a su trabajo; por otro lado Cate, fiel a lo que le prometió a su madre antes de morir, se ocupa constantemente de sus hermanas menores, cuidándolas y protegiéndolas, porque sabe que están ante un peligro constante. Un peligro que no pueden evitar porque está en su propia naturaleza: las hermanas Cahill son brujas y viven en mundo gobernado por la Hermandad que luego de derrocar a las Brujas que gobernaban Nueva Inglaterra implementaron rigurosos métodos sobre las mujeres en los cuales son “educadas” para ser sumisas, tontas, subordinadas a los hombres. En esta sociedad las mujeres no tienen derecho a asistir a la universidad ni a “pensar” por sí mismas y deben ser muy devotas al Señor, estar alejadas de cualquier acto de brujería. Cuando cumplen los 17 años deben decidir entre casarse o unirse a la Hermandad de mujeres. Si no optan por ninguna de las dos opciones, la Hermandad les elige un marido (por lo general un señor mayor). Por otra parte, la Hermandad está constantemente llevándoselas que ellos consideran que hacen actos de brujerías o que ellos consideran “sospechosas” por estar relacionadas con la magia. Esto supone un gran peligro para Cate y sus hermanas. Las tres jóvenes deben controlarse constantemente de no hacer magia en público y simular ser lo más “normales” posible para no despertar sospechas en la Hermandad. Pero no todo va a ser tan sencillo para las estas chicas; su vida va a cambiar radicalmente cuando su padre decide ponerles una institutriz, que viene de la Hermandad de Mujeres, para “guiar” a sus hijas… Así es como Elena entra en la historia, una mujer astuta y calculadora. La institutriz debe ayudar a Cate a elegir su futuro, casarse con Paul, o unirse a la Hermandad de Mujeres; pero el corazón de Cate está en otro lugar...

Entrada publicada por: Leoonel, el 9/7/2013




¿Cómo andan chic@s? Todo bien? ¿Disfrutando del feriado?

Bueno, yo vengo a darles algunas noticias buenitas :D muajaja!!

Bueno para empezar quiero contarles que el próximo 27 de julio junto a algunos bloggeros y a Cecilia Curbelo vamos a estar dando una charla en la Feria del Libro Infantil y Juvenil sobre la lectura y las nuevas tecnologías y qué leen los jóvenes hoy.

Por otro lado, el 26 de julio, vamos a estar dando otra charla, también en la feria, con Ailen, redactora del blog. La charla se va a basar en las sagas literarias del momento y alguna que otra sorpresita más.
Este es el evento que armamos en Facebook 

Esperamos verlos en alguna de las dos charlas chicos :)

Y a todo esto, quería pedirles si se pueden tomar un ratito para responder a una encuesta que estamos haciendo sobre los bloggers, lectores y libros. Sería de una gran ayuda que respondan a algunas de las preguntas. La encuesta es anónima =)




Desde ya, muchas pero muchas gracias :)

Saludos!
Entrada publicada por: Ailen S. Stephanie, el 9/7/2013

Multiverso - Leonardo Patrignani, Ediciones B

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Hello hello! Ciao! Hola! Sí, este libro me pegó tanto que terminé hablando en casi todos los idiomas que aparecieron en la historia. Este maravilloso libro llegó a nuestro poder gracias a Ediciones B, nuevo colaborador con el blog. Así que mis agradecimientos a la editorial por el ejemplar, y más que nada por esta historia que es woow, increíble. 

Alex Loria vive en Milán, desde hace cuatro años sufre unos extraños desvanecimientos y escucha la voz de una chica, esta es Jenny Graver, vive Melbourne y ocurre lo mismo con ella: también escucha la voz de Alex cuando se desvanece. Ambos se comunican a través del pensamiento y están en partes diferentes del mundo. No saben qué es lo que ocurre con ellos, ni por qué cuando se citan no pueden verse. Pero Marco, el amigo de Alex, está seguro de que se debe a la teoría del Multiverso, de la cuál no saben nada.  

Empecé a leer este libro sin haber leído una sola palabra de la sinopsis en Goodreads, solo leí las dos líneas que aparecen en la contratapa

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles? 
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. 

Y me alegro de no haberlo hecho porque sencillamente me encanta encontrarme con sorpresas a medida que la historia avanza. Y eso es lo que pasó. Sorpresa tras sorpresa.

Entrada publicada por: Leoonel, el 7/7/2013
Chicos, :)!!!
¿Cómo va? ¿Disfrutando el fin de semana?

Por acá, me decidí a re-abrir esta sección que estaba un poquito abandonada... Volvemos con Alrededor del Mundo =D muajajaj

Hoy les traemos las distintas portadas de Divergente, así vamos preparando los motores para su lanzamiento en Argentina... ¿Qué les parece? ¿Están ansiosos porque esté el libro en las librerías? Yo sii :), después de que me hayan hinchado tanto con que lo lea, ahora quiero que llegue... Aunque, insisto en que no espero encontrarme con el mejor libro de mi vida. Las distopías no son lo mío.

  
                              FRANCIA                         DINAMARCA

Entrada publicada por: Leoonel, el 6/7/2013


Annie y Leo de nuevo al ataque :D muajajaja, les traemos un súper concursillo :)

¿Quién quiere llevarse un ejemplar de Zafiro? Acá le damos una oportunidad de ganarse uno de los tres ejemplares que estamos sorteando gracias a la colaboración de Random House Mondadori Argentina :)



BASES BÁSICAS

Concurso solamente válido para Argentina

Sorteamos tres ejemplares de Zafiro entre todos los concursantes

El concurso estará activo desde el día 6 al 20 de Julio

Para participar seguí los pasos obligatorios (hacerte fan de Llave de Tinta y Sueños y Palabras en Facebook) que te indicará el Rafflecopter (si no entendés como funciona, dejanos tu duda que vamos a responderla a la brevedad). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más posibilidades de ganar!)

El concurso está organizado por Llave de Tinta y Sueños y Palabras, con la colaboración de Random House Mondadori Argentina. El Rafflecopter que aparece en Llave de Tinta y Sueños y Palabras es el mismo; solamente deben anotarse en uno de los dos blogs.



a Rafflecopter giveaway
Les pedimos a los ganadores que envien sus datos a leoo_al@hotmail.com sus datos para que se realice el envío de los premios :)

Felicitaciones!
Esperamos que les guste el concurso, y muchísima suerte a toditos :D
Entrada publicada por: Leoonel, el 4/7/2013


Chicos, les traemos en exclusiva, la portada oficial de Insignia, próxima novedad de VyR Editoras, y su contraportada con la sinopsis oficial :D


  Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. 

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza? 


Apasionada y provocativa, Insignia es una historia conmovedora que reúne personajes memorables, algo de humor y una visión futurista que nos hace cuestionar la relación de la humanidad con las tecnologías. El mundo de las corporaciones, los manejos políticos, la dominación económica y la raíz de las guerras, nada es ajeno para esta trama donde manipular, hackear y ganar como sea, están a la orden del día. Tom, en definitiva, se verá envuelto en un sistema perverso que no está dispuesto a soportar su rebeldía y que le exigirá que haga lo que sabe hacer: anular al oponente, destruirlo sin piedad. 
El escenario de un porvenir inmenso en una gran guerra y dominado por increíbles adelantos técnicos, necesitará el talento y el coraje de un chico para demostrar que nada es capaz de sustituir la inteligencia, la lealtad y la determinación que residen en el interior del ser humano. Tal vez la salida esté en sus emociones, su inteligencia y, más que nada, en su extraordinaria capacidad para sobrevivir y reinventarse, mas allá de la más extrema de las realidades.



¿Qué les parece? ¿Le tienen ganas? Yooo siii :D

¿Cuándo sale a la venta? Es complicado dar una fecha exacta, posiblemente en Argentina estará a la venta en Septiembre/Octubre, pero no es nada confirmado. Apenas tengamos una fecha exacta lo comunicaremos :)
Hello people :=D, miren lo que les traemos muajaja :)

¿Les gusta?

BASES BÁSICAS
  • Concurso sólo válido para Argentina
  • Sorteamos un ejemplar de La Gramática del Amor de Rocío Carmona entre todos los participantes
  • Activo desde el día 4 al 31 de Julio
  • Para participar seguí los pasos obligatorios (hacerte fan de Del Nuevo Extremo en Facebook y responder una pregunta) que te indicará el Rafflecopter (si no entendés como funciona, hacé click ACÁ para ver el tutorial). Luego de hacerlo, te aparecerán opciones no obligatorias para que ganes puntos extras (¡más chance de ganar!)
  • Los blogs que realizamos este concurso somos los siguientes (el Rafflecopter es el mismo en todos los blogs, solo necesitás completarlo una vez desde uno de ellos):
Lee.Sueña.Vuela Sueños y Palabras Llave de Tinta Solo Déjate Llevar Atrapado en la Lectura Dentro de un Libro Real or not Real Books
  • No es obligatorio seguirnos a todos, pero les agradecemos mucho si lo hacen , y pueden ganar puntos extras si nos siguen en Facebook y también si comparten el concurso a diario en sus redes
Soy el señor Raffle, completame para participar!
¿Te gustó el concurso? Llevate el banner a tu sidebar! n.n
 photo LGDA2_zpsb9ea49b3.gif
Chicos acá les dejamos las novedades de Julio de las Librerías Kel, pueden entrar a la página web de las librerías para ver más info sobre los books :)

*ACTUALIZADO 12/7

Black City, Elizabeth Richards

A dark and tender post-apocalyptic love story set in the aftermath of a bloody war.
In a city where humans and Darklings are now separated by a high wall and tensions between the two races still simmer after a terrible war, sixteen-year-olds Ash Fisher, a half-blood Darkling, and Natalie Buchanan, a human and the daughter of the Emissary, meet and do the unthinkable—they fall in love. Bonded by a mysterious connection that causes Ash’s long-dormant heart to beat, Ash and Natalie first deny and then struggle to fight their forbidden feelings for each other, knowing if they’re caught, they’ll be executed—but their feelings are too strong.

When Ash and Natalie then find themselves at the center of a deadly conspiracy that threatens to pull the humans and Darklings back into war, they must make hard choices that could result in both their deaths.



Across the Universe, Beth Revis

A love out of time. A spaceship built of secrets and murder. 

Seventeen-year-old Amy joins her parents as frozen cargo aboard the vast spaceship Godspeed and expects to awaken on a new planet, three hundred years in the future. Never could she have known that her frozen slumber would come to an end fifty years too soon and that she would be thrust into the brave new world of a spaceship that lives by its own rules.

Amy quickly realizes that her awakening was no mere computer malfunction. Someone-one of the few thousand inhabitants of the spaceship-tried to kill her. And if Amy doesn't do something soon, her parents will be next.
Now Amy must race to unlock Godspeed's hidden secrets. But out of her list of murder suspects, there's only one who matters: Elder, the future leader of the ship and the love she could never have seen coming.

Shatter Me, Tahereh Mafi

Juliette hasn’t touched anyone in exactly 264 days.
The last time she did, it was an accident, but The Reestablishment locked her up for murder. No one knows why Juliette’s touch is fatal. As long as she doesn’t hurt anyone else, no one really cares. The world is too busy crumbling to pieces to pay attention to a 17-year-old girl. Diseases are destroying the population, food is hard to find, birds don’t fly anymore, and the clouds are the wrong color.
The Reestablishment said their way was the only way to fix things, so they threw Juliette in a cell. Now so many people are dead that the survivors are whispering war – and The Reestablishment has changed its mind. Maybe Juliette is more than a tortured soul stuffed into a poisonous body. Maybe she’s exactly what they need right now.

Juliette has to make a choice: Be a weapon. Or be a warrior.

Anna and the french kiss, Stephanie Perkins


Anna is looking forward to her senior year in Atlanta, where she has a great job, a loyal best friend, and a crush on the verge of becoming more. Which is why she is less than thrilled about being shipped off to boarding school in Paris--until she meets Étienne St. Clair. Smart, charming, beautiful, Étienne has it all...including a serious girlfriend. 

But in the City of Light, wishes have a way of coming true. Will a year of romantic near-misses end with their long-awaited French kiss?


The Future of Us, Jay Asher

It's 1996, and Josh and Emma have been neighbors their whole lives. They've been best friends almost as long - at least, up until last November, when Josh did something that changed everything. Things have been weird between them ever since, but when Josh's family gets a free AOL CD in the mail,his mom makes him bring it over so that Emma can install it on her new computer. When they sign on, they're automatically logged onto their Facebook pages. But Facebook hasn't been invented yet. And they're looking at themselves fifteen years in the future.

By refreshing their pages, they learn that making different decisions now will affect the outcome of their lives later. And as they grapple with the ups and downs of what their futures hold, they're forced to confront what they're doing right - and wrong - in the present.


Easy, Tamara Webber


Rescued by a stranger.

Haunted by a secret
Sometimes, love isn’t easy…
He watched her, but never knew her. Until thanks to a chance encounter, he became her savior…
The attraction between them was undeniable. Yet the past he’d worked so hard to overcome, and the future she’d put so much faith in, threatened to tear them apart.
Only together could they fight the pain and guilt, face the truth—and find the unexpected power of love.
A groundbreaking novel in the New Adult genre, Easy faces one girl's struggle to regain the trust she's lost, find the inner strength to fight back against an attacker, and accept the peace she finds in the arms of a secretive boy.